Hola Me gustaría que usuarios o afortunados que hayan probado alguna de las bicis nos cuenten sus sensaciones. Maniobrabilidad, funcinamiento de las suspensiones, características escaladoras, y que tal van cuando el terreno se pone cuesta abajo abajo, posibles problemas o puntos a mejorar, confiabilidad del cuadro etc Ambas con los descuentos normales están entre de 4.000 a 4200 y pesan del orden de 11 K Vengo de una Pivot Mach 5 a la que por mi técnica no le puedo sacar todo el gran poencial que tiene y me quiero pasar a 29 con una bici de carácteristicas rodadora que sea cómoda para hacer km. Después de mucho mucho mirar me han gustado estas dos, me han entrado por los ojos. Hago rutas más bien rodadoras con subidas por pista y algún sendero con baja dificultad técnica. bajadas igual por pista rota o senderos pero nunca con dificultad excesiva. Bueno a ver si tenemos opiniones de estas dos grandes bicis. Saludos.
Buenas, yo tengo una Scalpel y la verdad que va de lujo, subiendo, bajando, hagas lo que hagas, voy mucho más rápido y seguro que con mi anterior 26. De la Niner poco te puedo decir, excepto que su cuadro me parece precioso. Por lo que has comentado te recomiendo una 29 al 100%, pero visto que no vas a pasar por zonas demasiado técnicas quizá te venga mejor una rígida y así tener una bici mucho más ligera, pero eso ya a gusto de cada uno.
Yo no he probado ninguna de las dos,pero me gustaria porque tienen muy buena pinta. Yo creo que no te equivocas con ninguna pero por lo que se comenta la garantia de la Cannondale funciona mejor.
Hola Danosss Has dado en la tecla lo que me tira para atrás es el peso aunque las que comento están bien pero claro el coste es muy alto. Es verdad que las rutas que hago las pudo hacer con rígidas, es más hasta que compré la Pivot Mach 5 las hacía con una Trek 8000 que a pesar de ser de aluminio era muy agil y rápida. El problema es que ya me acostumbré a la comodidad de la doble y mis lumbares no lo cambian por nada jaja Gracias por tú aporte
Gracias Gurrupito Es importante como responde el fabricante en el tema de garantías por si tienes mala suerte y tienes un problema, también que el cuadro esté probado y no se hayan detectado incidencias generalizadoas por los usuarios. En ese sentido los usuarios de las Scalpel están encantados y no he visto quejas ni problemas ni con el cuadro ni con el funcionamiento. De la Ninner no tengo información.Buscaré a ver si encuentro usuarios que lo comenten Saludos.
Principalmente y sin entrar a valorar la bici el abismo que las separa se llama "LEFTY"y con esta palabra convertida en argumento es mas que suficiente para decantarte por la scalpel...yo vendi la mia hace un par de meses y todos los dias que salgo la hecho de menos,saludos.
Es lo que también me tira nunca la he probado a ver si consigo alguna de test antes de comprar. Yo tengo una FOX Talas 110 - 140 y va de maravilla.Muy sensible y además muchas veces en subidas a puertos por pista me olvido de poner los 110 y en 140 sube con una estabilidad increible. No quieropensar lo que será una Lefty, ¿también es una horquilla sensible y estable a la vez?
Yo en la rz llevaba lefty en la scalpel tambien y ahora llevo fox y de verdad te digo que me acuerdo todos los dias que salgo de la lefty,en serio!!!mira para despejarte dudas te dejo este video... http://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w
Eso se me ha olvidado comentarlo, la lefty, la nueva de 2013 ha estado dando problemas (a mi me pasó) pero parece que se han puesto las pilas y ya está solucionado (aunque es cierto que estuvieron 2 meses con el tema parado). Esteticamente es una pasada la nueva lefty, y en cuanto a funcionamiento la principio deja que desear, parece que no es todo lo sensible que debería pero en cuando le haces unos cuantos km y le metes caña eso cambia mucho (también ir jugando con las presiones hasta dar con la tuya) y lo que es una maravilla a parte del funcionamiento es la rigidez... si bloqueas esa horquilla es como ir en una rígida. Otra diferencia que he encontrado muy útil es el paso por curva, la lefty funciona mucho mejor cuando estás trazando una curva, ya que al ser más rígida no flexa y funciona mejor. Si quieres ver esto último que te comento este video es muy interesante, no se que tal será tu nivel de inglés pero aun así, solo con verlo queda claro: https://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w
Gracias Danos Buenisimos los videos, la verdad que lo de la Lefty mola y para los que no la probamos se nos cae la baba. Respecto a los problemas del 2013 ¿el funcionamiento deja que desear al empezar a usar y después se normaliza? Los problemas que daba al principio ya se solucionaros o tienen que ver con lo que cuentas. Gracias por tus aportes los videos son muy clarificadores respecto a las bondades de las prestaciones de la Lefty. Saludos.
Sinceramente yo desde el primer día estaba encantado con la lefty, no habia color con mi anterior horquilla, pero gente que venía de usar la 2012, decía que era menos sensible. Y es cierto que al hacerle unos cientos de kilómetros es más sensible aún (pero ya digo a mi me encantó desde el primer día) y ya dicen que después de eso es muy parecido a la 2012. Respecto a los problemas, la mía perdía aire, le cambiaron los retenes y desde entonces cero problemas (todo en garantía y muy rápido) y mas gente ha tenido problemas, y creo que dejaron de fabricarla durante 1 o 2 meses (hay gente del foro que pedía presupuesto y dijeron que enero y febrero no servían esa bici) y ahora han vuelto y creo que el problema ya está resuelto, al menos no he oido hablar a nadie sobre ello.
Pues yo he tenido Cannondale (con lefty) y ahora Niner. Por geometría, sin dudarlo un segundo, una Niner. En mi opinión, de calle. Vamos con la lefty. COmo horquilla son palabras mayores. Muy sensible, progresiva y muy rígida. Un pero. Tiene mas mantenimiento que una "normal". Una revisión de la lefty es mas cara que una convencional. Al menos por aqui, por el sur. En cuanto a horquillas, Fox no lo se porque nunca he tenido una. Pero Rock Shox no le llega ni a la punta y Magura se acerca en sensibilidad y progresividad. En rigidez gana la lefty, no por goleada (la magura lleva doble puente) pero es mejor. Suerte con la decisión. Gastarse esa pasta ya es mucho como para equivocarte.
Compañero yo tuve la rz 1 año y 10 meses y jamas necesito ningun mantenimiento la lefty y la scalpel en 1 año y dos meses tampoco...y soy de los maniaticos de los ruiditos y cada dos por tres la llevaba al servicio oficial a hacerle revisiones y la lefty no la tocaban porque estaba perfecta!!y respecto a lo que comentas de la magura para mi gusto va justo detras de la lefty ya que es muy buena...para mi gusto en ultimo lugar la fox,no me gusta nada!!pero bueno eso es como todo a gustos
Este domingo pasado he estado en un test de Cannondale probado la Scalpel 2: vaya pepino!! Ha sido una pasada: subiendo bloqueado se mueve algo pero apenas perceptible. Bajando es la leche: al principio iba esquivando las piedras como con mi rigida de 26" pero con los primeros saltos me di cuenta de que se lo tragaba todo, entonces me puse a bajar a lo bestia (total, la bici no era mia...jeje) y creo que hice una de las mejores bajadas: seguro y rapido. En fin, encantado con la Scalpel. Respecto a la Niner: si alguien me presta la suya para comparar....
Hola Dicen que la deometria de la Scalpel es muy relajada comparandola con la de la 26. La niner según tú experiencia ¿es más racing?
Pues primero porque me gusta mas. De segundas porque estoy mas comodo, meto la bici mejor por donde quiero, me encuentro mas seguro sobre ella. Pero vamos es mi opinión y habrá quien opine diferente. Pues eso.