Comparativa pesos cuadros by GIANT

Tema en 'Material' iniciado por horquillas20, 8 Mar 2013.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Buenas,
    no se si esta comparativa acerca de los pesos de algunos de los principales cuadros se ha puesto antes en el foro.
    Con el titulo de "The truth about road frame testing" (La verdad acerca de las pruebas de los cuadros de carretera), giant publica un estudio donde compara su principal cuadro, el TCR Advanced (ISP), con algunos de los principales cuadros de la competencia en cuanto a peso y rigidez.
    La comparativa se hace del frameset (conjunto cuadro+horquilla+tija). En el caso del cuadro ISP la tija está integrada, con lo que los de GIANT toman un peso de 250 grs extra para aquellos framesets que carecen de tija, estimando que si estos tuvieran la susodicha tija integrada esta rondaría esos 250 grs.
    En el articulo que podeis ver en el enlace dicen "we are not going to be silent anymore" (no vamos a estar callados por más tiempo), y concuyen con un "Giant wins" (Giant vence). Parecen estar bastante picados con la competencia respecto al peso y rigidez de los cuadros, en particular (me parece a mi) con Cannondale, que tanto presume de tener el mejor cuadro del mundo, su famoso Supersix EVO.

Os dejo una imagen con el cuadro de pesos,

results.jpg

http://www.giant-bicycles.com/backoffice/_upload_au/WinWithGiant%E2%80%93RoadFrameTestData%E2%80%93FINAL.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Los de Giant "olvidan" un detalle: el peso de la minitija del TCR Advanced SL que, en el mío dio 148 gr.

Por otro lado, las tijas convencionales se pueden encontrar en pesos bastante por debajo de eso 250 gr. (eso sí, al peso de la tija habría que sumar el peso del cierre, que entiendo que está incluido en los 250 gr.).

Aún así, el peso del cuadro Giant es muy bueno, y si los datos de rigidez que aporta Giant son reales, también es muy rígido. Yo noto el mío muy rígido, pero claro, no soy ningún pro que pueda apreciar esas mínimas diferencias que pueda haber entre cuadros tope de gama de distintas marcas.

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Estos de Giant son un poco flipaos o me lo parece a mi??? porque en el caso de cervélo y Specialized el modelo a comparar es la talla 56??? si el peso de la tija integrada añade 250gr que la hagan mas ligera y se dejen de estupideces. Por cierto, al peso de 988gr tija integrada incluida le añaden también el peso del stubby?? Lo que digo, PURO MARQUETING

4. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Cierto Óskar Vk,
    en referencia al peso de la tija he pensado lo mismo que tu (ellos dicen we add 250 grams --"the average weight of a high-quality composite seat post", el peso medio de una tija de composite de alta calidad). Aunque es cierto que en el caso de tijas no integradas las hay con pesos inferiores.

Me llama la atencion el peso del frameset TCR Composite, compuesto por un cuadro muy muy ligero, pero la horquilla mas pesada con diferencia (mas que la incluida en el frameset TCR aluxx sl). No entiendo el motivo.

5. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Se me olvidaba añadir que ya que comparan su cuadro alto de gama, que lo comparen con el alto de gama de Cervélo también ah!! y con el Foil premium...

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    - Giant talla muy grande. Una talla M en Giant es un cuadro con 55,5 cm de tubo horizontal, aproximadamente un cuadro en talla 56, de ahí esa comparación.

- En el peso indicado NO se incluye el stubby que, como he comentado, en mi báscula dio 148 gr. Hay dos stubbys (ambos vienen incluidos en el cuadro), uno más largo y otro más corto. El peso que doy es el del corto que, no obstante, permite bastante regulación (+-2 cm).

- No dicen que la tija integrada añada 250 gr. al cuadro. Lo que dicen es que a un cuadro sin tija integrada hay que ponerle una tija convencional y consideran que el peso medio de una tija de este tipo es de 250 gr. (entiendo que incluyendo el cierre). No sería justo comparar el peso de un cuadro con tija con el de otro sin tija, por eso suman a los cuadros que no tienen tija integrada los 250 gr. de la tija que habría que colocarles.

Última edición: 8 Mar 2013
  7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    El cuadro TCR Composite es un cuadro de carbono de gama baja y por eso incluye una horquilla pesada.

El cuadro TCR Aluxx SL es un cuadro de aluminio de gama alta, por eso incluye una horquilla bastante ligera.

8. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Un motivo comercial, entiendo... Puesto que el cuadro composite en sí pesa menos que el advanced y solo 12 grs mas que el advance sl. Con que montase la horquilla de entorno a 350 grs. que montan los demás... No parece que la categoría de los cuadros esté en el propio cuadro sino en la horquilla, al menos en cuanto a peso. Es como si llevo unos pedales o un sillin o cubiertas más o menos pesadas, pero el cuadro cuadro...

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    No entiendo porque le ponen esa horquilla que es un ancla.....

10. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    +10

11. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.... que van a poner ellos si es "su comparativa", la tija de mi Foil premium, que es un tocho por cierto, no llega a 200g

12. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Perdonar pero estas comparativas no valen para nada, estaria bueno hacer una comparativa que la la bici de la competencia sea mejor que la mia.
    Todas la marcas las tiene y en todas ganar las de las marcas.
    Lo que si noto es que en casi todas la SuperSix siempre esta en el podium. Sera por algo.

13. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    +1

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No os liéis con lo de la horquilla de la TCR Composite, que es muy simple: Yo quiero hacer un producto de x valor, para que me lo compre un determinado público. Si hago un buen cuadro pero le pongo una horquilla baratita lo consigo, obtengo el producto que quería y con el coste que buscaba para poder venderlo al precio que estimaba. Si al cuadro TCR Composite le pusieran la horquilla del TCR Advanced SL os aseguro que el precio se inflaría muchísmo, básicamente porque aumentarían mucho los costes, y, obviamente, también la calidad del producto final.

15. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Nunca había visto una comparativa tan súmamente cutre y tendenciosa. Me extraña que una marca como Giant se preste a ello.

Flipante que "estimen" el peso de una tija de la competencia (por que no las pesan al igual que el cuadro?) y que además no sumen el peso del soporte del sillín de su cuadro (donde pones el sillín si no?).

Que vergüenza ajena me da leerlo...

Ah! importante que no hayan incluido BH Ultralight o G6 en la comparativa. Lo mismo alguno se llevaba un berrinche...

16. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Bueno..supongo que el resto de marcas se sentirán aludidas y desprestigiadas y tendrán algo que decir en su defensa..no creo que una marca como giant pegue estos petardazos sin estar segura o tener las espaldas cubiertas...pero vamos si yo fuera del departamento de imagen del resto de las marcas ya estaría comprobando lo que se dice en esa comparativa...
    saludos

17. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Cada marca dice lo que le interesa. Si acaso, y tampoco, podríamos confiar en un informe hecho por un tercero "ajeno" a las marcas.

En fin, seguiré comprando lo que me guste y pueda permitirme. Ad+ con mis 60 kilos y globerillo que me considero lo de la rigidez no es problema jajaja

18. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Cualquier tija de 100€ pesa 200g o menos, por no hablar de que obvian el peso de su minitija. Tambien comparan su cuadro premium con los cuadros generalistas de la competencia. Teniendo en cuenta estos factores no esta ni en el top 5.

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y la horquilla de la Specialized Tarmac SL4 la ponen de la que fallaba, la que tiene el refuerzo o la nueva?

Lo de los 250 gr clama al cielo. Vaya comparativa más cutre!

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Qué poco gusta esta marca por aquí... porque decir que comparan su cuadro tope de gama con los cuadros de gama media de otras marcas ya son ganas de atacar a la marca que no nos gusta y no querer leer lo que pone en el documento. Tened en cuenta que es documento no ha salido ayer, sino que tiene más de un año, y comparan con los cuadros que había entonces. Pero vamos, que yo veo ahí topes de gama a tope: Tarmac SL4 S-Works, Addict (tope de gama antes de que saliera el Foil), R5 (el Ca es una edición especial de éste), Madone 6.9 (aún no había salido la serie 7), SuperSix Evo, etc.

Considero que es un error por parte de Giant asumir un peso de 250 gr. para una tija conevncional más un cierre. Si hubieran dicho que una tija de carbono está en torno a los 175 gr. y un cierre en torno a 20 gr. y hubieran sumado solo 195 gr. entonces la tabla de los pesos hubiera sido real, y con eso el cuadro Giant seguiría teniendo un buen peso pero ya no sería no el primero, sino el segundo:

Cannondale SuperSix Evo: 748 + 318 + 195 = 1261
    Giant TCR Advanced SL: 968 + 332 + 0 = 1300
    Scott Addict: 804 + 318 + 195 = 1317
    Cervelo R5: 863 + 344 + 195 = 1402
    Trek Madone 6.9: 940 + 350 + 195 = 1485

No obstante, incluso la tabla anterior está equivocada puesto que varios de los cuadros citados vienen con tijas que pesan más de lo que he puesto, pero, salvo el Trek, en el resto se pueden cambiar por otras tijas. Lo suyo hubiera sido pesar los cuadros con la tija de serie.

Por otro lado, en cuanto a las pruebas de rigidez, a día de hoy no existen pruebas estándard que puedan comparar fielmente dos cuadros, por eso cada marca publica las pruebas en las que su cuadro sale ganando. Cuando veamos el estudio de una marca de las "que cae bien en el foro" tipo Specialized o Cervelo, veremos cómo sus pruebas son diferentes, y sus resultados también, pero no sé si la gente criticará a estas marcas de la misma forma.

Última edición: 8 Mar 2013

Compartir esta página