Hola tengo una duda, es posible que me haga en un futuro no muy lejano con un cambio dura ace 7900 pero quisiera poder poner un plato que tengo de dura ace 7800 de 55 dientes en las bielas del 7900, en principio no tendría porque no haber incompatibilidad porque actualmente llevo ese plato en un 7700 (más antiguo) que tengo actualmente y lo llevo sin problema, pero he visto en las fotos que los tornillos que sujetan el plato del 7900 no se ven por lo que no tengo claro si lleva otro sistema de tornillería y no me sirve o si simplemente es un embellecedor y por eso no se ven los tornillos. A ver si alguien me saca de dudas. Muchas gracias.
En principio no tendras problemas, la diferencia de los tornillos del 7900 es que los tornillos de sujeccion van roscados directamente al plato grande, asi que si montas el plato del 7800 tienes que utilizar los tornillos normales de sujeccion. Otra cosa, ten en cuenta el diseño de las bielas 7900 ya que usan un plato grande especifico por el diseño de las mismas, con lo que si usas esa configuracion vas a perder en estetica, cosa a la que hoy en dia le estamos dando demasiada importancia
ya... aun así ayer fui a 3 tiendas y me dijeron que seguramente no porque el sistema de tornillería va por dentro y no por fuera como en los 7700 y 7800, además los desarrollos 7900 van completos (plato grande y pequeño) no suelos como antiguamente... gracias por tu consejo pero creo que montaré el grupo 7900 con las bielas 7800 y poder intercambiar plato grande y pequeño a mi gusto.
Los platos los puedes cambiar sin problemas,de echo yo tengo unas bielas 7900 compact con el plato pequeño TA de 36 dientes, cuando los pros estaban probando el 7900 antes de sacarlo al mercado yo he visto una foto de Rebellin(Gerolsteiner) con bielas 7900 y plato del 7800, si quieres colocar el plato 7800 en bielas tienes que usar tornilleria normal para sujetarlos. Tengo tambien unas bielas 7800 con plato grande TA Squale que lleva el tornillo por dentro, el 7900 usa el mismo sistema. Ya te digo que ¡¡SI!! puedes cambiar los platos, se lo puedo demostrar a esa 3 tiendas.
luego simplemente el sistema en vez de atornillarse por fuera se atornilla por dentro no? no lleva más, y puedo poner los platos que quiera del 7800, lo de que los pros lo hicieran tampoco me sirve de ayuda y menos si era antes de salir a la venta, sabes que en ocasiones las marcas hacen "pequeñas" modificaciones para ciertos personajes, pero bueno... si se puede y lo has comprobado perfecto, piensa que quiero estar seguro para después al pillarme las bielas con lo que cuestan no acordarme del señor shimano, jajajja.
Y te digo que si quieres poner el platos 7800 en bielas 7900 los colocas en estas con los tornillos de los 7800, si ti quieres quedar mas tranquilo te llevas los platos a la tienda y lo comprobais alli desmontando los platos de unas 7900. Si tengo tiempo esta tarde ya que tengo las bielas 7900 desmontadas las monto con platos de unas 7700 y les hago una foto para que te quedes mas tranquilo
hola buenas tengo una duda yo tengo una bielas 7800 duraace 50-39 y quiero poner un 53-39 son compatible los platos?gracias
Hola Ritxis, dices que usas un plato 36T TA en unas bielas 7950, ¿me puedes decir el modelo exacto del ese plato TA 36T? Yo monté un Stronglight y la cadena se me caía entre los platos. ¿A tí con el TA no te ocurre? Saludos.
Refloto el tema por no abrir uno nuevo, me gustaría saber si existen embellecedores para las bielas dura ace 7900 para que al poner un plato rotor, stronglight, etc, no cante mucho(3ª foto), al estilo de los que han salido para el modelo 9000, he buscado por internet y no veo nada, solo de ultegra.....gracias!
Yo ne conozco ni recuerdo haber visto embellecedores para bielas 7900, Specilates Ta tiene para las Ultegra 6700 pero no para las 7900 y Stronglight saco directamente platos con "embellecedores" integrados para las 7900
Muchas gracias! eso me parece a mí que no existen....me pensare si tirarme a los stronglight, un saludo!
Hola... Pues buscando buscando me toca reflotar este post otra vez... Tengo unas dura ace 7950 y quiero ponerle unos platos Praxis 50/34 El tema es que no veo tampoco ningunoa embellecedores para los tornillos. Bueno....Praxis tiene unos, pero son insultantemente caros...53 libras !!! Estos son... https://www.tritoncycles.co.uk/comp...c69/praxis-works-duraace-7950-bolt-kit-p12089 Nadie ha encontrado nada o alguien que me de una idea de como hacerlo "hand made"??? En caso de dejar los tornillos vistos que largo tienen?? Son de alguna medida especial?? Gracias
si dejas tornillos vistos, creo que la medida estandar...para las 7900 no recuerdo si alguna marca mas saco los embellecedores....no me suena
Solo he visto los embellecedores de Praxis, pero son carisimos... He buscado en ebay y aliexpress por si hay algo imitacion...y no veo nada. Y no se me ocurre como hacer algo casero.... Muchas gracias de todos modos....
Y exclusivos...son de Praxis...para Praxis. Voy a escribirles directamente a Praxis... A ver donde y como los puedo conseguir que no sea a e 53 libras....
tengo el mismo problema. tengo unas bielas dura ace 7900 y toca cambiar platos. Originales o similares cuestan una barbaridad. quiero poner platos estandar de 130mm Bcd. Los tornillos sirven los tipicos? como los de la foto por ejemplo. Entiendo que puedo poner platos normales con estos tornillos y ya está, verdad? La estetica me importa menos, quedará raro con platos normales. pero no queda otra, no voy a pagar 200 euros por unos platos.