Compatibilidad ciclismo + subir escaleras.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por IvanCanoista, 25 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas compañeros.

Queria saber si es "compatible" subir escaleras con el MTB, pues he pensado que los dias que haga mal tiempo, en vez de salir en bici, subirme unas cuantas veces mi edificio. Quiero saber si al subir y bajar escaleras se trabajan los mismos musculos que en ciclismo y que si luego se nota algo.

O, por ejemplo, en vez de coger el ascensor pues ir por escaleras (son 6 pisos) esto ultimo si que lo voy a hacer sea o no compatible, que al menos es mas sano que el ascensor.

Pues eso, a ver si alguien me saca de dudas

Muchas gracias

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

3. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre,dicen que subir escaleras es bueno para la salud,pero nada como montar en bici...bueno es,y ejercitas musculo,lo que ya no se es si ejercitas los mismos que con la bici :)

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Muchas gracias tangoycain, pues eso haré, los dias que no pueda salir en bici y quiera hacer algo de deporte pues a las escaleras, y todos dias sustituir el ascensor por las escaleras, que como digo, mejor sera subir escaleras que en ascensor

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    Ivan yo lo hago desde hace tiempo, la finca donde vivo finca tiene 5 pisos con sus 102 escalones correspondientes,subo y bajo unas 10 veces es decir 1020 escalones cada vez que hago que es una o dos veces a la semana,(mi finca es bastante nueva y mis vecinos son mas o menos de mi edad, al principio me miraban como aun loco y hasta cuando se lo explique, ahora hacen ellos también, uno corre medias maratones y le va muy bien) eso si fui de poco a mas, no el primer día me hice las 10, empece con 5 y cada semana subía una mas, la verdad es que da mucha potencia, lo bueno es subir andando y concentrarse en hacer casi todo el esfuerzo con el cuadriceps, ya que si te fijas cuando subimos escaleras lo hacemos casi mas de gemelo, eso te dará mucha potencia, que en momentos de una subida muy fuerte se agradece, he sido monitor de gimnasio durante unos tres años, hasta que me canse y me hice cocinero, y en los cursos que hacia todos decían que lo mejor para potenciar piernas era hacer series de escaleras o hacer sentadillas con poco peso, otra cosa es que quisieras hacer masa muscular para eso hay otros ejercicios, espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, perdón por el tostón
    un saludo

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues de vez en cuando lo haré (si tengo tiempo y ganas, claro) de momento he empezado a hacer escaleras pero solo cuando tengo que subir o bajar a casa, ahora 0 de ascensor, todo por escaleras.

Si tengo cualquier duda te preguntare.

Como que perdon por el toston? gracias por el toston!!

Un saludo

7. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    de nada, si lo haces ya me dirás, el tiempo invertido es muy poco, yo las 10 veces con estiramientos antes y después ronda los 30 min, ahora que dentro de poco llega el invierno y vamos mas corto de sol para entrenar va muy bien para no perder potencia, eso si acuérdate de centrar el esfuerzo con el cuadriceps y ya veras que agujetas mas buenas tienes luego
    un saludo

8. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Centrarme no se si me centro, pero al dia siguiente llevo un dolor en las patas que no veas tu..

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Me ha hecho gracia leer el título Ivan, y la respuesta sería que sí que es compatible, pero necesario... como deporte vale, pero no intervienen los mismos músculos que en el mtb.

Si quieres practicar mtb y no puedes salir, lo mejor es que te pilles un rodillo económico, o te apuntes a spinning... Chao!!

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

pero esto es mas economico JuanCarlos!

11. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Un rodillo tampoco es tan caro y te va a durar tela de tiempo.
    Y es que no hay otra: para mejorar en ciclismo, practica ciclismo, lo demás son pequeñas ayudas a la hora de ir encima de la bici, pero lo principal, pedalear ;)

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Este Ivan es la caña!!!! Bueno Ivan cuando quieras puedes empezar a entrenar...

escalera1.jpg

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pero que no, que el rodillo no entra aqui! cuando tenga algun rato libre y tal hare escaleras, mientras tanto 0 ascensor y solo escaleras que tambien se notara (no en bici sino fisicamente)
    Me apunto el invento!!

cierro ya, muchas gracias a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página