compatibilidad entre 10v y 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por palazuelo, 6 Jul 2012.

  1. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    hola tengo pulsadores cambio cassette y cadena de 9v y queria poner unas bielas de 10v y un desviador de 10v eso se podria hacer.

    un saludo
     
  2. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Sin problemas.
    Es más es la configuración que empecé yo con mi nueva bici.
    Monté Sram x0 9v, compuesto por cassette, cadena y cambio trs en 9v y dejé las bielas y el desviador 10v de origen.
    Lo monté así esperando que me tunearan el giratorio a 10v y sin problemas el tiempo que lo usé
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho el compañero ningun problema, pero tambien pondria una cadena de 10v..
     
  4. 4L13n

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    Las cadenas de 10v si pueden dar problemas en 9v ya que son más estrechas.
    Yo eso no lo he probado

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  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    y otra pregunta tengo los x0 giratorios si pongo un desviador de dos platos siendo de tres el mando funcionaria o no.
     

  6. 4L13n

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    Esa es la combinación que yo llevo en 2x10 y perfecto.
    Tienes dos opciones, o pones un desviador específico para los dos platos o utilizas el de 3 y tocas el tope del tercer plato para que no suba más.
    Pero de las dos maneras, los Sram giratorios te valen perfectamente. Como no va a subir más, el mando se queda en el 2
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    ok,pues entonces desviador de 2 platos y solucionado
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Pues un compañero de ruta montó en su transmisión 9v unas bielas 10v que pilló de oferta dejando todo lo demás lo de 9v. No sé si sería porque la cadena de 9v es mas ancha que la de 10 y a lo mejor iba muy justa entre los platos, pero los chupados de cadena eran contínuos y al final tuvo que cambiar todo
     
  9. 4L13n

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    Pues algo dejó mal, o la cadena muy larga o algo mal ajustado.
    Yo me he tirado casi un año con bielas XT 2011 10v, cadena, desviador del xt 9v y cambio XTR 9v y ni una chupada de nada
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Para nada, hace muchos años que uso cadenas de 10v en trasmision de 9v, cero problemas.
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Hola, es raro, tengo dos compañeros, que montan esa combinacion, sin ningun problema.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    ¿cambio XTR 9v con giratorios SRAM? ¿desviador 9v o 10v? ¿cambio XTR o Sram X-0? pero tío ¿cuantas cosas diferentes has montado...?
     
  13. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Ojo que te estas liando.
    Yo he llevado dos tipos de trasmision con las bielas XT.
    Al principio monté una trasmision Deore 9v para quitar la 8v que traía mi primera bici.
    [​IMG]
    Luego monté mandos XT, con desviador XT y cambio XTR con las mismas bielas XT 10v.
    [​IMG]

    Cuando me cansé de ajustar en cada salida el cambio XTR y de ir oyendo el click click monté todo Sram X0 9v, con las mismas bielas XT 10v.
    De ahí los mandos giratorios Sram.
    [​IMG]
    Y nunca un solo chupado de cadena, ni rotura de eslabón, ni leshes fritas.
    Es más eso de que dicen que Shimano es "suave" y Sram "tosco".... otra leshe frita.
    A mí me cambia con un flojito click y suavecito
     
  14. venturreño

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    Una pregunta compañeros, tengo una bici Sunn con 12 o 13 años y logicamente lleva cassete de 8 shimano, para poner 10 que tendria que cambiar, otra cosa si cambio la suspension delantera que lleva los frenos cantilever una suspension de ahora valdria, perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto del mtb, haber si me dais algun consejo, gracias
     
  15. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Seguramente de entrada el núcleo trasero y no sé si tu llanta podría con un núcleo de 10v.
    Es lo primero que has de mirar, luego ya maneta, cadena, cassette, desviador trasero (o cambio) y quizá platos o bielas. En lo que tengo dudas es en el desviador delantero.
    Vamos, un pastizal que no sé si te compensa. Creo que es mejor el paso de 8v a 9v, los 10v todavía salen muy caros.
    Si encuentras horquillas que lleven ese sistema... pooo zi. Cuenta que ahora la mayoría llevan freno de disco y cada vez menos llevan para V´s
    Saludos!
    **Pero casi que mejor te aconseje un buen tendero
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    No te compensa pasar a 10v.
    Si hay horquillas para frenos cantilever..
     

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