En primer lugar un saludo a todos, soy nuevo por aquí: Tengo manetas XTR 975, y delante una pinza avid (ni idea del modelo, pero basica, del 2007) que venia con la bici y he decidido cambiar por una XT 785, pero al desmontarla me he percatado de que los latiguillos no son iguales. Supongo que me toca comprar latiguillo nuevo, creo que el correcto es el SM-BH90 de Shimano, pero me asalta la duda de si será compatible con la MANETA XTR 975 o el racor también es diferente. ¿alguien puede ayudarme? ¿necesitaría algo mas aparte del latiguillo para montarlo? Muchas gracias!
Lamentablemente no son compatibles ya que para tus XTR 975, el latiguillo adecuado es el Shimano SM-BH59, que es muy diferente al que utiliza el XT 785. Un gusto.
Gracias Zamir, he editado el mensaje porque había puesto pinza en lugar de maneta. Lo que me preocupa es que el enganche del latiguillo bh90 sea el mismo que el bh59 en la parte de la maneta. Un saludo.
En la parte de la maneta es exactamente el mismo, es decir, latiguillo sin terminación, y tu tienes que poner la oliva y la inserción.
La mayoría de los temrinales de la maneta son de la misma rosca en diferentes marcas de frenos. Cambian algunos Formula y Magura
Por cierto, yo te puedo proporcionar unos banjos shimano desmontables (sin estrenar) Como el de la foto, pero no tengo ni el pin, ni la oliva http://www.pedalator.com/VTT/inventaire/freinsDisk/SHIMANO/XTR/BanjoKit_SMBH96.jpg
Refloto el tema para haceros una pregunta: las olivas e inserciones de unos frenos Shimano m315 sabéis si son compatibles con las manetas 506 y pinzas 447? Gracias! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
De nada. Para muchas de estas dudas, sobre compatibilidad y recambios, en bike discount hay mucha información, desplegando la información bajo el producto