Hola compañeros... Tengo un problemilla con un muelle de titanio que me he agenciado y estoy hecho un lio.. Tengo un Roco TST muelle que llevaba muelle de acero Fox 450x2.80 .. Pille un manitou titanio 450x2.80 y todo iba bien hasta que este finde he estado en vallnord.. Resulta que cuando comprimo mucho el amortiguador roza con el cuerpo interior del amortiguador y suena un roce muy fuerte.. La duda que tengo es: El muelle manitou es compatible con amortiguadores marzocchi???? Se que hay medidas internas diferentes, pero ahora estoy hecho un lio tras pulular por internet...... Podéis echarme un cable??? Gracias
Hola Mitrhil, no entiendo mucho, pero en principio un muelle fox de 2.80, equivale a cualquier otro en medida 2.50, que es la carrera para un amortiguador de 2.50 (63 mm) el de 2.75 o 2.80 sería para una carrera de no me acuerdo cuantos milimetros... pero para el caso me parece recordar que tu en tu bici llevas amortiguador de 222 mm entre ojos que para el caso es la carrera correcta para ese amortiguador ... el problema en todo caso lo tenías antes porque la longitud de ese muelle (lo que se comprime antes de que choquen los espirales) era más corto de lo que da la carrera del amortiguador, pudiendo provocar que choquen los espirales entre si... Bueno el tema es que en principio con la medida del muelle no tienes problema... a no ser que quizás sea un poco duro para tu peso (no se cuanto pesarás pero 450 sería más o menos para un tio de ochenta y pico quilos en tu bici). Yo se que los muelles fox no sirven en los amortiguadores manitou, pero los muelles manitou si que sirven en los amortiguadores fox... en tu caso no se si el marzocchi será "especial" como los RS que llevan muelles especiales, lo que si se es que mi mujer lleva un muelle manitou en un CCDB y le va bien, a veces roza un poco con el cuerpo del amortiguador pero no pasa nada por que este lleva como un protector de plástico, lo que hace cuando roza es "moverlo" un poco para que no roce, ya que el diametro interior del muelle queda muy justo... Un compañero lleva un fox con un muelle marzocchi y no tiene problema, así que no creo que sea ese el problema de que sean incompatibles, pero tampoco te lo puedo asegurar... lo que si que tiene otro amortiguador con un muelle de ti y le roza en el cuerpo del amortiguador y es de otra marca que no tiene nada que ver con las de siempre. Supongo que es el tema del diámetro interior del muelle, tu comprueba que no toque nada del muelle en el cuerpo del amortiguador... en el caso de mi mujer queda muy justo, debido al protector de plástico, pero no toca, el problema viene cuando se "descoloca" un poco y entonces roza, pero como hace un ruido como si fuera una cama de muelles de un hostal, lo que hace es colcar un poco el muelle y ya no roza.... en su caso no hay problema como digo por el plástico que "protege" el cuerpo, pero tu no lo tendrás y lo que puede hacer es marcar el cuerpo del amortiguador. Siento el tostón ... Saludos!
En resumen con todo este rollo que te he soltado, es que los muelles manitou tienen un diámetro interno más grande que los muelles fox (por eso los muelles fox no sirven en los amortiguadores manitou pero si al revés) y si antes te iba bien... dejando a parte que la longitud no era la correcta antes, no se, mide el diametro interno del muelle que llevabas y el que tienes... los de titanio son como más "gordos" y puede que tengan el diámetro interno más pequeño que los de acero. Saludos!
Tienes que mirar el diametro interior, se supone que es de 36 mm y es compatible, si fuera de Vivid seria un 38, y los vanilla y alguno otro creo que el vanilla y el romic seria 31,8 o algo asi. Eso si, tienes que tener en cuenta que un titanio "trocha" mas que un acero o un cromo, es decir, quizas lo comprimas mas de lo deseado y necesites unas libras mas, a mi Nacho de LTM me comento que si llevaba (en mi caso) 550, deberi de mirar un 600 o 650, pero al precio que estan a ve quien pide al tun-tun
No quiero pecar de cateto, pero imagino que sea el material que sea... Si necesitas X libras para comprimirlo, dará igual que sea de acero, titanio o matequilla siempre y cuando sean de las mismas libras, no? Es como eso que se decía de pequeño: qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de acero? Es mi humilde opinión...
el muelle de titanio tiene q ser exactamente de la misma dureza q el de acero q tengas puesto en el amortiguador..,quien osdiga q hay q ponerlo con mas o menos libras, sencillamente no sabe de lo q habla
protege con vinilo el cuerpo del amortiguador y asegurate de q el muelle no esta suelto con el anillo de precarga, como maximo dale 2 vueltas completas para regular la precarga
eso me paso a mi con un muelle manitou de titanio, cuando lo puse en amortiguador fox y luego en el bos. lo que pasa es que los muelles manitou con un pelin mas estrechos, por que el cuerpo de manitou es mas estrecho, entonces en cualquier otro amortiguador te roza, no es por temas de material, ni por medida que el 2.80 equivale a 2.75 no a 2.50. solución barata ¿Has utilizado solamente el casquillo del propio amortiguador no? pues tienes que buscar un casquillo que ajuste perfectamente en el muelle he impida su movimiento y por si acaso ponerle un poco de vinilo( no te cortes en ponerle en la parte de dentro por si alguna vez mas roza. donde sacar el casquillo ni idea a mi me lo puso el tendero y no se de donde lo saco, es simplemente una arandela que encaja perfectamente en el muelle y luego ajusta en el cuerpo donde va la rosca e impide que se mueva y roze el cuerpo
Okk.. Parece que está claro que el problema es que al comprimir a saco si debe moverse un poco y roza... Lo de las durezas y medidas lo tengo claro, no os preocupeis.. Forrare el amortiguador y miraré lo del casquillo a ver que veo Gracias!!
siempre los mismos problemas con los muelles manitou de ti ,a mi me paso lo mismo y monte un muelle diverse y dejo de rozar
Tambien lo tenias en un roco??? Ya los vi, pero valen una pasta por la tonteria.. Me ofrecen un cambio de mi muelle manitou de titanio por un RCS (Renton coil springs) ME comentan lo siguiente: El RCS es el de 1,43" y efectivamente mide 36.4mm medido con calibre, y Mide 151mm de largo en reposo. Renton Coil Spring | Performance | Shop Tal vez el mio sea de 1.38" y efectivamente como pone en la web solo vale para Fox. .... Como miro la medida esa interior??
pues yo he llevado muelles manitou en fox, manitou, bos y double barrel y tras colocarlo bien no me ha rozado en ninguno
Hola chicos... Ya he visto lo que pasa.... Resulta que el muelle es mas ANCHO que el fox, y cabe perfectametne en el amortiguador... El problema es que la pista que lo comprime es mas estrecha y si mueves el muelle, este se mueve, y de ahi que cuadno comprime a tope roza con el cuerpo porque se mueve.. Yo creo que a lo mejor lo que tengo que comprar son los casquillos que dice maxxlite....
buenas, tengo un muelle manitou de titanio con un fox dhx 5.0 y roza un pelin pero funciona de maravilla, el muelle es un poquito mas ancho que el fox por eso roza alguna vez levemente, pero a mi no me ha dado problemas. saludos.....
Wenasss. A mi tb me funciona de lujo, salvo el ruido q hace cuando roza. Quiero decir q salvo esto el funcionamiento es perfecto. Aunq lo suyo es q no roce ni suene. Alguien lleva esos casquillos???
Ya he visto el problema y la solución... Mi amortiguador (Marzocchi Roco TST) Necesita muelles de ancho interno 1.37", y mi muelle de titanio es de 1.43" .. Por lo que cuando se le mete caña se mueve dentro del amortiguador y roza el embolo interior ... Mirando y pululando por internet, y tal y como dijo Maxxlite, en obtainium tienen adaptadores para ajustar los diferentes muelles... pero solo muelles de 1.5" (38mm de ancho interior) Obtainium Performance Products Asi que sigo en busca de adaptadores .....
Crugidos es lo que escuchas???? En mi caso tambien lo hacia y digo que lo hacia porque me hice una arandela de nilon con el torno que centra el muelle i no toca metal con metal,si quieres mas info contacta conmigo