hola forer@s.... una duda... un núcleo de campy 10v es compatible con cassette 11v......pq si no lo fueran... menuda movida para la gente que se quiere pasar a 11v.... si alguien lo supiera.... agradecería la respuesta... un saludo
yo a mi nucleo campy de nueve, le he metido de 10v. lo que cambia de 9 a 10 a 11 es que el espacio entre las coronas del piñón estan mas juntas , y se necesita una cadena mas estrecha. en el hueco de 9 piñones creo que entra bien el de 11piñones.
Muy sencillo.. piensa una cosa; cuando compras unas ruedas, que opciones de nucleos tienes? Shimano o campagnolo unicamente, no existe opcion de nucleo de 10 o nucleo de 11.. entonces ya sabes
pues eso como teoria es perfecta de hecho es como deberia ser pero si tus ruedas son mavic no es asi, muchos nucleos de campagnolo de 10 no son compatibles con 11 dependiendo de la marca de ruedas en el caso de mavic no son compatibles, en el caso de campagnolo y fulcrum si que los son
Yo he puesto 11 coronas en unas Ksiryum de 10 para campagnolo,no he tenido ningun problema.Tambien en unas ORASEA de 10 y lo mismo 0 problemas.Si el carrete es de campagnolo de 10,no tendras ningun problema en meter 11.Un saludo
en los nucleos de 10 cabe perfectamente uno de 11, el hueco es el mismo, solo que los piñones mas juntos. no hay mas cáscaras... el nucleo vale para 9, 10 y 11.
El cambio campagnolo de 10 es valido para piñon de 11 ? O mejor, para migrar de 10 a 11 es suficiente con cambiar manetas, piñones, cadena y platos manteniendo desviador y cambio ?
A mi en el foro me dijeron que solo con cambiar las manetas el casete y la cadena era suficiente, pero qeu tenias que afinar bien el ajuste del cambio y llevar bien limpio el cambio y la cadena, yo e cambiado todo menos las bielas y los frenos y creo que ira bien, aun no la e provado en marcha.:biker Yo e llavado en unas EURUS 2WAYFIT casetes de 10v y ahora de 11v sin problemas, se supone que si entran bien los de 10v, los de 11v que son igual de anchos tambien tendrian que entrar, sea cual sea la marca de ruedas. CREO YO.
eso no es del todo correcto el apoyo del piñon grande en el nucleo es distinto y en las cosmic por ejemplo no vale un piñon de 11 de campagnolo en un nucleo de 10 de campagnolo
Hola . En principio , campagnolo ha diseñado los casette de 11v , para que entren perfectamente en los nucleos antiguos diseñados para 10v e uincluso 9v.
Hola compañero, tengo una pequeña duda,los piñones campagnolo,en este caso recor de 11v,me sirve para 10v
Si te refieres a una rueda con el nucleo campy de 10, sí te vale. Otra cosa muy distinta es una piña de 11 para unas manetas de 10, en este caso no vale. Salu2
entonces se puede poner un casset de 11v en un nucleo que es para 10v??? estoy hablando de todo campagnolo!! el cierre de un casset de 11v es igual al cierre de 10v???
Yo en unas EURUS de 10v para Campagnolo, cuando las compre no habían salido las 11v, he montado un cassette Chorus de 11v, con este cassette Chorus me venía la tuerca de cierre.
La verdad, no lo sé en qué se diferencia el núcleo Campagnolo 10v del 11v, yo creo que son iguales. Cuando me pase a las 11v cambie manetas, cassette y cadena y todo lo demás lo pude utilizar. En ruedas que tenía (la EURUS) puse el cassette de 11v y me entró perfecto.