BUenas a todos, acabo de comprar un cuadro Specialized Venge, con caja de pedalier OSBB, cuando he ido a colocar mis bielas Sram Red, no valen, son las GXP de 24, he vuelto al tendero y me dicho que hay que poner un adaptador de cuadros BB30 a bielas GXP.Pero investigando por ahí he visto que el adaptador BB30 no se puede poner en la caja de OSBB, alguien sabe si es cierto? Tambien he leido que OSBB y BB30 es lo mismo, pero lo he leido en un foro ingles y no estaban muy seguros de ello. Alguien puede ayudarme? Saludos!
Claro que se pueden montar tus bielas en ese cuadro. Con el cuadro vienen los rodamientos y unos casquillos de plastico en los cuales se alojan los rodamientos y estos a su vez en la caja de pedalier. Aparte vienen tambien unos casquillos reductores de aluminio que se insertan dentro de los rodamientos de 30mm reduciendo el diametro a 24mm y dando la anchura que necesitas para bielas shimano o sram de 24mm. Tu tendero o no te entrego todo lo que viene con el cuadro(rodamientos de pedalier, casquillos para 24, topes para cables y fundas, topes ciegos, topes para cable electronico, rodamientos de direccion, araña de direccion, anillas de carbono...) o no se entera.
creo que no te valen, ya que todavía no hay adaptador de pedalier bb30 a gxp que es el pedalier que tienen tús sram. El adaptador que trae tú cuadro es para bielas shimano ó compatibles con shimano.
Creo que tiene toda la razón Igoor, mira este enlace: http://service.specialized.com/coll...m-Bracket---Oversized-Road-Bottom-Bracket.pdf Tu caja es la de carbon OSBB, que efectivamente es una caja estraña, 61X46, que con los casquillos especialized se convierte en una BB30 (68X42), y si la añades otros casquillos propios de especialized, se pueden utilizar bielas de eje 24mm de shimano, SRAM y truvativ. Las que parece que no son compatibles son campagnolo y FSA megaexo. Creo que los casquillos reductores para shimano y para SRAM, no son los mismos y puede que los que vengan con el cuadro sean para shimano, por eso tu tendero te ha dicho que hay que hacerse con los casquillos GXP. Pero la compatibilidad está garantizada por specialized. He seguido mirando y resulta que depende del cuadro venge que hayas comprado, el s-works trae la caja carbon OSBB, y el pro la caja alu OSBB, que es una BB30 normal y claro que en este caso se necisita un adaptador normal para tus GXP que es lo que te ha dicho tu tendero ( me da que los tenderos suelen tener razón).
la diferencia es que el sworks trae press fit bb30 y el pro trae bb30,sean modelo venge,tarmac o rubaix,y como bien te han dicho si es el sworks ,te viene con unas cazoletas para adaptar o bien a shimano mediante unos casquillos de aluminio que apoyan en el rodamiento ,a modo de casquillo de dirección tipo pinarello,para que te hagas una idea,o si no,tienen unos casquillos de plastico para poner cazoletas roscadas,tipo gpx, y asi ya puedes montar tus bielas,ya lo hacen para que o pongas bielas de bb30 o montes las de specialized ,que es lo q hace la mayoría de la gente q las monta en campagnolo,yo personalmente venderia las gpx, y montaria las mismas bielas en bb30 o las specialized ,las que mas te gusten