Buenas, Es mi primer post un saludo para todos y gracias por vuestra ayuda. Mis dudas: 1) Quiero adquirir los pedales top de Shimano y creo que es el modelo 970, pero por la web en algunos sites de venta este modelo concreto lo indican ligeramente diferente y no se si realmente es el mismo o no: Los he visto indicados de estas 3 formas distintas: Shimano SPD Pedals XTR M-970 - Excel Sports Shimano - Pedales XTR - PD-M970 - MTB Shimano - Pedales mtb m-970 xtr spd ¿ son el mismo modelo ?, lo digo porque hay cierta diferencia de precio. 2) Me parece que este modelo de pedal 970 es algo antiguo, ¿ alguien sabe si hay un modelo superior o esta a punto de salir una nueva version de Shimano ? 3) Habia pensado en poner a mi MTB en el conjunto de: Pedales Shimano XTR mod 970 junto con las zapatillas Specialized modelo "PRO MTB". las zapatillas Specialized son estas: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqSection.jsp?sid=EquipShoesMTB&menuItemId=7058 Tengo la duda (soy novato en el tema pedales automaticos) que aunque son en ambos casos para una bici MTB si son ambos realmente compatilbes a nivel de enganche entre este pedal y la zapatilla indicada. En algun sitio he leido que los pedales son compatible con SM-SH51/SH56, pero en las especificaciones de las zapatillas nom he visto tal numeracion. Muchas gracias y un saludo.
1) A priori son el mismo modelo (por la nomenclatura). Es lo mismo sólo que varia el orden de las letras: XTR, M-970, SPD y MTB en diferente orden. 2) El M970 es el equivalente al XTR, por encima de ese no hay ninguno. Si es el del 2009 es lo último y lo mejor de Shimano. No sé si ya habrá salido el de 2010. 3) Las zapatillas son compatibles con esos pedales. Tienes que mirar que sean compatibles con SPD (esas lo son) que es el sistema de ancalje de Shimano.