Compatibilidad platos doble en biela triple

Tema en 'Mecánica' iniciado por dopoulo, 27 Sep 2013.

1. dopoulo

dopoulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en la bicicleta de carretera tengo unas bielas de triple plato, unas FSA Vero, concretamente estas:
    http://www.fullspeedahead.com/products/647/VERO-TRIPLE-503930-CRANKSET y la cuestión es que ya mismo me toca cambiar el plato mediano que es prácticamente el único que uso porque comienzan a verse afilados los dientes y además pienso cambiar la cadena también en breve.

Pues bien, buscando en tiendas online no encuentro en ningún sitio (al menos en páginas europeas, porque en eeuu si que los he visto por ebay) un plato de 39 dientes que sea el mediano para triple plato. Todos los que veo de FSA de 39 son el plato pequeño para bielas de doble plato (no se si me explico bien). Aparentemente son iguales en medida de BCD 130mm, pero después de mucho buscar he visto que los que se utilizan como platos intermedios tienen unos pequeños pines como estos que se ven en esta foto, y los que se utilizan como plato pequeño en bielas de dos, no los tienen:
    shimano_sg-x_chainring.jpg

(en la foto aparece como "spike pins").

Mi pregunta es si con comprar un plato de BCD130mm y 39 dientes me vale o tiene que ser específicamente un plato mediano con esos pines.
    Y otra cosa, ¿me valdría un plato de otra marca con esas características? (130mm/39d). Es que en Shimano si he encontrado muchos modelos de plato intermedio y mucho mas baratos.
    ¿Alguien tiene triple plato y ha cambiado el intermedio por uno "estándar"?

Muchas gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Esos pines son para facilitar la transición de la cadena al subir de plato. En mtb si se pueden montar platos de otra marcas, así que en esas bielas sera igual.

3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Los platos mediano y grande comparten medida y se pueden permutar sin problemas. Simplemente cerciorate que son del mismo número de tornillos y estos van en el mismo diámetro de circunferencia...

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si los agujeros de los tornillos del plato mediano son compatibles con los que tienes, el montar un plato con los pines que pones (Spike pins) solo mejorará la transición durante el cambio de plato pequeño a mediano, asique mejor ¿no?
    Si no tiene esos pines no cambiará tan rápido, pero eso en carretera tiene menos trascendencia.

Compartir esta página