Compatibilidad Shimano Dura-Ace 7900 con 7800

Tema en 'Material' iniciado por Panti, 8 May 2013.

1. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Tengo unos mandos Shimano Dura Ace 7900 de 10v y 2 platos. El cambio es Dura Ace 7900 y el desviador es 7800. El caso es que el desviador funciona regular, es decir, está muy duro para como debería de ir. He cambiado los cables y las fundas y la pregunta es si son compatibles 7900 con 7800 (en el caso del desviador), a alguien le ha sucedido lo mismo?

Gracias, saludos.

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    yo creo que no ...lleva otro tiro diferente

3. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me pasó lo mismo con manetas 7900 y desviador Ultegra y al final lo cambié por el 7900 porque era dificilisimo cambiar el plato.

4. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Y ahora te va bien?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Creo que ya se comento que el desviador 7800 va muy duro con manetas 7900

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo montado manetas ultegra de cables por dentro y shimano durace 7800 cambio y desviador y me va genial, todo, pienso que el desviador ha de ir tambien, habrá que regularlo adecuadamente, saludos

7. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo corroboro, va bastante duro

8. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si ahora al ser todo 7900 va muy bien, pero ya te digo que con el Ultegra ni regulando ni nada, iba durisimo

9. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues nada, me voy a pillar el desviador, que ahora lo tienen de oferta en muchos sitios, y venderé por tanto el otro.

10. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Lo que si te puede ir bien son los mandos 7900 con un desviador ultegra 6700, cuesta mucho menos que el 7900 y va igual de bien.

11. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Ahora no sabria decir cual era mi modelo de Ultegra pero a mi me iba bien con las manetas 7800 y cuando le puse las 7900 no habia manera de subir al plato grande asi que supongo que la palanca del desviador Ultegra y Dura Ace 7800 eran muy parecidas pero no así la del 7900. En fin salvo que lo pueda probar antes o alguien que lo tenga así montado yo montaria el desviador 7900 que ese seguro que irá perfecto.

12. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    242
    No hay discusión. No pierdas tiempo y pon el desviador 7900 a mi me pasaba lo mismo y a pesar de la opinión del mecánico el problema de la dureza se solucionó cuando haciendo caso a la gente del foro puse el desviador 7900.
    Ahora va perfectamente aunque cuando lo comparo con mi vieja burra con Shimano 105 de 8 velocidades y cables por fuera , parece que este fuera electrico por lo suabe que va sobre todo cambiando de platos. Esto demuestra que muchas veces -y creo que este caso es una de ellas- los avances tecnológicos no lo son tanto y responden mas a una necesidad de "ponernos la zanahoria delante" para que sigamos gastando pasta y les demos de comer. Desde aquel Shimano 105 al Di2 electrónico, este último viene a solucionar el problema de la suavidad de accionamiento que se perdió hace tiempo cuando se vieron obligados por la competencia a meter los cables por dentro, cosa que en Shimano no eran partidarios.

13. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso voy a hacer, me parece una tontería tener un grupo tope de gama y que vaya peor que el más bajo de cicloturismo, con lo que seguir así es un rollo. Ya os comentaré cuando llegue que tal el cambio,
    Saludos!

14. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues una vez adquirido y montado el desviador 7900 se puede decir que efectivamente no hay color. Ahora va suave como la seda. A todo esto, para subir de plato chico a plato grande la maneta hace 2 clicks, no?
    Saludos!!!

15. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    No, solo un click. Donde tiene 2 posiciones es con plato pequeño.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

16. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi bici tiene dos platos, las manetas son también de dos platos y el desviador también. El recorrido entero de la maneta para subir de plato chico a plato grande hace 2 clicks; uno a mitad de recorrido, que no sube el plato completo y otro al final del recorrido de la maneta el cuál acaba subiendo el plato. ¿Sería esto normal?

Por cierto, vendo el otro desviador, shimano Dura-Ace 7800, está en el apartado de ventas

Compartir esta página