Compatibilidad zapatillas con pedales

Tema en 'General' iniciado por more_82, 18 Nov 2010.

1. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos; me han regalado unas zapatillas shimano spd mt42;las he probado en casa y la verdad que me resultan comodas

el caso es que ahora necesito comprarme los pedales y las calas que vienen sin ellas para realmente probarlas y ver que tal van y mi duda es de si al ser las zapatillas de shimano me limito solo a comprar pedales shimano o por el contrario puedo comprarme otro tipo de pedales como los crank brothers que me parecen mejores

gracias de antemano y un saludo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puedes comprarte cualquier tipo de pedal para bici de monte, son todos compatibles, aunque el sistema sea distinto.

3. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Osea que me puedo comprar unos pedales crank brothers lo unico que tendria que ponerle a mis zapatillas shimano unas calas compatibles con estos crank brothers

4. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    NOOOOOOOOOOOOOOOOO, no puedes comprarte cualquier tipo de pedal, pues no son todos iguales. Tienes que comprarte un pedal compatible con sistema SPD, y unas calas de ese mismo sistema. Pero crank brothers no te serviran para calas SPD, por ejemplo. Saludos.

5. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces con estas zapatillas shimano no puedo poner pedales crank brothers;la verdad que estoy un poco descolocao y vaya putada ya que todo el mundo no me habla bien del sistema spd;yo pensaba que a cualquier zapatilla sea de la marca que fuera se le podia poner cualquier tipo de cala para asi elegir el pedal que mas te guste

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Discrepo, si que puede comprar unos crank y utilizarlos con zapatillas spd. Yo lo tengo así. Lo que tiene que comprar (a mi me venían con los pedales) es unas calas del sistema crank y ya está. Lo que no se puede utilizar es calas spd con pedales crank.

7. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    veo un poco de luz despues del tunel jejjejej esa era la idea que yo tenia lo que no sabia o tenia claro era que a mis zapatillas shimano (por eso puse el modelo en el primer post) se les pudiera poner unas calas sistema crank para poner los pedales del mismo tipo

gsj,¿que pedales llevas?¿sabes si valdrian para mi modelo de zapatilla?

gracias a todos por las respuestas

8. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedal de sistema SPD con calas tipo SPD. Al final las calas y el pedal mira que usen el mismo sistema, vamos que sean compatibles.

Un saludo

9. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ZAPATILLA - CALA - PEDAL

Lo que tiene que coincidir es la cala con el pedal, y cuando compres el pedal, te vendrá con su correspondiente cala.

En cualquier zapatilla se puede colocar cualquier cala, en este aspecto no hay restricción.

Por tanto.... no tienes problema alguno.

10. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    totalmente compatible, solo tienes que poner las calas que viene con los pedales

11. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    A eso me referia, pero lo he expresado mal, queria decir que lo que tiene que tener en cuenta es que la cala y el pedal sean compatibles, si el pedal es spd pues cala spd, que el pedal es crank pues calas crank, pero que no mezcle que entonces no es compatible. Saludos.

12. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedales y calas compatibles. Las zapas las que te gusten

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Las calas vienen con los pedales, asi que no tienes problema, enganchalas a las zapatillas y a darte leches por el monte, en los semaforos, en las trialeras, en los senderos.......jajajjaj es broma ¿o no?
    Saludos

14. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 18 Nov 2010
  15. Anodizado

Anodizado Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en mtb no hay problema ,actualmente sea el tipo de cala que sea, lo mismo con la marca de zapatillas, podras atornillar las calas
    las 4 roscas estilo shimano spd ya sea time ,speedplay,crank brothers,look ,y otras marcas con cala especifica

Compartir esta página