CompeGPSLand y air 7

Tema en 'GPS' iniciado por EA1EDC, 22 Mar 2010.

1. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Han salido las versiones CompeGPSLand y Air 7

Más información aquí

2. etseiber

etseiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, si compré la versión 6.x tengo derecho a actualizar el programa? Cómo lo haría? Instalándome el 7 y listos? gracias! Estoy ansioso por probarlo!

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Si la versión 6 la compraste este año o el año pasado, si, tienes derecho a actualización gratuita. Si lo compraste antes del 1 de enero del 2009, deberás pagar la cuota de actualización, que son 39€, pero a cambio tendrás el pluggin de fotos GRATIS!!!... :D

;)

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    menudo saca cuartos

5. Inhóspito

Inhóspito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se cree que Compe numera las versiones en funcion de la cantidad de bugs que contienen, unos 100 por numero de version. Asi la 6.6.4 tendria unos 664 bugs, la 6.8.9 unos 689, y la 7.0 superara por fin la barrera de los 700.

Otro problema que veo es que la utilidad para transferir la licencia de Compe y los mapas de un ordenador a otro no parece funcionar con la v7.

A mi me gusta formatear mi disco duro de vez en cuando, o usar uno u otro portatil, que tengo tres.

No quiero estar pidiendo favores cada vez que realizo una nueva instalacion de Compe, asi que me quedo con la 6.8.

6. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Mira, aquí tienes diferentes puntos de vista sobre esto que tu comentas... Cada cual es libre de pensar lo que quiera, es obvio... pero pagar 39€ cada 4 años por recibir todas las novedades que cada poco integra compe en sus programas no me parece algo descabellado...

Visita, si quieres, este enlace...
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=4846

:cuñao Esta me la apunto para dar caña a los programadores... ;)

Precisamente esta es una de las mejoras en la V7. Ahora ya no se modifica el ID del equipo cuando formateas o cambias de Sistema Operativo, por lo que esta incomodidad ha sido resuelta.
    Por otra parte, sigue limitada la instalación a dos únicos equipos. Esto sigue siendo igual que antes... Eso sí, yo cuando he cambiado el ordenador, no he tenido problemas en conseguir una activación nueva... en esto son bastante coherentes...

:bye

7. Inhóspito

Inhóspito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no veo ninguna mejora en la gestion de licencias. Actualmente el programa

"Compe Serial Number Tranfer.exe"

me permite instalar Compe y sus mapas en todos los ordenadores que yo quiera sin tener que pedir permiso a nadie.

Con la v7 el programa ya no funciona, ¿donde esta la mejora?

8. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    El "Compe Serial Number Transfer" es un crack (y obviamente no oficial), y obviamente NO funciona en la 7...
    Si no quieres pedir permiso a nadie, como tu dices, libre eres de seguir usando versiones no oficiales/aka piratas. No seré yo quien juzgue a nadie por ello... tan sólo me limito a, como usuario, plantear mis puntos de vista y mi forma de ver las cosas...

En el entorno de GPS, pocos programas hay del estilo al Compe, como el archiconocido Ozi, o el Touratech. Sin embargo, yo he apostado por el Compe, compré la licencia hace 4 añitos por casi 70€, y durante todo este tiempo no he tenido que volver a pagar por ella... ahora me toca hacer un nuevo desembolso de 39€, y yo no lo veo exagerado, teniendo en cuenta que muchas de las mejoras han sido peticiones mías y de otros muchos usuarios que vamos reportando sugerencias...

Tampoco he tenido ningún problema respecto a las licencias en los 4 años que llevo trabajando con Compe, y he cambiado de ordenador en dos ocasiones. Como he dicho, son bastante coherentes en este aspecto.

Respecto a las mejoras de la V7, te comento. Antes la gente que formateaba el ordenador, en ocasiones también veía como su ID de equipo se veía afectado, y por tanto la licencia ya no les valía, y tenían que pedir una nueva reactivación. Ahora con la V7, parece que han solucionado este aspecto, y por tanto, por mucho que formatees tu ordenador, el ID seguirá siendo el mismo, y por tanto, la licencia será totalmente válida... Algún sistema o método de seguridad tienen que implantar para proteger, aunque sea un poquito, su trabajo, ¿no crees?... o realmente ves mal que protejan su trabajo ¿?.

Saldrán cracks?... pues casi con toda seguridad de que saldrán... Por eso te digo que ya es a nivel personal el decidir pagar o no por esta (o cualquier otra aplicación). Si todos tuviéramos la postura de piratear, ellos no podrían vivir de la programación, y por tanto, el programa terminaría por desapareciendo... Afortunadamente no todos pensamos igual, y unos "pocos muchos" decidimos ser legales y aportar nuestro granito de arena al proyecto, para que no se muera...

9. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo me tuve que quedarme en la versión 6.8.3 porque ni la 6.8.4, ni la 6.8.5 me llegaron a funcionar de forma estable y a partir de ahí no perdí más tiempo en instalar ninguna versión más y por supuesto que no me gastaré ni un duro hasta que no lea de forma continuada que la v7 va medianamente bien y aún así me lo pensaré.

Un saludo.

10. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    La 6.8.4 no la recuerdo, pero la 6.8.5 va muy bien (la uso a diario)... ¿qué te ocurre en ella?...

11. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola.

Creo que es echarle un poco/bastante cara no solucionar cientos de BUG declarados en las versiones 6.8.x y pasar a cobrar por la versión 7.

Yo pagué por la versión 6.5 sin dudar porque me pareció un producto cojonudo ... pero ahora con el paso del tiempo me parece que han ido a peor: ya no tratan con tantos mapas on-line como al principio, hay muchas posibilidades de que cada nueva versión tenga errores críticos y probar una BETA (que no llegaría ni al ALFA) es una pérdida de tiempo absoluta, no se corrigen los errores y hasta es posible que errores corregidos anteriormente vuelvan a aparecer unas versiones posteriores ... si yo fuera responble del proyecto lo calificaría de "Desastre"; pero como no lo soy, sólo te puedo decir que no creo que la versión por que quieren volver a cobrar aporte ventajas significativas respecto a la 6.8.3 que es la última que pude instalar/usar.

Un saludo.

12. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues la 6.8.4 sólo me cargaba un mapa ... volví a la 6.8.3 y sin problemas. Creo recordar que esta me contestaron el típico "Pues a mi me funciona".

y en la 6.8.5 se quedaba la pantalla en negro, es decir, de la ventana del compegps sólo se veía el marco, el interior de la ventana quedaba totalmente en negro ... volví a la 6.8.3, sin problemas y sin noticias del equipo de soporte/desarrollo, ni una pregunta, ni una solicitud de aclaración, nada.

Un saludo.

13. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Mira, en esto del desarrollo hay dos posiciones:
    a) Sacar una versión bien "estable" y tan sólo sacar ServicePacks con ninguna mejora y tan sólo correcciones a errores que son inevitables en todo programa y no sacar ninguna versión nueva hasta tener la nueva requeteprobada y cobrar siempre por las actualizaciones (caso de microsoft, por ejemplo).
    b) Mantener una aplicación "viva", sacando no sólo parches a problemas, sino sacando novedades y mejoras cada pocas semanas...

Yo, sin duda, me declino más por la "b", ya que me gusta ir probando las novedades, jugueteando y viendo que se trata de un programa "vivo", obviamente asumiendo que el tocar el código puede suponer generar problemas en funciones que hasta ahora habían funcionado correctamente...
    Tu, asumo, eres una persona más clásica, y prefieres un programa más austero pero sin fallos. Corrijo, con menos fallos, porque no hay un sólo programa sin fallos...

Obviamente no hay nada que discutirte, es tu forma de pensar y la respeto. A demás, parte de lo que dices tienes una profunda razón...

Esto sí que es raro, porque si bien es cierto que en soporte pueden tardar algunas veces en contestar un par de días, tengo la constancia de que son todas respondidas... ¿tienes el número de ticket para que pueda enviarles yo un correo/queja con este aspecto?...

No obstante, retomando el quiz de tu problema, la verdad es que no entiendo que es lo que te puede pasar con la 6.8.5, ya que funciona a las mil maravillas. Dices que se te queda en negro... ¿has probado a instalarlo en otra carpeta (manteniendo la 6.8.3 funcionando)?. Prueba a instalar la 6.8.5 en una carpeta totalmente nueva (y vacía), y si te funciona en modo demo, entonces ya le pegas el fichero de registro...

Un saludo...

14. Inhóspito

Inhóspito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que hay cosas que no me cuadran bien

¿Que proyecto ese al que tenemos que aportar nuestro grano de arena para que no se muera?. Hace tiempo que uso el Land y cada vez funciona peor, como muy bien dice Cisco. En este foro se usa mayoritarimente Garmin, y Compe aporta igual o menos que hace un año a este proyecto.

Pagando por la v7 no vamos a prolongar la vida de nada, el proyecto esta muerto hace mucho, aunque de vez en cuando como ahora parezca que resucita, pero es un mero acto reflejo de recuadador, para hacer caja.

Hablas de pirateo y a lo mejor me he expresado mal. Yo soy un usuario registrado (y desengañado) de Compe v6. No la tengo pirateada, es mia porque la compre. Pero eso no quita que me parezca abusiva la limitacion de dos instalaciones y que utilice el maravilloso:

"Compe Serial Number Transfer"

para instalarlo en mis ordenadores cuando me apetezca. A fin de cuentas no suelo usar Compe en mas de dos ordenadores a la vez, soy habil pero no tanto.
    La v7 la probe y me parecio mas de lo mismo, asi que yo me planto el v6.

Y respecto a lo del crack, ¿estas seguro de que "Compe Serial Number Transfer" es un crack?. Me dijeron que lo crearon en la casa para sus clientes VIP, pero alguno era un poco puton verbenero y lo colgo en la red. Pero a lo mejor es una leyenda.

15. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Qué cosas funcionan "peor"?...

Respecto a que Compe aporta igual que hace un año a Garmin, quizá te pueda dar la razón, pero es que Garmin no ha evolucionado en nada, a no ser el tema de los cutre-raster que "soporta" los orejones, colorados y familia.

Una de las cosas por las que compañeros del foro de usuario están luchando para que se mejoren, y Compe ha prometido hacer un esfuerzo especial en ello, es en la creación de mapas vectoriales pensados para luego ser compilados para Garmin o Magellan, pero hoy por hoy, aunque sigue siendo la misma herramienta potente de dibujo, aún le quedan cosas por evolucionar (como un sistema de tipos, similar al Garmin).

Sin embargo, yo hay una cosa de la que estoy encantado con esta nueva versión, y es el Roadbook. Obviamente para los que usáis exclusivamente Garmin, esto no os sirve de mucho, ya que Garmin no soporta Roadbooks, pero para los que usamos TwoNav es una auténtica virguería. El poder integrar en el fichero de track los puntos intermedios, con sus croquis, sus reseñas y demás, es una verdadera gozada... En todo momento del recorrido sabes a que distancia se encuentra el siguiente giro, te da los datos del mismo, y puedes incrustar una imagen/croquis del siguiente movimiento...

La integración de varias pantallas de mapa también vienen muy bien, y los tracks "fosforito" también son muy útiles. Eso sin contar con que el plugin de fotos ahora es gratis, y que es una herramienta muy útil...

Pero vuelvo a lo mismo, cada cual ve las cosas a su manera, y será imposible el convencerte de nada, por lo que estoy viendo tienes tu sentencia ya dada... ;)

16. Inhóspito

Inhóspito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, esta claro que Garmin no ha evolicionado suficiente, pero ¿es acaso Garmin el que trata de vendernos una actulizacion?.

Si no me confundo estamos hablando de que Compe quiere que paguemos por una nueva version que es prácticamante igual que la anterior, y tu nos aconsejas que corramos a comprarla porque Garmin ha evolucionado aun menos. Pues vale.

Tampoco les voy a pagar 30 euros porque te hayan prometido que mejoraran su producto. Yo pago por cosas reales, no por promesas a terceros.

Y lo del RoadBook me parece muy bien, pero yo no necesito tantas explicaciones para girar a la izquierda.

Yo no tengo sentenciado ningun producto, solo comento lo que veo. Y veo al angel de la guarda de Compe haciendo publicidad, asi que trato de poner las cosas en su sitio.

17. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    A ver, a ver... no te excites, que yo no he dicho en ningún momento que vayas a correr a ningún lado. Yo, al igual que tu, he planteado mi punto de vista, y el único interés que tengo por que la gente compre o no el Compe, es que cuanta más gente seamos, mayores serán los exfuerzos de evolución de un programa que, a mí, PERSONALMENTE, me encanta...

Creo que compe ya ha demostrado de sobra que mejora sus productos día a día. Insisto, si comparas la versión 6.0 con la 6.85, te darás cuenta de la cantidad de cosas que han ido mejorando a lo largo de 4 años, y todas esas mejoras las hemos recibido por nada. Sin embargo puedo entender tu postura y respetarla...

Jajaja... pues por esa misma regla de tres, para hacer mis recorridos de "a diario", que me conozco al pié de la letra, etc. no necesitaría GPS... Si nos vamos a poner así, muchas cosas de las que hacemos son ridículas. Pero yo, al menos, disfruto con mis salidas no solo en el "durante", sino en el antes (preparando la misma, viendo las posibilidades, marcando textos, fuentes, cotas, collados interesantes, vistas panorámicas), durante (aprovechando todos los datos que he preparado en el antes, y teniendo vías de escape y comentarios útiles...) y después (analizando mi salida, tiempos, ascensos, comparando con otros GPS's, comparando mi recorrido con el de otros compañeros, etc.)... pero bueno, friki que es uno, supongo...

Para mí, el roadbook es un paso más allá, y si a tí te parece una tontería lo respeto, pero has de respetar de igual forma que para otros (este que suscribe, por ejemplo), les parezca muy útil...

Gracias por el bonito adjetivo de Ángel de la Guarda... :). Efectivamente soy un enamorado de sus productos, y no me escondo, lo digo en mayúsculas. Ya he comentado la historia que me "unió" a Compe hace ya cosa de 4 ó 5 años, cuando con mi primer PDA y mi primer GPS personal, me iniciaba en el mundo Compe con un vetusto CompePocket 1.2 que compré a AntonioGPS. Desde entonces me han demostrado día a día que ponen una tremenda ilusión, un tremendo esfuerzo, y que mi "inversión" se ha visto recompensada de sobra por lo que he recibido a cambio (montones de sugerencias implementadas, y un software cada vez más potente).

Muchas veces me entristece ver que la gente habla maravillas de otros programas, quizá por el mero hecho de ser "extranjeros". Tenemos la rara costumbre de creer que lo de fuera es mejor, y en ciertos sitios el Ozi es el mejor programa que hay sobre la faz de la tierra. Sin embargo, sinceramente, creo que hoy por hoy Compe supera con creces a su "rival", y sin embargo no se ven tantas críticas al programa de DesNewman en comparación con Compe, y eso que el Ozi también tiene un montón de bugs, pero parece que pasan más desapercibidos...

En fin, veo que piensas que mi único objetivo en este hilo es el de "vender" licencias de Compe, y de ahí parte tu agresividad hacia mis comentarios. Contra eso poco podré hacer... tan sólo te invito a que revises todos mis mensajes en este foro (o en otros), para que veas que mi postura es honesta, y que no quiero vender nada a nadie... Mi único interés durante todos estos años en esos foros de Dios ha sido el de ayudar, y como único objetivo la diversión personal. Si tu no lo quieres ver así me entristece, pero no tengo que demostrar mucho más allá... "Por vuestros actos os conocerán...".

;)

18. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy un entusiasta del compe desde hace cuatro años, es un programa que me encanta lo prefiero al Ozi que lo he usado en su momento, cuando alguien me pregunta cosas sobre mapas tracks etc siempre le remito a que se necesita un programa como Compe para llenar todas la necesdades del mundillo este del GPS.
    Ni que decir tiene que he pagado 39 € por la nueva actualizacion, despues de 4 años no lo veo mal, incluso pensaba que podriamos haber pagado más. Se han mejorado muchas cosas con la nueva version aunque es mejorable me gusta.
    Sólo por opinar, que respeto la opinion de inhóspito que tiene sus motivos más o menos razonados y la mesura de CPA, con estas intervenciones hacemos pais que no es poco. Saludos

19. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    yo me quedo con la postura de Cisco. Me quedo con la 6.8.5. Me molesta sobremanera que mi licencia de sep 2008 tenga menos derechos que una de enero de 2009. Al cliente más antiguo, más palos.
    Hay varias cosas que no funcionan en la 6.8.5 y la mayoría son los servidores de mapas WMS. Por cierto una gran idea sería trabajar en una versión del programa portable, en cuanto llego al trabajo en ocasiones en que podría usarlo por mi trabajo ni tengo licencias disponibles ni el informático me deja instalar nada. Lo mismo con la versión para mac. Yo pago los 39 euros ahora siempre que me regalen la versión mac el año en que la saquen.

20. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues a mi no me gusta ni el Ozi ni el Compegps , los veo demasiado cargantes y poco simples y encima de pago .Aun teniendo los 2 solo uso el mapsource+mapas gratuitos +goggle earth , gratuitos y muchísimo más eficaces y sencillos.Para editar un track con el compegps hay que hacer las mil y una ...

Compartir esta página