Estoy a punto de hacerme con una OCCAM TR M30 con monoplato. Excepto el cambio que es XT el resto de la bici viene con SLX. Le pregunté al tendero cuánto costaba con full XT y me dijo que me subía unos 300€ . Mi consulta es esa... vale la pena pagar esos 300€ por montarla en full XT? Gracias!!!!
Está claro que para unos es poco dinero y para otros es mucho. A mí el dinero no me sobra y lo que quiero saber es si esos 300€ estarían bien empleados o no. Si no hay diferencia o casi no la hay pues la decisión la tengo clara, me quedo con SLX y los 300€ los meto en algún buen culot y windstopper que hacen falta ahora para el frío. Le tengo echado enojo a unos de GORE BIKE, je, je, je...
Bajo mi punto de vista echando un vistazo a la web esa bici necesita frenos xt porque seguro que alguna bajadita alegre harás y nada como unos buenos frenos, el resto de componentes pues todo depende si te gusta llevar todo xt por estética porque a modo de uso la mayoría de usuarios no notaremos esa diferencia pero vamos que yo los pondría seguramente con tal de no quedarme con la duda luego
No es cuestión de ser rico o pobre, es de valorarlo o no. Diferencia hay, habrá quien la valore, habrá quien no, habrá quien se conforme con un Deore y habrá quien se sacrifique por un XTR. Por eso existen varios grupos. Si te da igual, ve a por el más barato, y como dices emplea esos 300 € en algo que le des importancia.
Ahora mismo pienso que no. Debería mirar la diferencia de peso para asegurarme pero al impresión es que no. Cuando seguro interesa es el año de actualización de XT. Esos 300€ los puedes echar en ruedas. Unas DT M1700, por ejemplo
Gracias... no entiendo eso del año de actualización del XT. La bici sería nueva, y sería ya el modelo del 2017.
Este año se ha actualizado SLX a 11v, entonces no hay grandes diferencias entre grupos. El año pasado si querías 11v tenías que ir mínimo por XT.
Mis últimas 2 bicis han venido con cambio trasero XT y mandos Deore. La verdad es que siempre me fueron la mar de bien, pero un día, me decidí a montar los mandos XT (encontré unos baratitos por el foro) y el cambio fue brutal, sigo pedaleando igual de rápido/lento que antes pero la facilidad y suavidad con la que se pulsan los botones para subir/bajar marcha no tiene nada que ver. Puede que diga una tonteria pero para mi los 300€ en todo el equipo puede que no sean necesarios, o como mínimo no notarás tanta diferencia, pero cambiando los mandos por unos XT lo notarás y mucho. Siempre puedes comprarlos de segunda mano por el foro y te ahorrarás tambien un dinero. Mis mandos XT ahora los lleva mi parienta, me acabo de pasar a XTR y todavía se nota más la diferencia de tacto en el cambio. Pero es solo eso, diferencia de tacto en el cambio, funcionar funcionan igual.
En bielas y desviador delantero diferencia 0. En casette hay diferencia de peso notable. En pulsadores, cambio trasero, y frenos, definitivamente SI merece la pena.
La diferencia de precio entre un grupo XT completo y uno SLX no es ni mucho menos de 300 euros, así que seguramente tu tendero te está cobrando por el montaje. Por otra parte si esa bici de serie lleva frenos SLX has de saber que frenan tanto o más que los XT (había una comparativa por el foro de la frenada de distintos frenos y los SLX no quedaban precisamente por debajo de los XT en cuanto a frenada). Por tanto si tienes otras cosas más importantes en las que emplear esos 300 euros, ni lo dudes. Ahora, si te sobran pues tú mismo, pero casi te aseguro que si te ponen uno u otro grupo en tu bici nueva y no te lo dicen, ni te das cuenta (creo que la diferencia más sustancial está en unos gramos de peso, pero para nada en el funcionamiento).
Pues no compensa. El SLX M7000 S ha actualizado para este 2017 y ha heredado la tecnología del XT M8000, son casi idénticos menos en pesos del cassette, cadena, eje pedalier y algo más, el resto está clonado. Lo que si añadiría a esa bici son los frenos XT porque te van a dar una potencia de frenado extra sobre todo en bajadas y están muy por encima de los M506 que monta de serie. El cambio supone +119€ pero merecen la pena.
Dependerá de lo sensible que tu seas y lo sensible que sea tu cartera. Si tu cartera es mas sensible que tu. Pues no compensa.
En mi opinión SLX es más que suficiente. Un buen culotte de invierno te puede venir muy bien cuando hace mucho frio.
Evalua si en un futuro cambiaras a xt.... Si la respuesta es si, pues merece la pena desde el principio....
Como te comenta Anjosport, la mejora en los frenos sí es muy interesante. Aunque personalmente me parece un upgrade de fabrica algo caro puesto que por ese precio se compran los frenos XT aftermarket buscando un poquito y tendrías unos Deore BR M506 deore en la recámara. Eso sí, algo más de lío con las garantías si hubiese problemas.
La diferencia entre frenos SLX y XT es el tornillo free stroke que nadie usa (o casi nadie), ambos llevan pistones cerámicos e incluso la potencia de los SLX es algo mayor. Que me digas entre XT y Deore pues vale. Hablo solo de los frenos. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
no compensa...,y encima luego que?cuando cambies la piñonera te vas a gastar el doble también por poner xt? mi desviador slx va genial,y también las bielas.
Yo creo sinceramente que lo que más se nota es en los pulsadores. Yo pase de slx a xt y si noté más suavidad en el accionamiento. En el resto de componentes no creo que haya mucha diferencia. En cualquier caso 300 euros por cambiarte el grupo slx por xt me parece mucho dinero por que supongo que el tendero se quedara con tu grupo slx.