Comprar bici en Andorra o Francia. Se puede ahorrar el IVA?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MACFLA, 11 Feb 2012.

1. MACFLA

MACFLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues estoy mirando de comprar una bici y me gustaría saber s alguien ha hecho esto.
    Yo soy de Figueres y tengo Francia bastante cerca, y creo que se podria comprar la bici allí y no pagar el IVA ya que como soy espanyol no me podrian cobrar su IVA. El caso es que yo ya lo he hecho con alguna moto i me funcionó.
    Por otro lado, alguien sabe de tiendas Specialized o Cannondale al sud de Francia o Andorra? Gracias!!!

2. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buena pregunta ya que los franceses se benefician de nuestros productos por que no hacer nosotros lo mismo ?

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    El IVA es comunitario. En todo caso podrás pagar más IVA al otro lado de la frontera

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk

4. MACFLA

MACFLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El IVA cada pais tiene el suyo. En francia creo que ronda el 20%. Yo se de experiencia propia que compré una moto de cross con un amigo italiano y, con su D.N.I. la vendieron sin IVA. Hice la papeleta como que la compraba él... Hay francese que compran motos en mi ciudad y hacen lo mismo. Tiene que ser una persona de nacionalidad comunitaria, por lo tanto creo que si yo la comprase en Francia seria lo mismo, no?
    Si hay alguien que lo haga hecho...

5. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    ...

Última edición: 11 Feb 2012

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues que yo sepa, el IVA es obligatorio para cualquier ciudadano comunitario y sólo se puede evitar si eres empresa o si eres ciudadano no comunitario.

Pero si se ha conseguido sin IVA, ole sus guebsss

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo cuando fui a los Alpes el verano pasado no pagué menos por cualquier cosa por ser de otro país, pagaba los precios marcados en etiquetas, en cartas de restaurante etc etc como todo hijo de vecino; ni tampoco pagamos menos comprando online a tiendas de otros países, pagas lo que marca el producto que es el mismo precio que ve el propio del país...

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    por lo que yo se, en francia hay IVA, y si compras alli, lo debes de pagar,.....otra cosa es andorra, que creo que no tiene IVA, entonces alli, no te lo cobraran, pero al pasar por aduanas, ya sea española o francesa, debes de declararlo y pagarlo, otra cosa es que no lo declares y te la jueges a que no te paren.
    un saludo.
    .

Compartir esta página