Comprar bicicleta nueva 500€. Finalmente: Orbea Sherpa Team 2012

Tema en 'General' iniciado por fr4nkg, 17 Abr 2012.

1. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos!
    Me presento como nuevo miembro del foro y exponiendo una duda-consulta.

Despues de 15 años sin bici (Tuve una Conor que mi hermano partió el cuadro de aluminio en un salto), me he decidido por volver a la carga para hacer un poco de ejercicio y rutas tranquilas, al menos de momento. Tengo un presupuesto maximo aproximado de 500€ y navegando por el foro no me queda claro hacia que modelo escoger. Os pongo un par de modelos que he estado viendo y me decis vuestra opinion:

Merida Matts 40 D http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/detail?id=41
    Velocidades 24
    Tallas 14.5-16-18-20-22-24""
    Cuadro Matts Speed-D
    Color [2]Black[White]
    Horquilla RST Gila 100 ML
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Alivio 8
    Mandos de cambio Shimano SL-M360 Rapidfire
    Manetas de freno attached
    Frenos Tektro Draco 180/160
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Eje de pedalier Shimano Cartridge
    Cadena KMC Z7 8s
    Bujes Disc Alloy
    Llantas Merida Comp D
    Casette Shimano CS-HG30-8 11-32
    Radios stainless silver
    Cubiertas Merida 2.1
    Manillar Merida Comp OS R25 620
    Potencia Merida Comp 1 OS
    Direccion A-Head OS
    Tija de sillín Merida Speed 27.2
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Steel

Orbea Sherpa 2012 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#especificaciones
    Cuadro ORBEA MTB SPORT
    Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100
    Plato SHIMANO ACERA 22x32x44
    Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO M445 DISC
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO ACERA
    Cadena SHIMANO HG53
    Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S
    Rueda ORBEA HYPNO DISC +0,00 €
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Trek 4300http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300_disc/#
    Cuadro Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido
    Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros
    Cubiertas Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1"
    Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades
    Desviador Shimano Acera
    Cambio Shimano Acera M390
    Bielas Shimano Acera M391, 44/32/22
    Cassette Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades
    Pedales Plataforma de aleación Wellgo
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm
    Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Hayes Dyno Sport
    Puños Bontrager SSR

El caso es que estoy abierto a todas las opiniones y mas modelos que penseis que puedan adecuarse mas a mis caracteristicas fisicas! Muchas gracias y un saludo!

Última edición: 23 Ago 2012
  2. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo buscaria algo de segunda mano con ese presupuesto, aunque para tu talla seguro que puedes sacar un buen precio no hay mucha gente que las use.

3. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    yo creo que la primera, me gusta mas lo que tiene, sobretodo para tu peso el disco de 180 delante... yo mido mucho menso y peso algo mas de 90 y contra mejores sean los frenos mejor

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo he tenido la Merida Matts 40D (y aunque 'sólo' peso 87 kilazos) y nunca he tenido problemas de frenada. La horquilla es muy básica, pero el resto de componentes salen bien de calidad/precio. La he cambiado porque me gusta bajar rápido por según qué sitios. La prueba de que estaba contento con mi Merida es que me he comprado otra Merida.

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo por 129 €uros más me pillo la Canyon Yellowstone 4.0. Que por ese precio no vas a encontrar nada igual. Horquilla: RockShox XC30, platos y bielas: Shimano Alivio y cambio trasero: Shimano XT. Un montaje exquisito. Por el mismo precio tienes tambien la coluer Eight pero peor montada que la Canyon. Y ya como limite de 500 €uros, pues tienes muchas más y con los montajes similares a los que nos indicabas. Conor AFX 2.0 DH: 433 €uros. GT Avalanche 3.0: 560 €uros. MMR Easy 30: 480 €uros. En fin que hay muchisimas. Miratelas todas bien, suerte con la elección y a disfrutar. Saludos.

6. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    prefiero la trek, por curiosidad bh peak, a mi me parece preciosa, estan muy bien de precio, miratela

7. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas gente!

El caso es que empeze a ojear el foro y mi idea primera era ir a por una del Decathlon, en concreto me gustaba la "doble horquilla" de la RR 6.3, despues de leeros vi que la doble horquilla no iba a ir destinada al uso que voy a darle y que los componentes eran sencillos. Pense en la RR5.3 para tunearla despues, pero es que por unos escasos 100-150€ tenia un amplio abanico en marcas de MTB con mejores "prestaciones" por lo que estuve buceando para ver modelos que se ajustaran a lo que demando.

Despues de ver modelos y precios, tambien marcas acordes a mi talla 22 o 24 de cuadro, me gusto la Merida Matts 40, y con esa idea fui esta mañana a una tienda de barrio de mi pueblo, pues supuestamente eran distribuidores, pero mi sorpresa ha sido que ya no distribuyen esa marca por algun problema con los repuestos y con mi presupuesto me ha ofertado varias.
    Entre ellas la Orbea Sate, la Orbea Sherpa, la Trek 4300 y otra Trek que se pasaba de los 500€. El tendero me ha dicho que sobre el precio web me hacia un 15% y entre la Trek 4300 y la Orbea Sherpa se quedaban en el precio maximo y me gustaba mas fisicamente la Orbea, por las 27 velocidades y por la posibilidad de ajustar la horquilla desde el manillar!

Decir que no he probado ninguna y que ando sopesando la compra de la bici como si fuera un principiante que quiera algo bueno, bonito y barato que le dure bastante y no me deje tirado. Decarto cualquier MTB que sobrepase los 500€ maximo, por lo que la Canyon y la Colouer no entran en mis planes (la mujer me mata si gasto 1€ mas Bocharán), y entre las Conor no me veo con mi altura en una montura de 21" de talla maxima que dan, creo que seria insuficiente. Respecto a la GT Avalanche 3.0, se pasa de precio y no le veo mejores componentes que a la Orbea o la Merida.. y de la MMR pues habria que verla.

Esta claro que soy un mar de dudas... jejeje, asi que cualquier opinion, web, casa de venta de bicicletas con buenas ofertas para tallas 22 y demas seran siempre bien recibidas! Seguire mirando y sobretodo probare alguna para ir cogiendo sensaciones.

8. Saseju

Saseju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Canyon que te comentaban es un salto bueno en componentes, pero también en precio. Tú decides.

El descuento del 15% que te ofrece el tendero está muy bien. Yo mirando tiendas era lo máximo que me ofrecieron en las Orbea, y la mayoría no pasaba del 10 o era un vale descuento para una compra posterior.

Con ese descuento la Sate te saldría por 424 euros y la Sherpa por 509 (si le dices lo del tope de precio quizás acepte dejartela en 500), me parecen buenos precios. Me gusta de ellas que este año llevan boqueo en manillar.

En general las tallas 22 y 24 no deben tener demasiada salida. Podría ser que alguna tienda online, del estilo de Chainreaction o similares, tenga alguna bici superior en liquidación a buen precio. El tema es encontrarla.

Esta por ejemplo es de casi 22 pulgadas, y en teoría costaba 604€ y queda en 331€:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71849

No conozco la marca ni he mirado al detalle los componentes, me parece básica para costar 600€ pero por 330€ quien sabe.

9. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una 29! Mira la Scott Aspect 29 Tour, en talla XL por su puesto... A un amigo se le quedó en 440e, el día que los frenos mecánicos los veas insuficientes (si llega ese día) por 60-70e le pones unos hidráulicos ya que te sirven las ruedas, bujes y los discos.

Última edición: 17 Abr 2012
  10. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Saseju

Saseju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen consejo. Con esa altura quizás sea mejor plantearse una 29".

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Una muy buena opcion que te ha presentado el Sr. acharco, si señor. Me gusta. Por mi parte 1 punto para la Scott. Saludos para todos.

13. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    yo creo q una 29 talla xl seria tu amiga...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
  15. fr4nkg

fr4nkg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me liais si!
    El tendero de barrio me dijo que las que tenia de 29" empezaban en 1000€ asi que no mire mas. Mañana me paso por 3 tiendas de bicis mas a seguir ojeando..

16. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo veo la Scott una buena opcion, yo tuve una aspect y van de lujo, me salio en 400 eurillos en Sport zone hace cerca de dos años, es una bici con buena geometria y para un uso no muy agresivo es perfecta. Suerte con la eleccion!. Un saludo.

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    De las que comentas, me quedaba con Trek, ¿pero has mirado por tu talla una bici de 29"????

18. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Exacto ,o ésa o por ejemplo, una specialized hardrock 29er, si la ves floja de frenos, pues le pones hidraulicos (te recomiendo 180 delante)

http://www.mammoth.es/node/13697

Última edición: 18 Abr 2012
  19. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Te pongo una foto de la mía recién comprada el año pasado (ahora está un "poquito mejorada"):
    29er1.JPG

20. ragines

ragines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, si eres de barcelona o alrededores pasate por decatlon, el otro dia pase y vi una bici doble por un precio si no recuerdo mal de 600 euros, me parecio muy muy barata y se lo comente al dependiente, me dijo que el fabricante se avia equibocado en la talla xl y habia montado un amortiguador trasero que no era el que tenia que llevar( en vez de muelle lo coloco de aire) . no se si estara en todoa los decatlon, pero era una bici que por el precio que tenia estaba muy bien. ya se que las primeras marcas suenan muy bien pero pero yo prefiero esta doble que una trek que no lo sea, que luego la espalda lo agradece.
    saludos

Compartir esta página