Comprar bicicletas Decathlon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por praedo, 1 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. praedo

praedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

soy nuevo en estos menesteres y queria plantearos mi duda para una nueva bicicleta.
    Para empezar deciros que estoy mirando principalmente en Decathlon y sobre todo animado porque he visto que en muchos sitios comentan que los mecanicos suelen ser buenos (cuando dan con el problema), y cumplen bien con la garantia (cosa importante para mi).

Tengo una bici de montaña actual del monton y queria algo mas "avanzado"... cuando hablo de avanzado no es para el carril bici, quiero algo para montaña, caminos (no solo de arena) etc..

He visto cuatro maquinas del decathlon

Rockrider 6.3 -> 400 Euros (doble)
    Rockrider 6.4 -> 640 Euros
    Rockrider 8.2 -> 850 Euros
    Rockrider 9.1 -> 1.000 Euros (doble)

Sinceramente no me importa gastarme los 1000 euros, pero tampoco quiero tirar la pasta. Quiero una maquina buena y que me dure algo. Siguiente soy alto 1,90 y peso 100 Kilitos.

¿Cual me recomendais?

Muchas gracias por todo.

2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Praedo.

Si quieres comprarte una bici en el Decathlon, me parece genial. Yo creo que son las mejores en relacion componentes vs precio.

Pero si lo vas a hacer por su servicio de atención al cliente y por el taller, pues ahí yo te diría que no. Cualquier tienda de las llamadas de barrio, te va a dar una atención más personal, especializad y profesional.

Mi 1ª bici fue la RR 8.1, y me fui a comprarla a tiro fijo, ya sabía perfectamente lo que quería, ya que como esperara por las explicaciones de los chicos que atienden iba aviado. Que me perdonen los empleados, seguro que hay muchas excepciones y gente que sabe lo que está vendiendo.

Pero bueno, yendo al tema, yo sin dudarlo me pillaría la RR 8.2, por ese precio no vas a encontrar otra bici nueva mejor montada.

3. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    las mejores bicis ralacion calidad/precio sin duda son estas:

http://www.bike-discount.de/shop/k95/a43103/zr-team-7-0.html?mfid=52

http://www.bike-discount.de/shop/k95/a42335/zr-race-6-0.html?mfid=52

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/# (800-850e)

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2052

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2218

de estas te recomiedo la orbea ya que la puedes comprar en tienda fisica y tiene cuadro con garantia de porvida, se esta vendiendo mucho esta temporada y sale muy buena, biene con un montaje excelente, los foreros la conseguian en temporada por unos 800-850e pero ahora con el cambio de temporada te saldra mucho mas barata.

4. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo la 8.1 y es la ***** la pille ace 3 años por 490€ com horquilla tora con bloqueo en manillar para sibir cuestas es la leche, lo malo es la horquilla que es mui pesada pesa 2.200 , el peso de la bici en talla m es de 12 kilos pero yo la voi aponer una horquilla rock shox sid worlg cup de 1,345 gr de peso se que dara en 11,145 gr una pluma.

5. praedo

praedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He oido que la 8.2 del decathlon tiene muy buena relacion calidad / precio.

Una pregunta por 150 Euros, merece la pena una 9.1 siendo doble ????

Muchas gracias a todos.

6. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iria a la fr6... lo se ... no sirve para rutas y demas.. pero esque estoy enamorado de eya... que se le va a hacer.. 700€ y tienes 300 leuros para comprarle chucherias

salu2

7. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    aprovecho este hilo para presentarme. soy de Galicia y estoy a punto de empezar a hacer MTB. Sólo me falta la bici XD.
    he ido a ver las de decathlon hoy.
    vale, la 8.1 está muy bien.
    y la 8.0?? se queda pequeña para ir a la montaña? alguien sabe cómo va esa horquilla "rockrider" de la 8.0? merece la pena esos 200 pavos más por la 8.1?

por cierto, la 9.1 me la enseñaron y el tío me la puso por las nubes. eso sí, para quien quiera una doble, claro

8. praedo

praedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que veo es mucha variedad, pero la duda si me gasto un poco mas de dinero en componentes mejores como la Rockrider 8.2 los disfrutare, o con una Rockrider 6.4 tendria bastante, y no notaria mucho la diferencia......

En fin....

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pesando lo que pesas yo me iría a la 8.2 o 9.1. Buenas bicis, pero mira también en otros sitios ofertas porque a no ser que te hagan oferta, a PVP podrías encontrar cosas mejores.

Sobre el servicio técnico, no te creas nada. Son como los jamones, los hay buenos, pasables y los hay intragables, como en todas partes. Lo que sí tienen es una garantía muy eficiente porque te cambian cosas que otras tiendas mandarían a reparar directamente.

10. avlas72

avlas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me iría a la 8.2 por componentes y si ves que necesitas una doble te compras un cuadro más adelante y le pones los componentes de la 8.2, que son muy buenos.
    Saludos

11. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor para comprar una bici son las tiendas, pero antes de comprar una Decathlon compra por Internet.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Decathlon es de lo mejor en precio/calidad si nos referimos a tienda física. Luego está internet... que te puede salir bien o convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

13. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he trabajado en el Decathlon de Elche como vendedor de Ciclismo y como Técnico de taller. A mi siempre me han convencido (para el presupuesto que tiene el forero) las opciones de dectahlón. Tener unos buenos componentes es la base, después ya te podrás comprar un cuadro, si lo necesitas. También decir que no merece la pena comprar los modelos altos de Decathlon, porque en cualquier tienda tienes marcas por el mismo precio.

GARANTÍAS
    Si no lo han cambiado son 2 años en los componentes y 5 en el cuadro. Pocas másrcas dan tantas ventajas en este sentido

La política de devolución de Decaton es "CLIENTE SATISFECHO" por lo que yo, por lo menos no puse ninguna pega para cambiar componente etc.

VENDEDORES. Tengo que deciros que hay gente que no tiene ni **** idea de lo que es una bicicleta. pero con excepciones. Yo cuando trabajé intentaba asesorar lo mejor posible a los clientes.

MECÁNICOS. Depende de cada tienda en concreto. Los precios son caros y normalmente los mecánicos no son muy allá. En mi caso fuí a Barcelona un par de veces a hacer varios cursos de mantenimiento de Horquillas y amortiguadores, vamos qwue la empresa se preocupa bastante de la formación de los mecánicos.

CONCLUSIÓN: Yo me he comprado una bicicleta de carretera en decathlon por 800e y recientemente me he comprado un cuadro de carbono de tal forma que todos los componentes los he aprovechado.

SALUDOS!!

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Y eso, no conviene olvidarlo, también es CALIDAD.

15. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una RR 8.2 y estoy MUY contento con ella. La recomiendo sin duda. También miré las CANYON pero el tema de que llegara sin ajustar o con algún defectillo y no poder llevarla a la tienda me echó para atrás.

16. leganexxx

leganexxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por medio de una amiga que trabaja en el decarton pueden dejarme la Rockrider 5.2 en 200 pavos ma o meno.:babas.......... que hariais? aun asi, la orbea?

Saludos.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ve a por la deca en serio. x d

Ya te comprarás una 'de marca' más adelante cuando haya más de presupuesto.
    La estética de la tueareg no está nada mal, pero la horquilla, el cambio y los desarrollos.... floja floja. Los desarrollos se quedan muy cortos cuando sales de la montaña y toca llanear. Y el cambio... como le des caña en pocos meses lo cambias.

18. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    totalmente de acuerdo con avlas72

y si no te van las dobles, le cambias ruedas, sillín y alguna componente más y se convierte en un buen pepino

Última edición: 3 Ago 2011
  19. ferluno

ferluno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinais de la tabla de tallas ( S;M;L)de las bicis con respecto a la altura que ponen. son fiables? , seria mejor una talla mayor?

20. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    curraste en decathlon? y sabrías decirme algo acerca de la horquilla de la 8.0? es digamos, como una sontour de esas que montan a patadas por ahí??
    gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página