Comprar Canyon...¿y montarla?

Tema en 'General' iniciado por ogbtt, 23 Mar 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. Cuando compras una Canyon, solo la puedes comprar por internet (no hay tiendas en España)...y te la tienes que montar tu, verdad?
    Pero como de desmontada viene? Totalmetne desmontada o solamente tienes que montar ruedas, pedales ajustar manillar, y ajustar frenos, cambios, etc.?
    Me gustaría que me diesen alguna respuesta los propietariso de una Canyon y como les llegó el paquete.
    Muchas gracias

2. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 23 Mar 2012
  3. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  4. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Lo más fácil para no complicarte la vida es llevarla a una tienda de confianza y que te la monten.

5. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que con el video se puede montar mas que de sobra, pero bueno, si realmente dudas de tus habilidades, ve a tu tendero de confianza y que te lo haga el.

6. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, llevarla al tendero para que te ponga unas ruedas y te coloque manillar y sillin....vamos, no hace falta ser ingeniero para montar una Canyon tal como te la mandan.
    Hace como 2 meses que un colega compro la nerve xc, la tope de gama y la montamos como que en 15 minutos, no tiene complicacion ninguna.

7. entriciclo

entriciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ...no tiene ninguna historia, solo tienes que poner el manillar, sillin y las ruedas, ademas de meter aire a la horquilla en su caso.
    Yo de mecánica ni idea y la monté en un pis pás...

8. jecase

jecase Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen no es dificil y lo puede hacer uno mismo sin grandes problemas, la única pega es si tienes componentes de carbono, hay que respetar el par de apriete y usar una llave dinamométrica para apretar tornillos.

9. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Con la bici te adjuntan la Canyon Torque Wrench
    http://www.canyon.com/_es/shop/?category=Z08&item=26331

10. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre, yo creo que si llevas la Canyon a que te la monten en una tienda, haces el ridículo más espantoso: es poner el manillar en la potencia (4 tornillos, te mandan una llave ad hoc), meter la tija en el cuadro, apretar e cierre y montar las 2 ruedas. Luego metes aire en el/los amortiguador/es (te mandan la bomba), creo que no se me olvida nada, y a rodar.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sin mencionar que hay tiendas a día de hoy que como "protesta" al hecho de que Canyon venda directamente y no tenga en cuenta a distribuidores ni tiendas, están negando ajuste/reparación alguna a bicicletas de dicha marca.

Esperamos la Canyon de un colega de aquí a 3-4 semanas, no creo que haya grandes complicaciones para dejarla al 100%.

12. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las tiendas es algo que no entiendo, es un cliente mas, se reparan y listo, o no reparan las de segunda mano que no compraron en tienda?
    Aqui no ponen ningun problema, un colega la lleva a reparar a un distribuidor Cannondale. Tambien hay que reconocer que el tendero es un tio muy agradable y no pone pegas a nada.
    Yo le llevo las trek.

13. antyan

antyan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no es necesario ir a niguna tienda a terminar de montar una canyon, un colega se compro una hace poco y viene casi a punto; y a mi me daria alo ir a mi "tendero de confianza" a terminar de montar una bici que me acabo de comprar en otro lado.
    saludos

14. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    es en serio lo de las tiendas???? mas pierden ellos xDD.
    estoy esperando 1 canyon q me vendra en 1 mes, y si la llevo a 1 tienda a arreglar cualquier cosa, y se niegan, no vuelvo en la vida alli.
    menos mal que mi tendero de cofianza es una persona honrada xD

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Puedo entenderlo y no entenderlo...

A día de hoy es la política oficial de una tienda de las grandes en Barcelona; por un lado, en efecto, son clientes que pierden, pero por otro lado hay muchas otras marcas que no es necesario que se la compres a ellos y si las reparan.

La "jugada" no va tanto en contra del cliente por no haber comprado allí sino contra la propia Canyon por pasar de las tiendas a la hora de distribuir sus productos.

¿Que la medida va a servir de poco? Pues más que seguro...

Pero vamos, que el colega que la está esperando ya se ha buscado la vida y ha encontrado otras tiendas en BCN que si tocan Canyon por si algún día hay que hacerle algo más serio.

Personalmente creo que hacen falta más marcas como Canyon o IT Industries, vendiendo autenticas máquinas muy bien equipadas a precios no tan desorbitados.

Saludos!

16. lluc66

lluc66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que poner el manillar, ruedas.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Estoy de acuerdo.
    Yo creo que si tomas la decisión de comprarte una bici por internet, es porque estas suficientemente capacitado para montarla y llevar su mantenimiento. Si no es así, al final es lo comido por lo servido.
    ¿De que me vale comprar una bici por internet para ahorrarme X; si luego tengo que ir al tendero a que me la monte y ajuste?...
    Yo me compro la bici en tienda, y sé que tiene un sobrecoste con respecto a algo equivalente que puedo encontrar en internet; pero luego los ajustes no me los cobran. Yo puedo ir a mi tendero habitual a ajustar un cambio 8 meses despues de comprarle la bici, y se que no me cobra; ademas haciendo el mantenimiento me hace buen precio, y de vez en cuando hasta tiene un detalle.
    Si te compras la bici por internet, y luego vas a una tienda y tienes que pagar por un simple ajuste del cambio, en mi opinión has hecho una cagada, porque al final lo que te has ahorrado, lo acabas pagando con creces. Como digo, lo de comprar por internet es porque sabes mantener tu bici; si no como dice el dicho: "manolete, si no sabes torear pa que te metes".

18. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hombre tendrias que hacer muchas revisiones para llegar a esa situacion,aunque no sepas el ahorro seguira siendo superior a las revisiones o puesta apunto.

ejemplo el modelo mas asequible de la gama nerve am6.0 vale 1700€ bueno hay modelos de otras marcas que costando cerca de 2500€ van igual o peor montadas.^^

tengo una lapierre zesty y porque me costo 1000€ seminueva que sino me pillo una canyon ...........bueno la prixima sera XP

Última edición: 25 Mar 2012
  19. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    montar una canyon tal como llega no cuesta nada, vienen hasta las ruedas hinchadas, lo unico montar ruedas y manillar, ajustar amorto y horquilla y revisar alguna cosa por si acaso como roces de discos.

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    con total seguridad mi proxima bici, si es nueva sera una canyon

Compartir esta página