Compresor de aire con motor de frigorifico

Tema en 'Mecánica' iniciado por ander vito, 9 Oct 2011.

1. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Quiero montarme un compresor de aire con un motor de frigorifico, pero sobre su funcionamiento he leido y me han dicho de todo, que si unos dicen que tiene muy poca potencia otros todo lo contrario.... que con el motor de un frigorifico haces el mejor compresor que hay que ni comparacion con los que venden (que sean baratos)
    ¿¿¿ Cual es la verdad ??? alguien que tenga uno puede contar su experiencia.

lo que busco es que tenga potencia como para inchar las ruedas a 10-12 bares, y que tenga un buen caudal para poder inchar las ruedas tubeless de la de monte (yo uso liquido y cubiertas normales, es mas dificil darle el primer "hinchazón").
    Si me decis que merece la pena me lio y me pongo a montar uno pero antes de nada mejor saber cual puede ser el resultado antes de llevarme un chasco :(

gracias

2. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola ,yo hace tiempo que me monté uno, más que nada por cacharrear y porque los componentes que necesitaba me salieron gratis, ahora si debes comprarlos seguramente te saldrá mejor comprar alguno barato.
    Para que te de caudal pues debes de ponerle un calderín para acumular el aire que da el compresor(que es muy poco), yo utilizé como calderín un extintor pequeño creo recordar que era de 3kg y luego deberás poner un presostato para que corté o pare el compresor cuando el calderín alcance la presión que desees, en mi caso lo hice para que parase a 5bar, pero creo que no tendrías problemas de alcanzar los 10 bares,eso sí tardaría mas tiempo.
    Saludos

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  4. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres presion; sin problemas, pero si quieres caudal para un rotaflex, una pistola etc... no es lo suyo.
    yo tengo uno que dá 12 bar y hincha ruedas que dá gusto, además no mete ruido (el mismo que un frigorífico de casa) pero claro... sólo eso. Ni grapadora de clavos, ni pintar a pistola, ni rotaflex, ni llaves de impacto, etc..

5. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    bueno ya he montado el invento como me habeis dicho eso caudal no tiene, pero alcanza presiones altas

ahora lo que quiero saber es si le puedo incluir un manometro como el de las gasolineras ??? para saber cuanta presion le meto a las ruedas

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si que puedes, y ademas aconsejable. Si me dices como lo has montado, o pones una foto, te comento la forma.

7. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Ya lo ves. Lo bueno de ese engendro es que no hace apenas ruido, el mismo que la nevera de casa. Pero como no sea con piezas recicladas, sale casi lo mismo que comprarlo.

9. xus_barrios

xus_barrios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas mirando el enlace he visto autenticas joyas de ingenieria. Deciros que los compresores frigorificos son muy resistentes siempre que no pierdan aceite y que no les entre humedad, por eso recomendaria que pusieseis un filtro a la entrada de aire ( que son las dos más anchas, entradas de baja presion) para evitar la entrada de suciedad y que asi no gripe. en una de las fotos del enlace hay puesto un rodillo naranja de picado, ingenioso¡¡¡¡

10. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y ezo que e lo que e?

11. xus_barrios

xus_barrios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que es que??? el rodillo??? un rodillo de pintar paredes para hacer picado. El compañero lo usa de filtro introduciendolo en la tuberia de baja ó aspiracion

12. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG][/url][/IMG]esto?
    jejeje, pense que era algo mas tecnologico...:lool:lool

13. zarzaharan

zarzaharan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo utilizo desde hace un monton de tiempo y me va de lujo, lo malo que para inflar los tubeles es un poco difícil.

14. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es cuestion de poner un deposito de aire mas grande. Lo ideal seria hacerse con un compresor gripado y cambiar el motor y comresor por el compresor del frigo y asi aprovechar presostato, antirretorno, manorreductor, etc.

Compartir esta página