Compresor para tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Laughman, 23 Oct 2008.

1. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

Me gustaría saber si con un compresor de este tipo, es decir, de éstos pequeños de mechero que llevan una pequeña bombona (como por ejemplo éste ) podría talonar cubiertas normales (no UST) usando el kit casero tubeless que se explica en el foro. ¿Alguien ha probado?
    No sé si está repe, pero usando el buscador sólo encontré hilos que explican como hacer compresores con motores de frigoríficos.

Muchas gracias

Saludetes

Última edición: 23 Oct 2008
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese aparato no te va a servir porque da muy poco caudal, el compresor para hinchar el tubeless debe tener un calderín o depósito acumulador para poder suministrar un caudal grande en un momento dado.
    Tambien los compresores de nevera dan muy poco aire.
    La verdad, lo mas sensato es comprarse algo con depósito en una tienda tipo Leroy Merlin.
    Tampoco es recomendable fabricarse un depósito uno mismo por motivos de seguridad, por el riesgo de estallido, solo las empresas homologadas estan autorizadas a construir depósitos a presión.

Saludos.

3. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    A lo del calderín casero... yo tampoco me atrevo, la verdad. Pero había pensado en uno de éstos chiquitines+transformador de corriente a ver si alguien los había probado y funcionaban bien para talonar ruedas con tubeless

Muchas gracias

4. Albertog

Albertog Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como te dice solteron no sirven ya que dan muy poco caudal, yo he intentado utilizar uno que tengo para el coche, pero no funciona, ya que da menos caudal que una bomba de las tipo taller.

5. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias

¿Alguien más lo ha probado? A ver si para navidades me compro un compresor de taller... A ver si cabe en el garaje...

Saludetes

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Te serviria el motor , para cojer el caudal de aire , pero tendrias que meterle un calderin .Sirve una bonbona de butano o un extintor que ademas tienen los pasos de rosca de medidas estandar y son muy faciles de modificar . Lo malo , si no le metes un filtro antiagua acaban llenandose de agua dentro y se pica el metal en cuestion de varios meses .

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    :comor3
    yo a veces habia pensado usar una rueda de coche vieja de calderín jeje sacando el obus, y en medio 3 llaves de paso que se unen en un punto común, y en cada llave de paso una manguera que irian repectivamente a:
    1 - al compresor o bomba de pie
    2 - a la rueda de coche
    3 - a la rueda de bici
    Primero se abren 1 y 2 y se hincha la rueda de coche, luego se cierra la 1 y se abré la 3 para que el aire pase de golpe a la rueda de bici, y por último cierras la 2 y abres 1 y 3 y acabas de poner la rueda a la presión deseada

¿ iria ?

:mrgreen:

Última edición: 23 Oct 2008
  8. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo diria que si.

pero en el tiempo en que has preparado el tema, yo ya he ido y he vuelto de la gasolinera tres veces :mrgreen::mrgreen:

9. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

¿cómo podría hacer la conexión con un extintor? ahora que lo pienso tengo en cas uno pequeño que ya debe estar caducado. Si la ñapa no es complicada podría intentarlo pero es que no tengo ni idea de como hacer las conexiones, que supongo que tendrán que ser 2 una de entrada y otra de salida. Lo que pasa es que supongo que el extintor sólo debe tener una boca... Además creo que necesitaré una válvula de seguridad y una antirretorno (esto lo vi en cómo hacer un compresor casero con motor de frigo) y una llave para dar salida finalmente al aire. Creo que va ser todo muy complicado...

Casi voy a ahorrar para un compresor normal de 24 l...

Aburiño

10. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre tampoco estás todo el día montando y desmontando ruedas. te vas a la gasolinera, te lo preparas en el maletero y le das aire en un momento. porque un compresor vale una pasta y tenerlo por ahí molestando para montar un par de cubiertas de vez en cuando, pues no se si vale la pena. Lo que si os aconsejo es que los experimentos los hagais con gaseosa, que después pasa lo que pasa...

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Mira si pones Foromtb compresor casero linuxx , te sale un post antiguo donde monte mi compresor casero , se ven fotos .........
    Basicamente ...... Una Cruz , una boca va al extintor , la opuesta a la mangera de salida de aire que ira a la rueda , una lateral con una valvula antiretorno y mangera al motor de nevera y la opuesta a una valvula de seguridad .
    Y ya esta la ;apa . Mas facil imposible .............Costo , si consigues el motor de nevera y el extintor gratis , como fue mi caso . Las conexsiones y las mangeras se consiguen facilmente por unos 20 e en leroy . Dime que compresor de 24L no vale mas de 60-80 e . El ahorro es notable .

Por cierto la rosca de los extintores grandes es de 1/8 de paso o algo asi y es compatible con las roscas estandar de las piezas para compresores que tienen en leroy . Y sino en cualquier tienda de hidraulica te venderan los racores para adaptarlos . El costo lo mismo........minimo .

12. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias

A ver si me lío la manta a la cabeza y le pego un golpe al invento, sino habrá que ir al taller o a la gasolinera... O a comprarse un compresor, que siempre le podré dar más usos que hinchar ruedas... Un colega me está enseñando a usar el aerógrafo para pintar coches de slot, con el tiempo igual me animo con restauraciones de coches clásicos a escala 1:1 (una de mis grandes pasiones son los coches clásicos, sobre todo de competición), a pintar cuadros... De hecho estoy restaurando mi Otero Vereda del 92 y quiero decapar el cuadro y volver a dejarlo como cuando se estrenó (aunque de momento para éste creo que voy a acudir, para la pintura, a un profesional)...

Aburiño

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues para usarlo como aerografo lo unico que hay que hacer es meterle un filtro antiagua ......costo 20 e mas .

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En Leroy Merlin compresor KIVEC KV 324, 24 litros, 8 bares por 69,95 €

¿ hará mucho ruido en un piso ?

15. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí que hace ruido cuando se está llenando la botella, pero depende de los vecinos que tengas. Si no lo usas cuando estén durmiendo...

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    8 bares es poco . Para determinadas cubiertas he necesitado 20 bares .

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    8 - 10 bares es lo habitual que dan los compresores industriales.

¿ que cubiertas son esas que se hinchan a 20 bares ?

18. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Jo, aquí en Ourense no hay Leroy Merlín (creo), tendré que mirar en alguna ferretería industrial y en Carrefour...

Muchas gracias

Aburiño

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    No es que la cubierta necesite hinflarse a 20 bares , es que necesitas presion y caudal para que la cubierta talone , y 8 bares esta mas que comprobado con el kit casero se queda corto en determinadas cubiertas .........schawlbe , maxxis , specialized ........siempre hablando de cubiertas normales.

20. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    para hinchar la cubierta y que talone lo que puedes necesitar es un buen calderín para que te de caudal pero no presión... 8 bares es más que suficiente por lo menos con mis maxxis normales, yo tengo el regulador a 4 y talonan sin agua ni nada.

saludos

Compartir esta página