Yo creo que el mismo que una con frenos de puente. A mi me parece que en torno a 7.5 kg está bien. Con ruedas ligeras, ~ 1.3/1.4 kg. Va a estar divertido el hilo.
Es lo mínimo que se espera de un sistema que muchos aplauden por su mejor frenada respecto a los puentes
Una bici de puentes ligera yo la pondría en Sub-6.8 kg. De hecho hay en este foro de material un tema fijo al respecto . En discos debajo de 8 kg ya estaría bien y habría que ver la diferencia de billetes con la equivalente en puentes de ese peso .
Cada uno tendremos un criterio de lo que es una bici de carretera ligera o pesada; pero no entiendo cambiar de criterio según el sistema de frenada.
Entiendo la pregunta y se que tiene sentido y es interesante, sin embargo pensándolo bien, para mi, es algo que debe medirse en ambas con el mismo rasero. Es decir, si por ejemplo decimos que una bici es considerada ligera con 7,5 kilos, me da igual el sistema de frenos que lleve... dos bicis con ambos sistemas serían ligeras por debajo de ese peso, solo que para una es relativamente fácil y para la otra pues cuesta muchísimo dinero. Lo que viene a ser lo mismo, que a la de discos le costara más ser una bici ligera
El tema del peso ligero es una manera, más o menos objetiva, de ver, a grosso modo, cuán "buena es una bici". Si una bici de puentes en 7.5 kgs ya se considera "maja"... ¿Cuánto más cuesta una bici de discos en ese mismo peso y con un cuadro y ruedas de similares características?. Pues eso.
Esto sería similar a una conversación así: - En que trabajas? - Soy atleta - Pero...si estas gordo - Es que soy lanzador de peso - Ah! entonces no estas gordo, el peso de los lanzadores se mide de otra manera... No tendría sentido...están gordos, otra cosa es que sea lógico que lo estén Jeje, no se si lo he liado más, bueno... yo creo que se entiende lo que quiero decir
Bajar bajaran de peso tanto como en MTB no, pues ahora una ligera de discos es mucho mas ligera que una de puentes de la época cuando aparecieron, los cuadros en MTB dntonces pesaban bastante y ahora en carretera los pesos estan igualados, bajara el peso de ruedas, frenos y grupos. Yo casi me decanto nas de 8kg para abajo
Aqui tenemos una casi ilegal... 6,9 kg, según viene de la casa: https://www.rosebikes.de/rose-x-lite-six-disc-etap-2661717
El mismo. Las bicis son ligeras o no, y no se mira si llevan el cuadro de carbono, titanio o acero, si va con tubular o cubierta, o si llevan 105 o dura ace para incluir un efecto corrector y poder decir que una de 7,5 es una pluma. Si pesa 8 no es ligera, si pesa 6 si. No hay más.
Seguramente pesara algo mas de lo que dice la casa, tampoco he podido ver las especificaciones del montaje, yo me acabo de montar una con ruedas de cubierta, pedales, porta, soporte para el Garmin y potenciometro Quarq que le añade un peso extra y ha dado 7,11kg