Concentración Anti Especulación (domingo 14 de MAYO)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pedro_Alhambra, 10 May 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La situación actual de la vivienda nos va a llevar a una crisis económica. Agarrense los machos, ya es tarde para evitarlo, y las manifestaciones llegan muy tarde también.

    No se porqué pero creo que Bin Laden se esta descojonando vivo, esta pasando todo lo que queria desde el 2001, y cuando por fin reviente la burbuja inmobiliaria en los 10 paises afectados, a ver qué pasa. Ya no hacen atentados y creo que estan esperando que reviente, todos los economistas lo saben que pasara tarde o temprano. El petroleo por las nubes...

    Nos vamos a cagar en el primer mundo, eso de creernos que podemos vivir de **** madre a costa de la miseria del tercer mundo nos va a salir caro.

    Mientras no haya leyes internacionales que igualen los derechos en todos los paises, la economia nos llevará a que o aceptas las condicioes del peor pais, o te quedas sin el trabajo.

    Buf, estoy de un pesimista...

    Y como siempre, los que provocan la cosa, no pagarán por ella sino que vivirán de **** madre, mientras que los que trabajamos pagaremos el pato.
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues hoy es el día, a ver la gente que se acerca al final.

    Os pondré fotos esta noche o mañana.

    PD. Manda huevos, también vas a hecharle la culpa a Bin Laden de lo que ocurre en España... yo ya es que lo flipo en colores... en españa ocurren las cosas que en España han pasado siempre, porque españa es en general un país que siempre ha sido, en mayor o en menor medida, corrupto.

    Saludos!
     
  3. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que RobedalMadrid tiene bastante razón en lo que dice (lo de Bin Laden creo que por supuesto estaba de coña).

    Si no se realizan leyes internacionales para igualar los derechos en todos los paises, esto solo va a ser una competición para ver quien trabaja a menor coste. Y si no, solo hay que fijarse en todas las empresas que se fugan a Asia y al Este de Europa con el único fin de explotar más a los trabajadores con total permisibilidad por parte de las autoridades. Se ha machacado al tercer mundo durante toda la historia y ahora pasa lo que pasa.

    El tema de la vivienda ocurre en todo el mundo en general, pero no con la desmesura que pasa aqui en España. Siempre se ha dicho que España es un pais de la picaresca y creo que es totalmente cierto.

    Bueno y hoy a las 5 os animo para ir a la manifestación (Pedro, si puede ser, puedes colgar las fotos en este post?? O si no pon donde se pueden ver. Gracias por ello).

    Un saludo.
     
  4. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo, que verlas vas a verlas, y creo que en bastantes lados... y no sólo mías [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Suerte en la manifestación... aunque desde lo del cojo mantecas, las manifestaciones en este pais son descafeinadas y poco útiles...y si no salen en la tele (que no saldrá) como si no hubiera pasado nada... en fin, a mi me pilla de vuelta...(el que venga atrás que arree), y cuando me bebia la litrona no salia en en ninguna foto.
     
  6. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de llegar de la concentración (REPITO; NO ERA UNA MANIFESTACIÓN), y puedo decir con orgullo que ha sido la mejor concentración en la que he estado presente nunca (y he estado en unas cuantas). Cinco horas y media de concentración! No mucha gente, pero ha estado genial. NI UN SOLO CANTO PARTIDISTA HE ESCUCHADO HOY.

    Este ha sido el trayecto de la de Madrid, todo 100% espontáneo y pacífico:

    -En sol a las 17, pero la hora en la que llegó más gente fue a las 18.00. Después se fue uniendo gente de la calle.

    - De sol hasta el Palacio de Congresos, un ratito más allí con los antidisturbios delante. Marcha hasta la plaza de Neptuno cortando la circulación del Paseo de la Castellana.

    - Después hemos subido hasta la Cibeles. Ahí hemos cortado la circulación también de la calle Alcalá. No faltó quien le puso a la Cibeles la bandera Republicana, mojándose en la fuente y escalando hasta arriba (tengo fotos para aburrir)

    - Hemos atravesado toda gran Vía, la gente y los guiris se quedaban flipando, hasta llegar a Plaza de España. Para eso eran casi las 20.00. Ahí, por gritos, se decidió ir a Moncloa, pero los nacionales nos cortaron la calle Princesa un poco más alante de la Plaza de los Cubos.

    - Primer encaramiento serio con los nacionales en éste punto y sentada delante de ellos. Se decide volver hasta el cruce de Gran Vía para bajar pegado al parque de plaza españa. EL destino es okupar el Palacio Real :). Llegada al Palacio Real, donde esquivamos a los policías.

    - Nos metemos desde el Palacio Real hasta Ópera. La gente de las terrazas de esa zona, un poco pija, se queda flipando. Eran como las 20.30 y las terrazas a rebosar.

    - Una vez en Ópera y animados por los vítores de los telepizza y otros bares de por allí, nos recorremos la calle del Arenal hasta un poco antes de llegar de nuevo a Sol, que también está cortada y en donde esperan los nacionales. Atajamos por un callejón que está pegado a una discoteca de cuyo nombre no quiero acordarme, hasta llegar a la plaza Mayor, que queda okupada. Igual, llena de gente que se queda alucinada.

    - Llegan los nacionales a la Plaza Mayor, que está infestada de abuelos. Como está llena de gente que no tiene que ver con la manifa (pero que se alegran de ver que alguien hace algo pacífico y sincero), vienen pocos. Nuevo encaramiento. Nos piramos, así como quien no quiere la cosa, hasta el ayuntamiento.

    - Allí se nos anexan más curiosos. Nuevos cantos y llegan más nacionales, que parecen ya un poco mosqueados de dar vueltas y de que les esquivemos. Hacen piquetes y cortan dos calles, pero nos dejan salida hacia las Vistillas, precisamente a donde se quería ir.

    - Camino hacia las Vistillas, a las 22.00. Las Vistillas es un barrio de los más antiguos de Madrid, que tiene unas de las mejores fiestas que precisamente se celebran ahora. Así que allí los nacionales han comenzado a cargar antes de que llegásemos sin que hubiera ningún tipo de provocación, ABSOLUTAMENTE NINGUNA, pero como allí son las fiestas y había mucha gente que estaba de fiesta la cosa no ha sido grave. Corte de calle, algún cubo tirado por el suelo y alguna verja de las de obra. Final de la concentración a las 22.20 aprox. con los antidisturbios dando vueltas de un lado para otro a ver si pillaban a algunos cabezas de turco.

    Por cierto, decir que ha habido cámaras de Telemadrid, Antena 3, Localia y La Primera, que yo haya visto, y bastantes fotógrafos, tanto profesionales como amateurs.


    Ha estado realmente bien. Mañana fotos.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Partidista no se, ¿pero qué ******* pinta la bandera republicana en todo esto? Mejor dicho, ¿qué **** pinta cualquiera bandera en todo esto? Sinceramente, no lo entiendo. Por lo demás decir que la concentración ha sido espontánea es estirar mucho las cosas, porque los que estábais allí no habeis coincidido por **** azar a la misma hora del mismo día. Había una convocatoria, que podrá ser todo lo informal y no convencional que quieras, sin organizaciones o grupos propiamente dichos a la cabeza, pero de espontáneo...poco.

    No discuto que haya estado realmente bien, pero estarás de acuerdo conmigo que concentrar en una ciudad tan enorme como Madrid la cifra de 2000 personas (unos 1000 en Barcelona, otras capitales importantes incluso menos) con motivo de una causa tan noble, justa e importante como los desmesurados precios de la vivienda es un fracaso estrepitoso. O cuando menos, una palpable demostración de que en lo social, o al menos en lo reivindicativo, a los franceses no les llegamos ni a la suela de los zapatos. Si la idea que pretendía transmitirse era que los jóvenes no son esas personas que sólo se concentran para ir de botellón, a la vista está que ha fracasado.
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    El principo era organizado (y por cierto muy "mal", espontáneo) , pero después ha sido todo espontaneo del todo. Con esto quiero decir qu eno era como la típica mani movida por sindicatos, no había eso.

    Te aseguro que no había mil. Erámos unos 5000 al principio, y dos mil yo calculo que hasta el final. Pero eso siempre pasa, las autoridades siempre intentan decir lo mismo, quitarle hierro al asunto y desprestigiralo, tal y como tú haces. No es nada nuevo y todos los sabemos. Por cierto, si hubieras acudido habríamos sido 2001, así que inclúyete en los que no se mueven por causas nobles, como tú mismo dices ;).

    Es el principo de algo, yo en mi vida había estado en una concentración tan sincera como esta. ALGO VA A CAMBIAR, ESO TE LO ASEGURO.

    Lo de la bandera republicana, pues no tiene mucho que ver, pero quizá si los republicanos hubieran ganado la guerra civil a los fachas, que fueron apoyados por los nazis, no estaríamos así... quizá peor, quién sabe, pero es algo que nunca sabremos.


    Mañana verás las fotos.
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Dije que 2000 en Madrid, no 1000, que son los de Barcelona. Y aunque hubieran sido 5000, ¿en una capital con 4 millones de habitantes? Para mi esas cifras son de fracaso total , cualquier noche hay más gente en 500 metros de bares de la zona centro. Mi intención no es desprestigiar nada, desde luego quienes tienen la culpa de que no haya sido más masivo son quienes no fueron (muchos de esos que luego de boquilla son muy partidarios de "hacer algo", y luego no hacen nada).

    Y lo de acudir a una manifestación,concentración, llámalo-como-quieras, no, gracias. Mira que ha habido en Madrid a lo largo de los años manifestaciones por causas nobles, justas, o simplemente para mostrar solidaridad con ciertos asuntos, pero no he ido a ninguna, y no pienso hacerlo. ¿Motivos? Me niego a servir como "ganado" con la pantalla de causas justas y que todo sea puro interés político. Y lo de ayer, sin que sea de ese estilo, por pura coherencia si asisto y veo que un menda enarbola la bandera republicana en medio de la marcha yo me voy a casa, porque tendría entendido que se trataba de pedir soluciones al problema de la vivienda absurdamente cara, y no de hacer política.

    Y el caso es que aparte de tú y yo en este hilo sigue sin abrir la boca ni el potito, y en cuanto a propuestas para solucionar las cosas tampoco se ven muchas. Porque está bien pedir a las autoridades que hagan algo al respecto, al fin y al cabo son quienes tienen el poder para hacer estas cosas, sin embargo parece un poco de principiante salir a la calle a pedir que quienes son los supuestamente culpables y beneficiarios de la carestía de los pisos sean los que nos den la solución a un problema que no es suyo sino nuestro.

    Lo mismo que esta concentración se ha organizado por Internet, Internet también sirve como medio para coordinar grupos de trabajo y estudio sobre la situación. De ahí podrían salir datos "a pie de calle" sobre precios y salarios (que serán más realistas que las estadísticas que publican diversos organismos), sobre la estructura de costes de una casa, sobre los chanchullos urbanísticos que se traen entre manos en muchos sitios, incluso sobre viviendas recién construídas y donde la mitad de pisos están con el "se vende" nada más entregadas las llaves.

    De ahí podrían salir datos demoledores que al común de los mortales, a ese chaval por ejemplo que ayer no acudió a la concentración, le abran definitivamente los ojos sobre lo que supuestamente es un complot masivo para exprimirle la sangre y tenerle controlado (hipotecado) de por vida. Lo que pasa es que la concentración es un día, vas, estás, participas y para casa a seguri con tu vida normal. Lo otro requiere de mucho y constante esfuerzo, y si alguno ha participado o visto la evolución de cualquier iniciativa ciudadana y sin ánimo de lucro ni afán político en España se dará cuenta de que quienes al final empujan el carro son dos, y siempre los mismos.


    Sin comentarios.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No lo comentas porque no quieres. La verdad que a mí lo de la bandera también me parece que no viene a cuento, lo que digo únicamente, aunque todo eso sea ya muy antiguo (sin embargo siguen existiendo los dos bandos de manera camuflada) nunca sabremos como estaría todo de haber ganado los republicanos. Ojo, no estoy diciendo que deberían haber ganado (que yo pienso que DEBERÍAN, sin duda), estoy diciendo que no se sabe lo que habría pasado, dónde estaríamos ahora. No olvides que, al fin y al cabo, todo lo que ocurrió allí fue una toma militar del poder, y una dictadura.

    DE AHÍ NOS VIENE EL PENSAMIENTO EUNUCO Y LA FORMA CERRIL Y DE ACEPTACIÓN DE LO ESTABLECIDO (aunque lo establecido sea pura ******) QUE TIENEN CIERTOS ESPAÑOLES. EN ESTE PAÏS TRAGAMOS CON TODA LA ****** Y TODAS LAS MENTIRAS COMO SI TUVIÉRAMOS QUE HACERLO. Hay que darse cuanta de cuando nos movemos en un pútrido pantano como es en el que ahora nos movemos, sí, como bien dices sometidos a un poder que en realidad no debería existir, sino que tendría que ser parte nuestra, ya que nos representa. En teoría. Lo cierto es que en vez de representarnos nos saca la sangre.


    ¿Sabes en realidad cual es el mayor problema? los estereotipos, y lo que la gente quiere llegar a ser. Tienen una idea preconcevida, llena de prejuicios, de las cosas, y no se dan cuenta que esas ideas están manipuladas precisamente para que no actúen. Entre otras cosas, ya de entrada, rechazan todo lo que huela a "rebeldía". En este caso nose trata de nada de eso, se trata simplemente por protestar por UNA TOMADURA DE PELO GENERALIZADA Y PERMITIDA, ****. Es ahí donde debemos atacar. Si estás a favor, no entiendo porque no acudiste a la concentración. No irías como "una res", tonto y sin sentido crítico, manipulado por los partidos. La realidad es que eso NUNCA PASA, es sólo la escusa que tiene el lado contrario, el que está en contra de la protesta, para desprestigiarla. Te voy a decir incluso más: el manipulado eres tú, ya que gracias a las ideas que tienes en el cerebro no has cudido a protestar por algo por lo que, según tu mismo, deberías protestar. Menudo contrasentido, ¿no?. Yo voy a la manifestación porque creo en ello, como muchos otros, a pesar de tener que soportar a otros con los que no estoy quizá tan de acuerdo en cuanto a planteamientos. ESO SE LLAMA TOLERANCIA. Lo que no puedes pretender es controlar a tantas personas, y pensar que alguno no va a saltar con los tópicos de siempre, porque eso es imposible. Si me tuviera que ir por eso, que en realidad no me afecta, afecta sólo al que lo hace, me iría nada más llegar. Cada persona es responsable de lo que hace, y no se puede decir que todos son/somos idiotas o "ganado" simplemente porque a un tio anónimo le da por poner una bandera, entre otras cosas porque primero: es mentira, y segundo: no te lo consiento.


    Un saludo
     
  11. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quiero comentar mi visión sobre la concentración de Zaragoza. La verdad es que estoy bastante desilusionado porque hemos estado muy poca gente, pero más que nada creo que ha sido por la total desinformación que ha existido sobre ella. El sabado estuve llamando a mis amigos y todos me decían lo mismo: "Manifestacion contra el problema de la vivienda?? Cuando?? No tenía ni idea de ella". Ni incluso mis colegas que mas interés tienen en estos asuntos lo sabían. Ni mis padres, familiares y demas.

    Creo que es un poco triste. Para una causa por la que merece la pena salir a la calle, nadie se entera. Otra cosa es que los que se enteren no vayan, esto si que no me parece bien, aunque bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Igual hay gente que piensa que la vivienda no es un problema en este pais, no se.

    Estoy de acuerdo con que la politización de estas concentraciones da por culo. Es una de las cosas que mas me repatean. La gente vamos allí a expresar una opinión, pero libre de cualquier bandera o símbolo político. Esto es otra forma de separar a la gente. El que quiera manifestar su ideología facha, republicana o cualquiera que sea, que se vaya a una manifestación sobre ese tema, pero que no intente aprovechar otras reivindicaciones para meternos a todos en su bandera o ideología.

    Aun así Dardhal, creo que si no sales a la calle por estás cosas, que vas a hacer?? que otro mecanismo tienes de manifestación y de queja?? Lo que comentas de la información en internet y temas parecidos son bastante interesantes, pero en la realidad a ellos no se les da ninguna relevancía. Si todos pensaramos como tú sin acudir a estas concentraciones, nadie haría nada por cambiar algo la situación. No se puede "pasar de todo" diciendo que todo es una ****** y que no merece la pena hacer nada. Si pensamos así pues todavía mas ****** será. Cada uno creo que tenemos que poner nuestro pequeño granito de arena.

    Pedro, no me ha gustado lo que has comentado sobre los que tú llamas nacionales (ese término es volver a otros tiempos). Tengo familiares que son policías y me jode un poco que la gente les critique tan gratuitamente. Tanto al que le guste como al que no, la policía es necesaria y solo cumplen con su trabajo. Es un colectivo muy amplio y como en todas las profesiones hay buena gente y mala gente, trabajadores y vagos. Pero no me gusta ni que se meta a todos en el mismo saco, ni que se les critique únicamente por el hecho de ser policías. Tú que has comentado lo de los estereotipos y prejuicios no creo que con esto hayas dado un buen ejemplo.

    En lo que comentáis sobre la República y demás, crear otro post sobre ese tema y allí que cada uno opine lo que le de la gana.

    Un saludo.
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con lo de nacionales me refiero únicamente a los policías Nacionales. Que yo sepa se llamán así, ¿no?. ¿Cómo quieres que les llame? Que yo sepa, existe la Policía Local o Municipal, la Guardia Civil y los Policías Nacionales, que engloban a la nación. Creo que no he vertido ningún tipo de difamación ni nada por el estilo en mis apuntes sobre la manifestación (tendrías que ver lo que es una crítica mía entonces... si eso te parece gratuito fliparías,porque no deja de ser la mera narración de los hechos.), no entiendo a qué viene tu enfado, todo lo que he puesto ahí es tal como pasó. Yo también tengo algún amigo policía nacional, es más, tengo algún amigo antidisturbios (curiosamente antes era un gallego nacionalista a muerte, apaleado varias veces por los antidisturbios).

    Creo que lo dices por lo que he puesto de "buscando cabezas de turco", pues sí, eso lo digo, una vez que se disolvió la manifestación se pusieron a buscar a gente que había participado en ella (no sé si al hazar, eso ya no lo sé). Cogieron a una NIÑA que había estado en la manifestación entre cuatro policiías nacionales y se pusieron a amedrentarla. La gente de alrededor no sabía de qué iba el tema, porque como te digo eran las fiestas y estaban allí a la fiesta, y empezaron a meterse con los policías diciendo que la chica no había hehco nada. Como te digo no sé si hizo algo o no antes, pero que en ese momento no había hecho nada sí te lo aseguro. Yo ya estaba de regreso cuando pasó eso, bajando hacia la puerta de Toledo para volver en metro. Intenté hacer un foto a la situación pero un nacional no me lo permitió, educadamente pero bajo presión, por favor, caballero, no haga la foto, no queremos fotografías... con educación pero cara muy tensa, vamos, que asustaba un poco. Finalmente no la hice aunque debería haberlo hecho.

    Así, que en este caso, deberías no defender por defender sin haber estado. Yo no suelo mentir en cosas así.

    Obviamente, la policía es necesaria, y pienso que si cortaron las calles, como hacen en todas las minifestacoines, y si cargaron para disolver la concentración, cosa que también suelen hacer exista o no provocación, es una orden que no depende de ellos y que tienen que cumplir. Yo no tengo nada personal contra la policía en general, eso que quede bien claro, a mí, personalmente, la guardia Civil me ha salvado el pellejo en dos ocasiones, así que más agradecido a los cuerpos del estado de lo que puedo estar yo no lo está nadie.

    Pero un hecho es un hecho.

    Con respecto a lo de la gente, la poca participación, pues estoy de acuerdo contigo, también es lo que yo pienso.

    Los estereotipos... ninguno nos salvamos, todos cojeamos de algo, es inevitable, principalmente porque el ser humano no nace sabiendo todo, aprende. Es inevitable que acabe afectado por modas, conceptos erroneos, y muchas otras cosas.



    Un saludo.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Envié dos veces por error, lo siento.
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que casi todo el mundo es consciente de que el problema de la vivienda es grave, muy grave, pero por alguna razón vivimos en una especie de "espejismo de bienestar" que a la gente le hace no ver la gravedad de la situación. Podría ser que para mucha gente es tan palpable que no pueden acceder a un piso que se limitan a vivir la vida en espera de tiempos mejores. El hecho es que la venta de coches (tanto nuevos como de segunda mano) está en máximos históricos, las tarjetas de crédito (que pese a lo que piensen muchos, el dinero que dan hay que devolverlo, y con intereses) funcionan a pleno rendimiento, cada año cada coche recorre de media más kilómetros que el año anterior a pesar de que los combustibles están a precios récord, en las épocas de vacaciones apenas nadie se priva de salir de la ciudad, y aunque las ofertas de turismo son realmente asequibles, si la gente estuviera tan mal de dinero tampoco podrían (¿o deberían?) gastarse el dinero en estas cosas.

    Al fin y al cabo, quizás no puedas tener la casa que deseas, y tengas que conformarte con alquialr un chamizo, compartir piso con los colegas o simplemente seguir con los padres, pero te puedes pagar los vicios y el caso es que eso "mitiga" las penas. Los hay quienes afirman que la compra de una casa nunca tendría que suponer privarse de "disfrutar la vida", pero eso es algo demasiado elástico. ¿Qué grado de disfrute consideramos "lógico", y dónde empieza el "disfrute excesivo"? ¿Qué piso sería "digno" para cada uno, y en qué zona? ¿De que debería tener que privarme para tener un piso, si no estoy forrado?


    Lo de tener una base en la que apoyarse, de investigar el problema y proponer documentos sólidos y razones concluyentes no es sustitutivo de las manifestaciones, sino complementario. De hecho me atrevería a decir que es un requisito indispensable para que las manifestaciones tengan éxito. El problema de la vivienda es obvio, no creo que sea necesario razonamientos muy elaborados para demostrar que en la situación actual comprar una vivienda razonable está fuera del alcance de mucha gente. Pero resultaría muy triste preguntarle a alguien que esté allí sobre la solución al problema y que salgan con respuestas típicas, tópicas o simplemente radicales.

    Ya lo decía más arriba, ¿cómo pretendemos que sean los políticos quienes solucionen un problema que supuestamente ellos mismos han creado, y que según la doctrina típica son los mayores beneficiados de la actual situación? Parece un poco cándido pensar que eso vaya a suceder. Sin embargo, si vamos con propuestas realistas en la mano, con datos y razonamientos coherentes con la sociedad en la que vivimos les ponemos en un compromiso ante el resto de la sociedad, la sociedad verá que nuestros argumentos son razonables, lógicos y posibles, verán que las autoridades se niegan a solucionar el problema , la concienciación ciudadana subirá y poco a poco las posibles concentraciones o manifestaciones pasarán de ser actos minoritarios a ser muestras globales de un problema grave que nos afecta a todos.

    Yo no paso de todo, si pasara no estaría aquí dándole a la tecla intentando conocer mejor el problema y ver posibles soluciones, sino haciendo cualquier otra cosa porque gracias a muchas circunstancias (algunas de las cuales son mérito mío, otras simplemente vinieron así de la divina providencia) y aún siendo joven el tema de los precios de la vivienda me afecta menos que a otros muchos. Lo que sucede es que como ya he dicho no veo que sea demasiado útil concentrarse sin hacer ninguna propuesta, y de hecho el limitado éxito de asistencia creo que no ha beneficiado en nada a la causa.

    Yo no he ido nunca a una manifestación o similar, porque entre las que son un puro desahogo sin mayor trascendencia (¿de qué sirve que 100 o 100 millones de personas de bien se manifiesten contra un atentado de ETA, si ellos van a a lo suyo y sudan de la gente, de lo contrario no la matarían?), las que son pura política, las que son por causas más o menos justas pero politizadas hasta la naúsea (manifestaciones del "NO a la guerra",y seguimos enviando más y más soldados a Afganistán) y en las que simplemente la gente se une a favor o en contra de algo pero donde realmente nadie sabe muy bien de qué va la cosa, no me siento cómodo en ninguna de ellas. Y yo he decidido llevar a cabo una lucha más individual (que no individualista) que la pura concentración masiva.

    Un ejemplo, la precariedad laboral, los horarios fuera de hora, currar como un ****** y que el jefe siempre quiera más. Es decir, lo que ya conocemos todos, el típico "si no haces lo que debes y más, te vas a la calle porque tengo en la recámara 20 que sí lo van a hacer, más barato y sin rechistar". Si en lugar de ser el "elemento subversivo" que he sido y soy hubiera sido el dócil ingeniero licenciado y conocedor de lo que "debe hacer para progresar" ahora mismo tendría un piso muchísimo mejor , un puesto muchísimo más alto y mejor pagado y una trayectoria laboral con muchísimas menos explicaciones que dar de la que tengo. Pero decidí que el fin no justifica los medios, y a diferencia de la mayoría de la gente de mi gremio no pasé nunca por el aro (lo cual me ha costado años con tres despidos, la mayoría reclamados judicialmente y todos ellos ganados a mi favor). Y ojito, que estamos hablando de puestos ciertamente cómodos y siempre con contrato indefinido, no de esos abyectos contratos de dos días y a la calle. ¿Es más provechosa esta clase de lucha que acudir a la manifestación por el empleo de calidad que se convoque? A saber.

    Otro ejemplo, el tan manido asunto de la contaminación, el deterioro del medio ambiente, desarrollo sostenible y protocolo de Kyoto, energía nuclear, etc. entre otros. ¿Cuántas veces hemos oído a la gente quejarse de que ciertos países no firman tal protocolo, y de esta manera no contribuyen a un mejor medio ambiente? Bien, pues sobre esto hay dos reflexiones que me parecen interesantes.

    La primera es si al mismo tiempo que nos quejamos de lo que hacen los demás nosotros nos aplicamos el cuento y tratamos de contaminar , a título personal, menos que el año anterior, o generar menos residuos, consumir menos energía o despilfarra menos agua. Porque está muy bien que los demás hagan su parte, pero si antes hacemos nosotros la nuestra mejor que mejor. La segunda es acerca de sobre si estamos dispuestos a llevar a cabo los sacrificios e inversiones derivadas de nuestro compromiso (el de España) para reducir las emisiones a la atmósfera (cosa que de hecho no estamos cumpliendo, y en aplicación del citado protocolo de Kyoto nos van a poner una multita bastante apañada).

    No basta que la ministra del ramo firme la adhesión de España al protocolo, si hay que contaminar menos hay que hacer cambios. Las centrales térmicas tendrán que adaptarse o cerrarse, y sustituirse por otras más limpias, las industrias tendrán que modernizarse para que sus procesos sean menos contaminantes, y cada uno en su ámbito particular tendrá que poner de su parte. Y todo esto exige desembolso de dinero y sacrificios en el sentido de (quizás) hacer menos cosas de las que hacemos. Quizás tengamos que meterle menos zapatilla al coche, poner el aire acondicionado un poco más bajo o la calefacción a menos potencia de la habitual, aunque la pudiéramos pagar.

    Sustituir las bombillas de casa , de tecnología incandescente por fluorescentes o de ahorro de energía, supone un elevado coste en cada vivienda, aunque se haga cuando se van fundiendo las bombillas. Pasamos de gastarnos 30¢ en una bombilla normal a 6€ por cada una de ahorro de energía. Lo mismo pasa con el frigorífico de categoría energética A, que cuesta un 30% que el de categoría C. De dejar el PC encendido 24 horas al día descargando cosas que muchas veces ni vemos. Movernos por la ciudad en transporte público, que es notablemente más eficiente que hacerlo en coche particular. etc. etc. etc.

    ¿Cuánto puede suponer anualmente por persona toda esta adecuación a Kyoto? Dificilísimo de cuantificar, pero desde luego que más dinero del que mucha gente está dispuesto a gastar. Y como el dinero no se puede fabricar a espuertas, al final alguien tiene que ponerlo. Y ese alguien es cada uno a título particular, o el Estado tras recaudarlo en forma de impuestos. ¿Estamos dispuestos a pagar más por una sociedad de "menor bienestar" simplemente por cumplir con Kyoto? Sinceramente, no veo a muchos españoles concienciados como para hacerlo. Yo, por mi parte, sin haber ido a ninguna manifestación al respecto estoy bastante concienciado con todo el tema, de manera que en mi día a día trato de ser respetuoso con el medio ambiente, en sentido amplio.
    * Reciclo toda la basura que genero: papel, vidrio, plásticos, metales, las pilas a su contenedor, aceite usado al punto limpio, etc.
    * Uso el transporte público incluso en perjuicio de mi tiempo libre: tardaría menos en coche (que no tengo), pero me parece que el coche privado es insostenible. Los atascos suceden porque hay demasiados coches al mismo tiempo en el mismo sitio, y ni que decir tiene la cantidad de toneladas de ****** al año que emitimos simplemente por estar atascados.
    * A pesar de lo rata que soy, cualquier bombilla de casa que se funde es reemplazada por otra de ahorro de energía, aunque pierda 5€ en cada cambio .Cierto es que entre el ahorro de energía y la mayor duración al final de su vida podría no resultar tan poco económico, pero aún así te gastas 5€ más de los necesarios en poner una bombilla.
    * La calefacción se pone lo justo y necesario, y sobrevivo al verano sin aire acondicionado (y de tenerlo, ten por seguro que sería comedido en su uso). La calefacción no se pone si no hay nadie en casa, se pone en las habitaciones donde hay gente y a una temperatura tal que tienes que ir con manga larga y calcetines por casa: desde luego, más económico (aunque quizás menos elegante para los nuevos ricos) que poner la calefacción 5 grados más alta para estar todo el invierno por casa en chanclas y camiseta.
    * La cisterna del inodoro tiene dos modos de funcionamiento, descarga de poco agua y descarga de todo el contenido. Tampoco se usa como papelera, y además cuando las circunstancias lo permiten el agua de la ducha la uso para el inodoro (llegados a este punto alguno estará pensando en llevarme al loquero, si bien con duchas diarias el agua simplemente está "sucia" con los jabones del lavado).
    * El PC está puesto el tiempo imprescindible, nada de estar 24 horas al día bajando chuminadas de Internet.
    * La lavadora sólo se pone cuando hay ropa para llenarla, nada de lavados a medias, o meter un par de cosas porque me apetece ponérmelas mañana.

    Se que todo lo anterior a mucha gente le puede parecer como volver al medievo tecnológico, pero desde luego me parece más coherente y positivo para un mundo mejor que irse a la manifestación de turno y cuando terminas seguir llevando a cabo el tipo de vida ineficiente y contaminante que tanto echamos en cara a los demás.

    Resumen, he elegido otro tipo de lucha, la lucha individual y diaria. No saldré en los periódicos, nadie me lo reconocerá, y de hecho me costará dinero y disgustos, pero creo que es lo correcto y lo más efectivo. No puedo esperar que nadie haga lo mismo, tendrán que convencerse de ello, pero soy de la opinión de que si cada uno hiciéramos lo que nos corresponde sin preocuparnos tanto de si el resto lo hace o no las cosas irían yendo a mejor por sí solas.
     
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago lo que tu haces, Dardhal, o intento, en menor o mayor medida, y aparte hago muchas otras cosas más. También me ha costado varios trabajos.

    Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos. Pongo veinte, he tirado un total de 2.000. Iré poniendo paulatinamente, hoy no he tenido tiempo de procesar más:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Más proximamente en mi galeria (el enlace está en mi firma) y por aquí supongo que también las pondré.
     
  16. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy bastante de acuerdo en muchas cosas de las que dices Dardhal y te felicito a ti y a todos los demas que toman una actitud parecida en lo relativo a medioambiente, trabajo y demás.

    En lo relativo a los políticos, pues si que es verdad que son los máximos beneficiarios del tema vivienda y es un problema que no les conviene atajar. Y también estoy muy de acuerdo que con estudios y estadísticas se concienciaría mejor a las personas, pero también eso se consigue con manifestaciones y concentraciones.

    Si se hace una concentración al año y vamos cuatro y el de la guitarra pues entonces no valen para nada. Pero si se hacen mucho más a menudo y acudimos cien mil a quejarnos, pues eso tarde o temprano también va calando entre la sociedad y subsidiariamente en los políticos. Si ves todos los meses una manifestación de esta magnitud al final dices: "oye aqui algo no va bien, la gente no es tan conformista o tan tonta como creíamos". Y también creo que poco a poco si la gente viese un movimiento justo con una cierta cantidad de gente, se iría uniendo más y más. Es cierto que mucha gente esta acomodada, pero en muchas ocasiones lo que cuesta es arrancar, luego va todo más fácil. Estoy seguro que si las manifestaciones de ayer hubieran estado mucho más publicitadas, el éxito hubiese sido mucho mayor. Y si despues de esta, se convoca otra para la siguiente semana pues tres cuartos de lo mismo y así sucesivamente.

    Es cierto que cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena individualmente como puedes hacer tú Dardhal. Pero también es cierto que la unión hace la fuerza. Y si antes hablabas de repercusión social, pues veo pocas mejores maneras de repercusión social que una manifestación unida y apoyada por mucha gente.

    El ejemplo que dabas con las de ETA no creo que sea muy afortunado. Quizas los terroristas se escojonan cuando ven 1 millon de personas concentradas en Madrid o Barcelona. Pero crees que se escojonarían lo mismo si viesen a ese millón en Bilbao, San Sebastian y Vitoria?? (no digo que no haya manifestaciones y que no vaya gente eh, que nadie lo tome a mal ni piense que quiero decir que apoyan a ETA) Crees que pensarían lo mismo si viesen en estos sitios manifestaciones así cada fin de semana?? Si vieran un total rechazo por parte de su gente?? Lo que no podemos hacer es ir cada uno a nuestra bola porque entonces el político de turno ni se entera. Y si encima, ya sabemos que no se quiere enterar, pues apaga y vamonos. En estas cosas cuanto mas ruido mejor. (Ruido, no violencia, que muchas manifestaciones antiglobalización dan vergüenza y quitan las ganas de ir. Siempre cuatro desgraciados mandan a tomar por culo todo)

    Pedro, aunque no sea del tema, ya se que todos tenemos ciertos prejuicios adquiridos en la vida. Pero que sepas que un policía no va a cargar a una manifestación porque sea ese su trabajo. Lo hace porque habrá alguien que se salta las reglas de la ley 9/83 que regula el Derecho de Reunión (ley que hacen los políticos, no los policías). Que estoy seguro que no les gusta tener que cargar en ellas ni reventarlas como dices tú (aunque siempre halla dentro algún que otro ********** como los hay en cualquier gremio). Al menos a los que conozco yo no les gusta nada tener que hacer eso. Y a muchos de ellos les jode que se les tome como enemigos, cuando si no tuvieran que estar trabajando puede que estuvieran manifestandose junto al resto de la gente. Solo era eso. Y gracias por colgar las fotos en este post, ojala la concentración de Zaragoza se hubiera parecido más a la vuestra.
     
  17. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Más...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y mañana más, incluidas cargas policiales. Supongo que no es plato de buen gusto el pegar a nadie, eso está claro ;).


    Saludos!
     
  18. Sidonia

    Sidonia Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    Aquí os copio un mail que me enviaron anoche los de Plataforma por una Vivienda Digna haciendo comentarios sobre la sentada y otras cosas :wink:



    Hola chic@s:

    Queriamos felicitar a todos los que asististeis a las sentadas y a sus anónimos organizadores el haber conseguido con vuestra implicación y esfuerzo, trasladar el problema de la vivienda a la primera plana de la vida pública de este país. Podemos afirmar que aunque en varias ciudades no hubiera un seguimiento masivo, las sentadas han sido un éxito rotundo. Prácticamente la totalidad de medios de comunicación han tenido que salir de la tónica habitual de hablar de la vivienda como negocio, para hablar de vosotros y de la vivienda como problema para la población. Esto es muy importante para recordar a nuestros gobernantes que seguimos ahí sin que nadie nos resuelva la papeleta y presionarles para que tomen soluciones drásticas y urgentes, pero también es muy importante para crear el estado de inseguridad suficiente que ahuyente la especulación y para evitar que más jóvenes caigan en la condena de hipotecas que difícilmente van a poder pagar. Varios medios en el extranjero también han recogido vuestra iniciativa y por una vez, habéis dado un ejemplo soberbio al exterior. Es de destacar también que las sentadas transcurrieran de manera pacífica y sin incidentes reseñables, porque eso resta argumentos al descrédito interesado al que algunos se prestan fácilmente. El mérito es totalmente vuestro, enhorabuena.

    Muchos nos habéis pedido una mayor implicación en estas concentraciones y muy a nuestro pesar, como ya hemos explicado varias veces en nuestros foros y a través de nuestros comunicados, mientras las convocatorias sean espontáneas, nos veremos obligados a mantenernos al margen por cuestiones legales. No queremos dar ningún argumento, ni uno sólo, para que nos puedan hacer desaparecer y dejar de denunciar este expolio que se está produciendo sobre una buena parte de la sociedad española.

    Es por ello por lo que seguiremos trabajando para poder convocar estos actos de una manera organizada en el futuro y para hacerlo posible, es absolutamente necesaria vuestra implicación. Por la envergadura que está adquiriendo, los que hemos hecho posible este proyecto no podemos seguir llevando esto solos. Necesitamos personas en prácticamente todas las comunidades autónomas que estén dispuestas a aportar su trabajo honesto y constante, aunque sea poco pero constante, a esta plataforma.

    En Madrid y Catalunya, los que tengáis la intención de colaborar, estad atentos a la convocatoria de nuevas reuniones de los respectivos comités y no faltéis a la cita.

    En el resto de comunidades autónomas, necesitamos personas que en base a los ejes de esta plataforma (lucha firme por la vivienda digna y las distintas problemáticas del mercado de la vivienda, apartidismo total, no afinidad ideológica concreta, no violencia, tratamiento de otros problemas comunes: precariedad laboral, impacto medioambiental, aspectos económicos de la burbuja, etc.) peguen ese primer empujón para la formación del comité local. Una sóla persona puede hacer mucho. Una sóla persona puso esta plataforma en marcha y hoy día somos miles. Tan sólo es cuestión de querer, de constancia y de caminar en la dirección adecuada. Los interesados os podéis poner en contacto con edusan@viviendadigna.org para obtener más información sobre cómo empezar en vuestra comunidad.

    Aprovecho para comentaros que al hilo de las sentadas, no hemos dado abasto a atender a los medios de comunicación, hasta desde Australia nos han llamado interesados en el ejemplo de España para un problema que también sufren en sus carnes. Esta misma tarde, también se ha puesto en contacto con nosotros una periodista del programa "Cinco Lunas" de Punto Radio y necesita testimonios para un programa que se grabará hoy o mañana por la tarde para su emisión en diferido dentro de un monográfico de vivienda. Necesitán tres perfiles de jóvenes de 25 a 35 años: que vivan en casa con sus padres, que compartan piso con otros jóvenes, o que estén de alquiler pero que les cueste mucho hacer frente a ese gasto. También les interesa algún padre para que cuente su visión del asunto. El que esté en alguno de estos casos y quiera hablar sobre ello en la radio, que escriba a billy@viviendadigna.org indicando su número de teléfono y contándonos brevemente su caso para que se lo pasemos a la periodista.

    Y ya para finalizar os informo de que tenemos ya varias cosas en mente: solicitar una reunión con la ministra Trujillo para presentarle nuestras reivindicaciones y exigirle su cumplimiento, iniciar una recogida de firmas online en apoyo de nuestras reivindicaciones, componer una iniciativa legislativa popular, etc.etc. Os pedimos un poco de calma y de comprensión ante nuestra escasa capacidad operativa, que vayamos más rápidos o más lentos, depende de vosotros y de los que estéis dispuestos a colaborar. Juntos podemos.

    Un afectuoso saludo y enhorabuena de nuevo, por hacernos saltar las lágrimas de la emoción ayer.


    Plataforma por una Vivienda Digna
    http://www.viviendadigna.org
     
  19. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he subido algunas más (13 o así). Aún no he llegado a las nocturnas. Más en mi galería:

    [​IMG]

    Saludos!
     

Compartir esta página