Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo mejor es la glucosamina con MSM, yo pillo esta que es la mejor en calidad/cantidad/precio
    http://eu.iherb.com/pr/Doctor-s-Best-Glucosamine-Chondroitin-MSM-240-Capsules/

    Tarda unos 10 dias en llegar es el único inconveniente porque viene de EEUU, pero es una gran tienda yo también pillo los aminoácidos BCAA ahi y mas cosas.

    Lo de la glucosamina está comprobadísimo buscad en google sobre MSM si no os fiáis jeje.

    Si se recomienda es por algo, podemos fortalecer glúteo haciendo fuerza con los talones, o cuádriceps con la punta de los pies (manía que solemos tener los ciclistas y por tanto tenemos gluteos débiles de apenas usarlos).

    Lo bueno del aparato este es que no genera impacto, es como la bici elíptica del gimnasio por así decirlo, muy suave para las rodillas. Si no te duele sigue haciéndolo.
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  2. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Buenos días, soy uno de los muchos afectados por esta dolencia, me pregunto si alguno de vosotros ha probado las nuevas e-bikes y si son compatibles con la condromalacia.
     
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos días.
    Hombre, con las ebikes tienes que dar menos pedales.
    Así que si a muchos no nos va mal con las bicis normales, supongo que con este tipo de bici, tampoco.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Tu tienes esa dolencia y puedes seguir montando? Gracias
     
  5. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tengo condromalacia rotuliana grado 2-3 diagnosticada hace 10 años. No he ido a más revisiones.

    En una BTT normal, puse unas bielas más cortas (soy pequeño. Mido 1,65) y unos platos rotor.
    Aprendí otra vez a andar en bici, ya que ahora procuro llevar mucha cadencia, evitando así el sobreesfuerzo de las rodillas.

    Yo, así noté mejoría. Puedo hacer rutas de 70 km sin problemas, pero con cadencia tampoco exagerada.

    De todos modos, esta dolencia, a cada uno se nos manifiesta de maneras algo diferentes.
    En mi caso, voy más cómodo con culotte corto, ya que el largo, al oprimir la rodilla, me causa más molestias.
    A mí, esto me funciona, pero puede que a otros no.

    Mi consejo es que vayas probando. Tú mismo irás viendo lo que te va viniendo mejor o peor.

    Vete contando tus experiencias, así, los demás vamos también aprendiendo cosas que nos pueden venir bien.

    Un saludo.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Como aportación que quisiera transmitir a los que padecen como yo de esta patología, os recomiendo encarecidamente el trabajo de fuerza en un gimnasio, sobre todo basado en ejerciciós multiarticulares. A mi me diagnosticaron una condropatia de grado 1 hara año y medio, parece poco pero a mi como deportista que vive y trabaja de ello me supuso un gran bajón emocional, tras visitar a diferentes especialistas, hacerme pruebas, tomar medicación, rehabilitación y demas, vi que lo mas sencillo lo tenia justo delante de mis ojos. Gimnasio, siempre controlado y adaptado a esta patologia. Esto fue determinante y fue lo que en un breve lapso de tiempo me acabo quitando los dolores de forma mas eficaz hasta no volverlos a padecer, y digo quitar dolores por que curarlo...a menos que tengas 3000€ en el banco y te inyecten plasma rico en plaquetas o ya ir un paso mas adelante y utilizar celulas madre, eso de revertir el desgaste y curar la patologia es bastante complicado. Asi que os aconsejo que no le tengais miedo al trabajo de fuerza, eso si es algo que si quereis olvidaros del dolor deberéis de mantener como una rutina de por vida, ya que si os tirais una larga temporada sin ir y la musculatura se atrofia y pierde su fuerza, vuelven los dolores. Animos a todos !! Espero que mi aportación os halla servido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Por desgracia y lo digo por conocimiento de causa el plasma rico en plaquetas puede ayudar y digo puede por que en mi caso no lo hizo....y las celulas madre parecido por que he leido opiniones de todo tipo asi que no es la panacea pero bueno como muy bien dices el trabajo de musculatura es importantisimo y tengo claro que despues del periplo que llevo con esta lesion posiblemente lo que mas me ayudo fue potenciar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

    Pues os cuento mi historia, tengo una leve condromalacia (no se que grado tengo porque el trauma deportivo que me está viendo me dijo que estaba 100% seguro de lo que tenia y que no me merecia hacerme una resonancia, al menos pagando) en la rodilla derecha que gracias a trabajo en gimnasio y una INFILTRACION de antiinflamatorios paso a ser historia. He venido haciendo salidas potentes de 130 km (carretera) y 2000 metros de desnivel y cuando llegaba a casa solo con ponerme hielo y estirando bien , no tenia ninguna molestia. Las ultimas 3 semanas con el buen tiempo he dejado de ir a gmnasio y a meter mas horas en bici y aqui llega mi sorpresa cuando ayer al llegar a casa despues de una ruta de 120 km y 1800m noto dolores en la rodilla izquierda!! Me parece que me he ****** esta tambien.... Estoy desmoralizado al 100%.

    Estoy pensando en volver a infiltrarme y empezar suave suave otra vez...

    Me podrías decir que ejercicios de fuerza haces?? yo vasto interno, femoral, isquios, sentadillas, excentricas (en posiscion de sentadilla pero apoyado en la pared y mantener ahi durante un minuto aprox.) e isometricas mas que nada.
    Que son ejercicios multiarticulares?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    hola fbo74, nos podrías contar como andas de tus rodillas?? Gente como yo te lo agradeceríamos en el alma!!
     
  10. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta vuelta del dolor repentino es por que estas perdiendo masa muscular a causa de dejar tu rutina del gimnasio y por lo tanto estas perdiendo fuerza. El trabajo cardiovascular que realizas en la bici es un estimulo insuficiente como para mantener dicha hipertrofia ya que es un trabajo de resistencia en el cual solo activas fibras musculares tipo 1 o rojas, en un trabajo de fuerza las activas todas. A eso se le llama reclutamiento de fibras. Un musculo fuerte permite promover un buen movimiento articular, sin fricciones indeseadas y desgastes. En el momento que este esta fatigado o no puede responder ante ciertas fuerzas dicho movimiento es incorrecto, hay friccion y dolor.

    En fases muy tempranas lo ideal es isometricos y rangos de movimiento cortos, hasta donde no se perciba el dolor. Pero tu has de encontrar tu punto optimo de trabajo, no te limites. En el tema de ejercicios multiarticulares se refiere a ejercicios en los que esta implicada mas de una articulación, trabajar asi evitara descompensaciones musculares y por lo tanto posibles lesiones y creara un trabajo en los que tus musculos realizaran esa contraccion de forma coordinada y conjunta. En la vida realizamos movimientos (no aislamos) a diario, pesos muertos, sentadillas, empujes, tirones, etc. Tu trabajo de gimnasio debe ir orientado a una rutina full body con esos ejercicios almenos en un 80%, o sea no hagas extension de cuadriceps o flexion de piernas en el curl femoral. El rango de movimiento optimo para tu sentadilla seria hasta donde pudieras llegar, pero de momento como consejo, no sobre pases la paralela del femur/cadera respecto al suelo.

    Yo empece no pudiendo coger la bici mas de 15', ahora hago mas de 2h de monte y zero molestias, eso si, si me engancha una temporada que por trabajo no puedo ir al gimnasio, a las 2/3 semanas el dolor vuelve...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Buenas noches. Pues yo sigo bien, haciendo ciclismo tanto de carretera como de montaña (a fecha de hoy llevo 3.600 y algo en lo que va de año), he corrido la CBBR 2017 y la MedXtrem aparte de alguna prueba más. En enero como siempre me pusieron los factores de crecimiento y en agosto del año pasado se me hizo una resonancia donde el radiologo apreciaba sin saberlo que había tenido regeneración de cartílago presumiblemente por operación con células madres. Eso sí, no puedo parar, si paro aparecen las molestias. En pretemporada hago algo de gimnasio en piernas, sobre todo fuerza resistencia y un poco de máxima, nunca paso de 90 grados y no hago fondos de cuádriceps en máquina sentado ( malisimo para condromalacia), el resto del año solo tronco superior. Eso sí, el Compex lo uso como complemento. Buena alimentación y no coger peso, ni suplementos ni nada, si me he pasado con la rodilla por haber estado demasiadas horas de pie o algo parecido, tomo un antiinflamatorio, rara vez pero antes de que aparezca el dolor. Y eso os puedo contar, en mayo revisión y seguir hasta que pueda. Un saludo a todos!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  12. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    El hecho de ir con cadencia alta es importante para ti? Es que creo que yo he cascado por ir levantado en la bici y a cadencias no muyaltas a la hora de subir puertos, osea, dandolo todo. Que opinas?

    Otra cosa que noto son palpitaciones en las rodillas por las noches, como si las rodillas me latieran...eso os ha pasado a vosotros?
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  13. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Yo uso en carretera Rotor Q-Rings con un 50/36 de hace muchos años, en montaña plato ovalado de 30 con un X01 10/42, solo en contadas ocasiones gasto 32, precisamente para llevar siempre cadencias elevadas. Cuanta más cadencia mejor, yo me levanto mucho pero con cadencia siempre. Ir enganchado no favorece nada nuestra lesión.

    Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.
    Me podrías explicar por favor en qué consiste la operación con células madre?
    Es que a mí me trataron con células madres y no me operaron!

    En mi caso tengo unas buenas piernas. Tengo buena musculatura de toda la pierna. Las tengo muy compensadas y ciertamente ayuda.
    Mi grado es un 4, lo máximo. Llevo así desde los 25 años y ahora tengo 41. También utilizo Compex como apoyo o complemento y algo hace.
    Pero es realmente frustrante, sin venir a cuento, un buen día te empieza a doler y ya no me puedo ni mover...
    Bajarme o subir al coche es un espectáculo, parezco un abuelete...A ver si por fin sacan algo realmente eficaz. Reconozco que estoy preocupado. Si con mi edad estoy así de mal, miedo me da llegar a viejo con estas rodillas...
     
  15. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Hola, las células madres (células mesenquimales) en mi caso las extrajeron del fémur cuando me hicieron las operaciones con microfracturas en la rótula y base fémur para el posterior desarrollo de tejido nuevo (hialino), de ahí las microfracturas. Hay gente que tratan con factores de crecimiento y les llaman células madres, y no es lo mismo ni por asomo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Lo sé, también me hicieron los factores de crecimiento y en mi opinión es una perdida de tiempo... Conozco la diferencia.

    Preguntaré a mi trauma. Dónde has hecho ese tratamiento?
    Yo estoy desesperado... Me condiciona mi día a día..
     
  17. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    A mi me tratan en la Unidad de Rodilla del Hospital de Alicante, lo que me hicieron fue un tratamiento que al parecer era bastante pionero y que se estaba demostrando buenos resultados. Desde hace muchos años me ponen tambien los factores de crecimiento en enero y a mi me funciona muy bien, pero tambien te digo que si es cierto que he tenido esa regeneración de cartilago gracias a las microfracturas con CMM y la mejoria fue evidente.
    Espero haberte ayudado!
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Claro!
    Por supuesto que me has ayudado.

    Ahora a ver si en Madrid donde me asesoren de ese tratamiento.
    Por cierto!
    La unidad de Alicante, entiendo que se trata de la S.S.?
     
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Puedes contarnos tu "modus operandi" en el tema factores de crecimiento?
    Yo me puse orthokine y no me hizo apenas nada, tu te pones una infiltración en enero y arreando? como lo haces?
    Muchas gracias por la info.
     
  20. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! hace unos años me hice una resonancia por otra molestia (cintilla iliotibial) y me dijeron que tenía condromalacia de grado II. De siempre me ha "chascado" mucho esa rótula y el fisio ya me había dicho que eso era por la condromalacia. No es que tenga una molestia muy grande pero algo si que noto.

    ¿Sabeis alguna rutina de fuerza para el gimnasio que sea recomendable? Se que se recomienda fortalecer vasto interno y los isometricos pero no tengo ni idea de como hacerlo y me da miedillo que los monitores el gym me manden algo que lo empeore.

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Abr 2017

Compartir esta página