Condropatía rotuliana grado 3 y Discopatía degerativa L4-L5 y S1

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tantee, 24 Abr 2012.

1. tantee

tantee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos:
    Ante todo felicitaros por el foro que llevo siguiendo varios meses, la verdad que con vuestros comentarios me ayudais mucho... Gracias!
    Resulta que hace un par de meses me compré una MERIDA NINETY-SIX 1000-D N2 2011 en oferta ( muy buena por cierto) y desde que la tengo sólo he podido salir a rodar con ella dos veces. Cuando llevo unos 20 km me empieza a doler la rodilla por la cara externa hasta llegar al punto de ser inaguantable, esto sumado a los problemas lumbares hace imposible que disfrute de la bici y me plantee mucho el venderla.
    Por lo tanto, hay algo que me ayude a aliviar mis dolores cuando ruedo con la bici? Me refiero a alguna técnica o algo parecido.
    Gracias y un saludo

2. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Técnica me temo que no hay. Yo te cuento mi experiencia personal después de opearme de una condromalacia grado 2:

-Revisar ajuste de la bici (no descarto, si vuelvo a tener problemas ir al biomecánico)
    -Cambio de zapatillas de bici
    -Fortalecer con gimnasio y piscina cuadriceps, isquio y vasto interno, (dos meses, después cambie piscina por bici)
    -Poner platos Qring a la bici (está medida tiene benefactores y detractores)
    -Comencé a entrenar de forma muy suave.

Ya estoy haciendo alguna ruta más fuerte y tengo cero molestias.

3. tantee

tantee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Quien te operó la condropatía? por más que voy al trauma me dan largas cuando propongo cualquier tipo de operacíon, eso si, coninciden plenamente en fortalecer el basto interno pero no consigo tonificarlo por mucha caña que me de en el gym... :-(.
    Las zapatillas son las mismas que uso en Spinning y sin embargo cuando salgo a rodar al poco tiempo aparecen las molestias.
    Mido 1,89 cm y mi bici es una L, crees que es una talla un pelin pequeña? Por lo visto, según BikeStocks es mejor un pelin pequeña que un poco grande, llevo el asiento muy alto para no tirar tanto del cuadriceps... alguna opinión?
    Un saludo

4. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te respondo:
    -el médico me opero de la condropatia al agudizarse el problema tras unas sesiones de fisio, terminando dichas sesiones se me acentúo el dolor de rodilla, eso precipito la opearación, ya que el cirujano en un principio no quería operar, la operación se limito a comprobar ligamentos, cuernos y limpiar (limar) las zonas astilladas del cartilago. Me diagnóstico la condromalacía de grado 2 y todo lo demás OK-
    -La rehabilitación postoperación la hice en otra clinica de fisioterapeuta diferente, los cuales tienen una técnica llamada EPI (consulta google), que jode mucho cuando te la ponen, pero a la larga soluciona bastante, según el fisio si me coge el primero, no hubiera hecho falta operar.
    -De lo demás no te puedo decir nada, la salud es algo muy serio, quizás tendrías que consultar con un biomecanico.
    saludos.

5. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Donde te aplican la EPI (electrolisis percutanea intratisular)???
    a mi me la han aplicado para tratar esguince de tobillo, sobre el ligamento y me comentaron que tambien la aplican para lesiones musculares, pero en condromalancia ¿donde la aplican? ¿qué efecto tiene sobre el cartilago articular?

6. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me la aplicaron en la rodilla, rodeando el cartilago, siete u ocho pinchazos, con tres descargas cada pinchazo. El efecto es más complicado de ponértelo,

Compartir esta página