conducción en trialeras.....

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 29 Ene 2005.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    ¿y qué tija llevas?
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Y no te da pena? Yo llevo una THOMSON que me venía con la bici y me da no sé qué cortarla, como si fuera un sacrilegio... :eh?
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si la verdad es que es para hechar a llorar pero es que la tija era de 400 mm y no llegaba a los pedales casi (soy un tapón). En la Curve tuve que cortar la On-Off por ******* porque con el tubo de sillin que lleva no la podia bajar mucho
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hay ocasiones en que da confianza bajar la tija.
    En mi caso, cada vez la toco menos, es cuestión de confianza, aunque hay trialeras que... ufff!!!, ya vereis cuando hagamos las baterias!!!

    Tengo un par de amiguetes que no la tocan nunca y... lo bajan todo, todo, todo y cuando digo todo... es todo!!!, uno de ellos, Juanma, lleva desde los 4 añitos haciendo bike trial, hace lo que le da la gana con la bici y con el asiento arribita!!!.

    Para la mayoria de nosotros puede ser de gran ayuda a la hora de superar esos obstaculos que se nos atragantan y una vez superados, volver a ellos sin tocar nada.

    Un caballito.
     
  6. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo no es que sea el mas indicado para hablar de esto de las trialeras pues hace escasos meses que me estoy soltando con ellas y la verdad es que cada vez las disfruto mas,(MOLAN MOGOLLON¡¡¡¡) :p ; Pero respecto a lo del sillin creo que es una pulleta andar bajandolo y subiendolo cada vez que tengas que hacer una trialera, lo mejor es dejarlo como esta y hechar el culo para tras y ala, salvese quien pueda¡¡¡¡¡¡¡,jejejeje :mrgreen:
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Para mi es cuestion de acostumbrarse, y de la bici que lleves. Me pase mucho tiempo sin tocar el sillin, y bajaba perfectamente, de los primeros en salidas en grupo llevando una rigida. Si lo bajaba, notaba rara la bici, y no la controlaba bien, al perder el punto de "referencia" de la bici. Entre otras cosas, la tija estaba doblada, y no bajaba mas de 10cm. Y la bici era algo chica, asi que de por si, me pasaba toda la bajada por detras del sillin.

    Luego me dio por bajarlo, y a veces lo hacia, los 10cm que podia, pero tenia que ser algun caso puntual, i.e., 10km de descenso puro y duro, o piques fuertes, pero aun asi, no notaba mejoria, unicamente esa sensacion de mas libertad para cuando te caigas.

    Con la Fuel, en general ni lo toco, es una doble y va con tornillito, aparte de que es mas grande y voy sobre el sillin. Pero en proporcion, bajaba mucho mejor con la rigida para ser rigida que con la Fuel.

    Como todo, es cuestion de gustos y costumbre.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo de normal no lo toco pero hay trialeras complicadas en las que sí lo bajo y desde mi punto de vista se gana mucha confianza.
    Cuestión de gustos como se puede ver.
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Amen
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo llevo cierre de tornillo y no lo bajo nunca porque no me mola nada tener que parar para estos menesteres.

    Eso sí, trato de no poner nunca un pie en el suelo (como si estuviese en una competi de trial), ya se trate de una subida o una bajada, y si lo tengo que hacer, trato de volver a montarme en el mismo lugar y continuar aunque tenga que parar 2 metros más adelante.

    Es decir, que cuando el cuerpo o el sentido común dicen "¡¡¡BASTA!!!", procuro no continuar a patas, simplemente me quedo a un lado del camino, descanso un rato, pienso la jugada y trato de continuar montado desde el mismo punto en que me bajé (si es posible, claro está :roll:).

    De todos modos tal vez me haga con un cierre rápido para el sillín, porque ya no es la primera vez que me pego una leche con él en la barriga y eso es peligroso (es una zona muy vulnerable a los golpes).

    A todo esto, de los que NO bajáis el sillín en las trialeras... ¿cuántos NO lleváis automáticos en los piecitos :mrgreen:?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo la bajo. Sólo por mecanismo de copia. Total, me caigo igual... :?
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Drakon, tu eres igual de cabezón que yo, yo solo me bajo cuando no puedo, pero que no puedo mas y las subidas para mi, son imposibles cuando no las puedo subir nunca y aun asi, cada vez que vuelva al sitio le tiro.

    Luego los máquinas del grupo, cuando ven que la he subido, van y la suben ellos, cuando antes se la hacian bajados los mu mamones.

    Saludos
     
  13. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    ¿y nunca os habeis mosqueau con una trialera despuesa de caeros bajando, subirla otra vez empujando la bici, y volver a intentarlo? Pues yo ha habido veces que hasta tres veces, encabezonau total... Y con las subidas también, sobre todo cuando se me sube la bici de alante y tengo que echar el pie a tierra. Me pillo unso mosqueos... :evil:
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues yo la altura del sillín ni la toco.Ya tengo una rodilla un poco chunga,y para los temas de posición en la bici soy muy maniático,o sea que si me pongo a subir y bajar el sillín,me puede dar algo hasta quedar agusto...
    Y también bajo trialeras,me encantan,incluso las de ir casi tocando con el culo la rueda de atrás,casi sin llegar a las manetas de freno.Es cosa de costumbre,no lo he bajado nunca y no he tenido problemas.De hecho,si lo bajara perdería apoyo en las trialeras,no voy sentado,pero lo tomo como apoyo para controlar la bici.
    Y por aquí hay trialeras de cagarse por la pata abajo,que conste.
     
  15. TOMAHAWK

    TOMAHAWK Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de si te da confianza o no bajar el sillin, está claro que bajando el sillín además de la confianza, tienes la ventaja de que las incorporaciomnes y desplazamientos de peso atrás son más cómodos, por lo que si el descenso es largo, te castigas menos y lo disfrutas más. Aunque admito que el tener que volver a regular el sillín, aunque lo tengas marcado es un inconveniente.
    Si no bajas bien es posible que además de la altura del sillín, exista otro "problemilla", uno de los más habituales es que usas una bici de una talla demasiado grande, (estás muy acostado sobre ella), o una bici no pensada para ratonear (creo que le llaman slooping).
    Lo principal es que no se tome por constumbre recoger espárragos en dos de cada tres trialeras que nos encontremos.
     
  16. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    pues yo un dia me puse con la barriga en el sillin y me quede asi enganchada.Suerte que la bajada no era muy pronunciada y fui frenandohasta que me pude bajar de la bici(mejor dicho tirar de la bici)
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, eso me ha pasado a mí alguna vez, pero bueno, supongo que será por llevar un barco en lugar de una bici y pantalón de chandal y sudadera en lugar de culotte y maillot (uno que es un Glober Trotter y no aprende que llevando ropa "suelta" te enganchas en todos laos :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Makapillo, claro, yo lo hago tanto sibiendo como bajando, probar hasta que me sale....... o hasta que no me sale..... :mrgreen:
     
  19. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los "locos" no parecemos en algo... :wink:
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    :wall :wall :wall :wall


    :loco :loco :loco :loco
     

Compartir esta página