Buenas a todos. Pues nada, otro nuevo por estos barrios, a ver si me aficiono seriamente. Hoy he salido con unos amigos y me han corregido las mil y una a la hora de hacer la ruta y nada, para que no me den "rapapolvos" de tan novato, quería preguntaros ya que no encuentro mucha cosa acerca de mi bici ( coluer impact 2.0 diría ). 1 - El tema del asiento, ya me han dicho que tiene que ser que cuando el pedal esté bajo, las piernas no queden totalmente estiradas pero casi. 2 - Me han dicho algo de mover el sillín y tal para alante y para atrás y inclinarlo más o menos, no tengo ni idea de como irá eso, la verdad es que no he tocado una tuerca de bici en la vida, supongo que no tendrá mucho, pero antes de ponerme a hacer el borrico, prefiero preguntar. 3- Tema amortiguaciones, veo que la delantera tengo para bloquear y alzar o bajar la distancia, pero no veo mucho más en "botones/palancas", se puede poner más dura o más blanda ? O es una presión fija y ya está ? Lo mismo para la de atrás. Por el momento no tengo muchas más dudas, conforme vayan resolviéndose estas, os comento más. Fotos de mi pequeño poni :
¿Tienes bomba de suspensiones?. Ajusta el SAG con la presión y el rebote bajando un bordillo de unos 25-30 cm. Lee algo por youtube, en mundomammoth, por ejemplo. https://www.youtube.com/user/MundoMammoth/videos
Que va, no tengo nada, actualmente, un limpia cadena, herramientas básicas y la bici, nada más. En qué rango es "bueno" o como he de tenerlo configurado ? Lo digo por que las amortiguaciones, todas en general, veo que me llegan al límite sin llegar a hacer el "crac" del tope, eso sí, veo que se recorre toda la barra ( cuando las limpio, veo la línea de polvo que llega al límite ). Un saludo !