CONFLICTO C-V CON FORERO AHIVADEAHI DEL FORERO BAPHOMET (sentencia página 17))

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por baphomet, 15 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo en conocimiento de los moderadores los siguientes hechos:

El pasado día 11 de octubre (martes) compré al forero ahivadeahi unas bielas compact Dura Ace. En el anuncio ponía que las bielas eran nuevas, procedentes de una bicicleta que le llegaba esta semana. Las enviaría en el momento en que la bicicleta le llegase y se las desmontase su tendero. Dejaba bien claro que eran nuevas.

Contacté con él mediante mensaje en el foro de compraventa de componentes. Me llamó a mi móvil, y al final realizamos la compraventa. Me dio su nombre y apellido y su número de cuenta. Hice la transferencia y así se lo hice saber mediante mensaje en su móvil y en el foro.

Al ser festivo el miércoles día 12 (Día del Pilar), me dijo que las enviaba el jueves por MRW (ya que tengo cuenta en esa agencia de transportes), recibiéndolas el viernes.

El mismo jueves intenté contactar con el (mediante mensajes en el foro y llamadas a su móvil) para intentar abortar el envío, ya que las bielas que había comprado no me servían para el cuadro que yo iba a comprar. Al no conseguirlo, me plantee venderlas por mi cuenta en cuanto las tuviese en mi poder.

Cuál fue mi sorpresa que al recogerlas el referido viernes día 14 y abrir el paquete en mi tienda habitual (en presencia de uno de los dueños y mecánico de la tienda de bicicletas Ciclos García, en Burgos, habiendo llevado mi bici para desmontar mis bielas y proceder al montaje de estas en tanto en cuanto procedía a la compra del nuevo cuadro), las bielas presentaban abundantes signos de uso: ralladuras principalmente en la biela que contiene los platos, la pintura en la araña estaba desgastada, desgaste de los platos, el interior del plato pequeño estaba lleno de grasa (propio del uso, pero sin haberlo limpiado por la dificultad de hacerlo o no saber hacerlo), en la biela izquierda una marca de haber llevado puesto algún tipo de sensor. Y por último, los dos brazos habían llevado enroscados sendos pedales. Venían en una caja con cinta de fleje de Rotor.

Se lo hice saber al forero, mediante llamadas al móvil desde el que se había puesto en contacto conmigo y mensajes en el foro. A las llamadas nunca responde. A los mensajes que le mandé, tardó bastante tiempo.

Mientras tanto hizo algo que no me esperaba: modificó el anuncio de compraventa, borrando tanto su título como el contenido donde especificaba el estado del producto. Puso: "VENDIDAS" y en el contenido "Vendido".

Se lo hice saber y después de un tiempo me contestó que las bielas estaban en perfectas condiciones, que compró la bicicleta con los pedales puestos (ninguna bicicleta viene con los pedales colocados, eso todo el mundo lo sabe) y que de todo ello tiene testigos.

Le he pedido que me diga el por qué ha borrado y manipulado el mensaje de compraventa, a lo que no obtengo respuesta alguna.

Da la casualidad que ha publicado sendos post con un día de antelación al del de compraventa, preguntando por unas bielas Rotor 3D+ para su bicicleta Canyon. En uno de ellos dice que las quiere cambiar por las bielas Dura Ace que tiene montadas en su bici. Este último también lo ha modificado (en el título y el contenido ha puesto "fin").

Bien, deja claro que no ha comprado otra bicicleta y que tan sólo quiere cambiar de bielas, habiéndome vendido sus bielas usadas.

Me he puesto en contacto con varios foreros que en su día se interesaron por las bielas que vendía y uno de ellos ha dejado un mensaje sobre el contenido que había publicado este forero.

El post del mensaje de compraventa es el siguiente:

http://www.foromtb.com/showthread.ph...DAS&highlight=

Los post en los cuales pregunta por las bielas Rotor 3D+ y hace mención a la bicicleta que posee y las bielas que tienen esa bici son los siguientes:

http://www.foromtb.com/showthread.ph...-3D&highlight=

http://www.foromtb.com/showthread.ph...fin&highlight=

En el segundo es el que ha modificado, el otro no puede o no se atreve ya que le han respondido varios foreros, entre ellos yo mismo.

Hoy día 15 de octubre le he vuelto a mandar varios mensajes pidiéndole que me diga por qué modificó el anuncio de compraventa y que me facilite el nombre de la tienda donde le desmontaron las bielas. Igualmente, se cierra en banda, no dándome explicación alguna al respecto, haciendo divagaciones sobre que él las ha mandado correctamente, su estado era impecable y que tiene testigos de todo ello (no aporta ningún dato al respecto). Me remito a todo lo expresado anteriormente.

Tan sólo le he rogado, implorado y suplicado que me devuelva el dinero ya que me siento engañado. Se niega en rotundo.

De todo este asunto voy a poner la correspondiente denuncia por una presunta estafa en el Juzgado de Guardia de mi ciudad, Burgos.

Por lo expresado, ruego a los moderadores de este foro tomen cartas en el asunto.

Y ya para finalizar, he querido incluir fotografías del estado en que me ha mandado las bielas y de su embalaje.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 12 Jun 2013
  2. angel7799

angel7799 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tb estuve interesado en esas bielas y puedo confirmar q lo q dice el forero baphomet es totalmente cierto. Las bielas q ofrecia en el anuncio según él, eran nuevas y no se iban a llegar a estrenar porque le venian en una canyon nueva y las iba a cambiar tan pronto le llegase.
    Ojalá soluciones el tema porq vistas las fotos.........una pena, parece mentira q entre nosotros nos la queramos jugar. Salu2 y lo dicho suerte con el tema.

3. ahivadeahi

ahivadeahi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te respondere detalladamente, porque ahora no tengo tiempo, pero las bielas q te mande no estaban como estas mostrando en esas fotos.
    Eres tan rastrero q las has rayado.
    Esto es insultante....

Desde luego que alguien q me esta llamando cada dos minutos desde hace dos dias no demuestra estar en plenas facultades, pero vamos, viendo lo q has hecho con las bielas...

Me quedo sin palabras

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tienes que editar el título del post, estas son las normas de estos hilos:

• El título del hilo debe seguir la siguiente estructura: CONFLICTO C-V. [Usuario del demandante]-[Usuario del demandado].
    • Enlace al post de compra-venta que ha generado el problema.
    • Exposición de hechos.
    • En ningún caso podrán contener injurias y calumnias, presupongamos la buena fe del contrario.
    • En ningún caso se permitirá la publicación de datos personales.
    • No se admitirán mensajes en estos hilos de usuarios ajenos al caso, salvo que tengan algo concreto que aportar.

Y a partir de ahí a esperar a ver que dicen los moderadores, no pasa nada porque haya editado el anuncio, los moderadores pueden ver todas las ediciones hechas y el post original..
    Un saludo y suerte

5. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Ya hay algún forero más que reconoce que en el anuncio decía que las vendía nuevas y que provenían de una bici nueva.

Ahora me dice que las he rayado y demás insultos y lindezas por su parte.

Abrí el paquete en mi tienda habitual (he puesto el nombre de la tienda en el post) y si llegamos a juicio irá de testigo. El tendrá que presentar factura de compra de la bicicleta, el taller donde las han desmontado, persona que las ha desmontado, etc.

Se que tengo que estar tranquilo, pero toda esta situación me produce impotencia y muchas cosas más.

Tengo todo a mi favor, desde un principio ha jugado conmigo, no coge el teléfono, le digo que le voy a llamar cuando está conectado y no quiere coger el teléfono y dar la cara. Ahí están los hechos.

6. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruego a los moderadores que accedan tanto a mis mensajes privados como a los suyos, así como a los post que ha mandado y modificado. En los mensajes privados incluso me reconoce que nunca dijo que las bielas fuesen nuevas a estrenar y que el precio es acorde a su estado. A continuación se contradice, publicando que procedían de una bicicleta nueva y que he sido yo el que las he rallado.

Si tenéis el teléfono de alguien le llamaríais no? Y más cuando se ha reído de mi a la cara. Pero ni por asomo coge el teléfono. Así va el tema.

Por cierto, ahí está mi reputación y la suya. Comparad.

7. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues ya lo puedes explicar bien, por que o el forero comprador es un fenómeno rayando aposta las bielas o a mi que están muy muy usadas...

8. ahivadeahi

ahivadeahi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues nos veremos en el juzgado. A mi no me llamas mentiroso.

Las bielas se desmontaron de una bici, de ahi las manchas de grasa.
    Los rayones no existian, de eso tengo fotografias.
    Las bielas te las envie a tu domicilio. ¿Vives con tu tendero?
    Si retiro los anuncios para q no me molestes ejerzo mi derecho.
    Si no te cojo el telefono ejerzo mi derecho.
    No tengo ganas de que una persona que recibio ayer las bielas y ha montado semejante pelicula por cuatro duros me haga perder el tiempo.
    Por las buenas lo hubiesemos solucionado, pero el material no esta en las condiciones q te lo envie.
    En este ultimo punto solo lo sabemos TU y YO, asi que si tienes dignidad demuestralo.

Creo q ya solo nos quedara lo que se resuelva en el juzgado.

Saludos

9. jule

jule Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Acabo de comprar una chaqueta a baphomet y como no tenia claro si seria mi talla me ofrecio mandarmela sin haberla pagado, y si me valia pagarla despues.
    Con esto quiero decir que tiene toda mi confianza. Quien te manda un articulo que cuesta una pasta, sin conocerte y sin previo pago? Solo una persona honesta.
    Lastima que ocurran estas cosas en el foro.

10. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6
    la pintura de los dientes del plato grande, tambien se las a borrado??
    por favor, esas bielas ya an rodado unos buenos km
    suerte baphomet, la vas a necesitar
    saludos

11. mamutxo

mamutxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
  12. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Efectivamente mamutxo esas sí que están nuevas. Las vendí anteriormente (ahí están las fechas y los puntos positivos de la compraventa) y luego me arrepentí. Por eso quise comprar de nuevo las mismas bielas e igualmente nuevas, como así decía el anuncio que luego borró.

Me hace mucha gracia que ahora hable el vendedor de sus "derechos" a la hora de borrar el contenido del anuncio, no coger mis llamadas (tendrá miedo?) y no aportar ningún dato a su favor (la tienda donde llegó esa supuesta bicicleta nueva, factura de compra de la misma, etc., etc.).

Como esta situación ya ha llegado al límite de mi paciencia (y os puedo asegurar que he tenido muchísima), esta misma mañana he hecho lo que debía haber realizado desde un primer momento: A las 10:00 he presentado una demanda judicial en el Juzgado de Guardia de Burgos contra esta persona, por la estafa descrita en este post, así como su correspondiente reclamación por daños y perjuicios. A partir de ahora, la justicia dictará sentencia. Cuando esto suceda os mantendré informados del resultado y de las consecuencias que ha acarreado esta sin razón.

Saludos y tener cuidado (nunca se sabe con quién vais a topar).

13. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¡Qué pena!
    Esas bielas, ya han tenido uso y está bastante claro por las marcas de grasa que hay en el dentado y esos rayones... en fin, gente como esta no debería estar pululando por aquí, aunque a mí, no se me ocurriría comprar algo a alguien que no tiene historial de compra - venta y encima con tan poco aporte en el foro, porque se ha dado de alta el 04/07/11 y ¿qué es lo que ha aportado? NADA.
    Solamente se ha dado de alta para vender esas bielas.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  15. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Con todo el respecto, pero con estos tristes argumentos, me parece que eres tu quien oculta algo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. albinomen78

albinomen78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Baphomet,

me ha impresionado tu caso ... por desgracia no eres el primero ni seras el ultimo que compra de buena fe y se siente estafado. A mi en este foro no me ha pasado pero he comprado en otros y alguna vez ha habido problemas; la gente es bastante legal por lo general, pero siempre hay un 1% que la lia parda y te da ganas de no comprar nada si no es mediante paypal o algun sistema de pago protegido, que visto lo visto falta nos haria en este foro... (toque a los moderadores)
    Entre todos intentemos mejorar la calidad del servicio y minimizar confusiones que como digo la mayor parte de las veces son sin mala fe

Ánimo y por favor mantennos informados,
    Un saludo

17. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo paisano, la verdad es que con lo que dice el forero jule ya queda claro el tipo de persona que eres, lástima que no todos sean como tú. Un saludo.

18. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Si tienes fotografías, súbelas aquí, por favor.

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    este es el texto original del mensaje venta

20. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con gente así da gusto. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y la información adicional que me estáis aportando.

Os puedo asegurar que esto se resolverá en unos meses, pero también os puedo asegurar que las consecuencias para el comprador van a ser muy malas para su persona y patrimonio.

La denuncia judicial está en marcha y todo a mi favor. Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página