Conocéis la COLUER POISON??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por A. Escartín, 1 Jun 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A. Escartín, según lo que comentas lo ideal sería comprarte la Macario de 1300 € y si ves que la horquilla se te queda corta cambiarla por otra mejor, lo que está claro es que sí merece la pena gastarse 400 € más y dejar de lado la Coluer.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he podido ver la prueba de la Poison.

    En bike nº 153 dicen:

    11,92 Kg. Sus casi 12 kilos podrían ser no aptos para correr rally. Se puede aligerar cambiando el casete deore (cuando se gaste) y en las ruedas (son casi 2 Kg entre las 2). No recomiendan la opción de cambio XTR (de serie trae XT) por los 84 € de suplemento que se pueden invertir en accesorios (avances, portabidón....). En resumen para empezar a tomar las carreras en serio (como Jordi Vila y otros campeones)

    En el nº 157 la comparan con la furia. Vuelven a decir que no le pega el casete Deore, para el nivel de la bici, y que si en vez la Axon llevara la SID serían 700 gr menos de peso (un poco optimistas creo)

    O sea que está bien. Se la puede aligerar (casete, horquilla, ruedas...) y no interesa la opción de cambio XTR.

    Y vulevo a repetirme: sigo sin creerme que haya una bici con XTR y discos con 10 K de peso por 1300 €. Busca bicis de poco más de 10 k (con discos, porque ya sabemos que con Vs pesan menos y valen menos) y ya me dirás cuanto valen.

    Saludos.
     
  3. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Juanma, por la información de la Poisón, pero finalmente ya he encargado una Macario... me la saca un amigo que tiene tienda, a precio de coste en Macario, no te digo más que se queda una él, otra para su hermano y otra para mí: os pondré todas las características y fotos cuando la tenga, pero os avanzo que lleva XTR COMPLETO, con los bujes y todo, frenos de disco, cambio para subir la palanquita, y para bajar la maneta de freno, u dentro del cable del cambio un indicador de la corona que llevas... no lo había visto nunca.
    Me viene con los pedales automáticos buenos de Shimano y un cuadro super ligero pintado en gris mate oscuro, precioso!!!
    La levanté y no creo ni que llegue a los 10 kg., os daré el peso exacto cuando la tenga...
    Al final se me queda en 1.500 euros, yo creo que es un chollo, no??
    Dios qué ganas tengo de pillarla para darle un buen vieje!! y poneros fotos claro!!!
    Os mantendré informados...
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A. Escartín, *****,tio!!!!!!! pedazo de oferton!!!!!!!!!

    Ya nos pondrás una foto, cuando la tengas.

    Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    molan mucho, ademas año tras año perfeccionan mucho los cuadros y se estan poniendo el liston cada vez mas alto

    danibikecontrol, mola la pegat del radio de las crossmax del taller
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no son los 1300 € que antes decías, 1500 € está muy bien.

    Oye, ¿cuales son los pedales automáticos 'malos' de Shimano?

    Saludos.
     
  7. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Ahí van las fotos de la Macario que me compré hace una semana... va de cine, sobre todo he notado mucha diferencia en la finura de mandos y cambio, en los frenos de disco, y en la disminución de peso... ésta finalmente pesa 11 kg. y la Coluer Sir-Hill que tenía antes pesaba 13 largos...
    La horquilla es la Spinner Echo de magnesio, la tope de gama de esta marca, bloqueable y de 110. Poco la he probado, pero me da buenas sensaciones...
    Por cierto, alguien me podría explicar como funciona esto del Tubuless?qué lleva la cubierta sellada con la llanta sólamente? ya me diréis...
    Ahí van las fotos, ya me diréis si os gusta mi nueva máquina... comentarios a favor y en contra.
     

    Adjuntos:

  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Por 1500 Euros esta MUY MUY MUY BIEN, Se le puede rebajar mas todavía el peso cambiando un par de cosillas pero ahora mismo yo no lo haría. Disfrutala y en el tema cubiertas lo unico que te recomiendo es que compres un bote de Slime para Tubeless, son 8 Euros y te olvidas de los pinchazos para siempre.


    Un saludo.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tuve una spinner eccho, no iba del todo mal pero nunca m gusto del todo, aunque era suabe y no rebotaba mucho, probé una suntour axon y es mucho mejor, ademas pesaba 2,2kg, eso si es bloqueable mediante un boton y nunca cogió holguras, en cuanto pude m desice d ella.
    Para mi compraria la bici y en cuanto pudiera le cambiaria la horquilla, pero puedes tirar un tiempo con ella ya no es tan mala.
     
  10. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    si q s conocida, y la verdad no esta nada mal montada, es una muy buena opcion, te la aconsejo, ademas la estetica es bonita
     
  11. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Según la pág. web de Spinner éste modelo pesa 1,5 kg. y ya os contaré cómo me va, ya que pienso aguantarla un tiempo hasta que me de problemas (espero que dentro de 20 años...)
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Qué cosas rebajarían el peso?

    Saludos.
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    [/quote="danibikecontrol"]aki tienes la mia jejeje menos de 10,5 kg[/quote]

    ¿Cómo le bajaste ese casi kilo y medio , para pasar de 11,92 k que dicen los de bike a los 10,5 que dices?

    saludos.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Por ese precio es un PEPINAZO inmejorable.

    Que la disfrutes.
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    En la página de Spineer la echo pesa 1850 gr. Ver:

    http://www.spinner-usa.com/sf_allmountain_echo.html

    Los 11 k que dices ¿son de catálogo ó la has pesado?

    ¿Que talla es?

    Me parece poco peso, sobre todo yendo con frenos de disco.

    Saludos.
     
  16. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Juanma, esa horquilla que aparece en la página no es la mía... la mía es la ECHO AC 735, de magnesio que pesa 1.525 gr. y cuesta 412 euros... aparece en el enlace de la página de Macario: http://www.macario.com/ , la que has puesto tú es la ECHO CR 728.
    El peso real en báscula de la bici es de 11,1 kg. con pedales, portabidón y cuentakilómetros...
    Por cierto sabéis si las tubeless pesan más o menos que las cubiertas normales??
    Voy a cambiarle la potencia para ponerle una un poco más larga y más ligera, para adelgazar esos 100 gramos que le sobran...
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es un peso muy bueno. Supongo que será una talla mediana ó pequeña.

    Tienes un maquinón.

    ¿qué pedales tienes?

    Las tubeless pesan más que las equivalentes para cámara, sobre unos 200 gr. más. Las Panaracer Trail Blaster Tubeless de 1.95 están en 680 gr. y las de cámara dan unos 500 gr.

    Para ver pesos mira esta página:

    http://weightweenies.starbike.com/listings.php

    Parece que las cubiertas son Panaracer ¿no?

    Que la disfrutes.
     
  18. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno yo te digo como aorrarle 400gr mas o menos a la bike....
    Cuando desgastes esas cubiertas tubeles le pones otras que no sean tubeles de kevla normal, las que quieras maxxis Larsenntt ,hig roller las que te gusten(las cubiertas no tubeles sonmas ligeras) debes comprar un bote de latex no tubes o sincamaras o el que mas te guste, te recomiendo alguno de los anteriores y entonces montas las cubiertas, metes el latex con una jeringuilla que te viene con el bote y olvidate de los pinchazos y sobre todo te habras uitado un buen peso de encima :!:
    si mas adelante quieres quitarle peso con componentes no muy caros y de excelente calidad la elecion seria manillar richey wcs, 53 euros 125gr :!: la tija cualquier thomson, los acoples los scott Rc de 51 gr por 30 euros..... y cosas asi :!: :wink: :wink: Tu primero machacala bien y luego ya cambiaras cosas :!:
     
  19. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Juanma la talla es una 17,5 que me queda un poco justa, ya que la tija de sillín la llevo casi en el límite que te marca... pero cambiando la potencia un pelín más larga (y mas ligera) solucionado... prefiero la bici así un poco más justa (y más ligera).
    Txurrito haré lo que me dices, cuando gaste las cubiertas Paranacer Tubeless (espero que pronto) poner cubiertas y el látex no tubes...
    el manillar también lo quería poner plano, ya que este de doble altura no me gusta nada, useasé que miraré un Ritchey ligerito... y con todo esto bajaremos de 11 kg. (espero).
    Ah también quiero quitarle alguna arandela y cortar el tubo de la dirección, que me va un poco alto el manillar, poco peso ahorraré con esto...
    Gracias por vuestros consejos!!
     
  20. Muchachoz

    Muchachoz Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente para las rutas q hago a veces y no compito la Poison voy muy bien me parece una buena opcion!!
     

Compartir esta página