Es una pregunta que me hizo la semana pasada mi cuñado y no he encontrado nada por la web. Parece que le gustaria poder montar en bicicleta per tiene una lession en un pie, y es que tiene un tobillo totalmente rigido, y claro al pedalear movemos el tobillo Me preguntaba si habia algun tipo de protesis o algun pedal o cala que le diera la flexibilidad que no le puede dar el tobillo.
En clase de spinning vi a un chico con el tobillo rígido como tu cuñado pero pedaleaba sin calas con zapas normales y casi con la mitad del pie y la punta apuntando hacia fuera y nada de ponerse de pie Desconozco si hay inventos para las calas o pedales
Hola David. Yo llevo el tobillo con 15 tornillos y 2 placas de tirando, apenas lo nuevo Un par de grapa hacia arriba y hacia abajo. En teoría no iba a poder hacer ningún deporte y llevo 4 años rodando y compitiendo. Tu cuñado puede rodar sin problemas, el movimiento del puedo lo hará según movilidad tenga en el tobillo, de hecho le va a ayudar a pedalear si no tiene movilidad. Los médicos te ponen muchas barreras yo en teoría no iba ni a caminar bien y ayer después de 7 años he empezado a correr otra vez. Animo a tu cuñado y al toro.
Me interesa el tema mucho. Yo tengo los tobillos bastante rígidos y como consecuencia de ello algunas fibras de los genemos se me han atrofiado de no utilizarlas durante años. En bici no tengo problema pero si corro mas de 30 minutos los gemelos se me inflaman y no puedo continuar. ¿que tratamiento hacéiso los que tenéis este mismo problema?