conor afx 8500 dh o que me recomendais por mismo precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanqueco, 10 May 2010.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    soy uno nuevo que se quiere adentrar al mundo de la bici, estuve el otro dia en una tienda y lo que mas me gusto por el dinero q me podia gastar era la conor afx 8500 dh por 435 € mas una pequeña rebaja que no me dijeron. la verdad que soy del todo novato, eso si por lo que os he podido leer, mejor disco hidraulico. me podeis recomendar alguna mejor? es buena bici pa el precio que tiene? cual eligiriais vosotros con un presupuesto maximo de 435 €?

las caracteristicas de las conor son :

8500 DH
    Peso: 13,8 Kg
    Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7
    Dirección: Semi integrada AFX
    Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo
    Cambio: Shimano Alivio M-410
    Platos: Shimano M-191
    Desviador: Shimano C-050
    Piñón: Shimano HG30-8
    Mandos: Shimano Alivio M-410
    Manetas: Shimano M-486 disco
    Frenos: Shimano M-486 disco
    Ruedas: Llantas AFX WR A23 Bujes Shimano M-65
    Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26" x 2.10
    Manillar: AFX curvado aluminio
    Potencia: AFX aluminio
    Tija: AFX aluminio
    Sillín: AFX confort
    Pedales: MTB PVC/aluminio
    Tallas: 15", 17", 19" y 21"
    Colores: Negro/Rojo y Blanco/Verde

espero vuestros comentarios para guiarme en la compra de una buena bici con el presupuesto que tengo

2. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la del 2009 y funciona bastante bien, la horquilla es un poco justita y el cambio (alivio) tambien, por la resta se comporta muy bien, y eso que le meto bastante caña por trialeras.

3. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor algo ando perdido, me ayudais. os lo agradeceria un moton

4. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla no es nada del otro mundo, pero aunque no lo parezca aguanta lo que le eches.
    El cambio, quizás algo justo, tienes 8 piñones y un desviador que no tiene gama (siempre ahorran en el desviador, siendo lo más barato), quizás se sienta algo brusco al cambiar (comparado con SLX o un XT) pero todas las partes de la transmisión hacen bien su trabajo.
    Los frenos, los frenos son hidráulicos, eso quiere decir que frena mejor que unos V o unos mecánicos, pero no esperes una gran potencia porque el disco es el más pequeño y los frenos no son de alta calidad.

En fin, yo también tengo la del 2009 y me encanta, es una bici con la que nunca me ha dado miedo meterme por ningún sitio (al menos que fuera el terreno el que me diera miedo, pero por mi, no por la bici :p ) Si te gusta estéticamente, mecánicamente es una buena compra.

5. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis esos frenos tb? los mecanicos me los han desaconsejado totalmente, y la diferencia con los v brake es de 100 pavos, que hariais vosotros?

6. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la de 2009 no se exactamente que modelo de freno de disco tiene, pero son de disco hidráulicos, si no son como los tuyos, serán cuasi parecidos y por ende la potencia de frenado similar. No cambio hidráulicos por V ni por mecánicos, los 100 euros los valen.

7. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola.
    Yo tengo la conor y te puedo decir que ni un problema con ella. Que la horquilla no es para tirar cohetes, ni siquiera un petardo.
    Los frenos hidraulicos la mejor decision que tome cuando la compre, es la del 2010 roja y negra, el cambio funciona bien, munca me ha saltado ninguna marcha y el desviador hace su trabajo.
    Yo la uso a saco en trialeras y bajadas y te aseguro que funciona, no he probado una de tropecientos mil euros, jejejeje.
    la mia tiene ya un porron de km pero le hago un engrase cada vez que la limpio y sin problemas, ni un minimo ruidito, muy suave.

Si no tienes grandes metas es una buena bici.

8. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos

grandes metas? la verdad q no, voy a dejar mi deporte q era el baloncesto y me queria buscar un hobie, siempre me han gustado las bicis asi que no creo q tenga problemas, ademas tengo la suerte que no voy a pedalear solo, asi que mejor que mejor. vamos yo lo q quiero es disfrutar de la naturaleza y pedalear por el campo,jejeje. marcor ademas es el color que mas me ha gustado,jeje

pero por vuestra experiencia, me pillo la conor? o hay por ahi otra que pueda ser otra mejor. estuve en dechatlon y la verdad q no me gustaron mucho las de ese precio.
    gracias y saludos

9. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Esto es como todo, para gustos los colores, cuando yo me la compré mire sobre ese precio lo que habia en el mercado y por equipamiento y sobre todo porque fue la que mas me gusto, me decidi por la conor, en casa hay tres y cada una es un modelo.

A mi me costo 440 € con hidraulicos que eso si te diria que ni te lo pienses porque aparte de los frenos son distintas las manetas y el cambio.

saludos.

10. omartin23

omartin23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscando algo parecido y es la conor la que mas me convence.
    En que ciudad y tienda la estas mirando?

11. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    huelva. gracias

marcor la verdad que creo q me voy a pillar la misma q tienes tu, con los colores y todo. primero por ese precio es la unica que he encontrado con hidraulicos, pq las demas son mecanicos q me las han desaconsejado por completo.

ahora otro pregunta, la talla. mido 1,86 y veo que de 1,85 a 1,90 ponen q la talla es 20, 21 o 22. que me aconsejais o cual deberia pillar yo, ya que no tengo ni idea, cual seria la mejor para mi?

y para terminar, habeis comprado alguna vez la bici a plazos? ya es que estoy viendo mas o menos lo minimo q me tendria q comprar y se va tb una pasta, sabeis lo que piden en la tienda para pagar a plazos?

Última edición: 11 May 2010
  12. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por de primeras nómina, aval, y probablemente te metan intereses, ergo no compensa.

La talla, mejor que donde vayas a comprarla te enseñen bicis conor de tallas que te puedan valer, y decidas (si son afx todas mejor que mejor).

Lo mínimo que te tienes que comprar, es la bici y el casco, y después de la equipación, el cullote es lo más importante de la equipación y uno en condiciones en decathlon son 50 euros. Pedales automáticos + zapatillas es mejor cuando tengas unos kilómetros con la bici, para hacerte a ella más que nada :)

Pero vamos, que bici+casco y listo, te dolerá el culo algo más, pero es mejor que te duela el culo por el sillín y no porque te la metan junto con los intereses :p

13. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia pensado aparte de la equipacion, y creo q me regalan algo, no se que la verdad, tener como minimo, parches , camara, desmontadores y bomba, apartede un cuenta km y el casco. aparte tb como dices el cullote. me recomendais tener algo mas? ya se que despues para la limpieza desengrasante y lubricante, pero eso pa el mes que viene.

sobre los pedales automaticos y las zapatillas, por ahora no quiero pillarlas, se nota mucho la diferencia? me lo recomendais? por cuanto puede salir con las botas incluidas?

gracias

14. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que utilizais vosotros para limpiar la bici?

15. MTBcs

MTBcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!1 Juanqueco yo tambien estoy en la fase de compra de mi primera bici y como tu cuanto mas miro mas lio tengo!!jeej
    Yo empece mirando algo sencillito para empezar y mire bicis de 250-300, luego ya contemple tambien las de 350 y ahora ya estoy aqui. planteandome comprarme la afx 8500dh que comentas. Para añadir un poco mas de confusion a tu decision(jeje asi estamos igual de liados) yo he visto la ORBEA SATE y me la han ofrecido por 429e, que supongo sera precio mas o menos parecido en todos lados.. Tambien tiene frenos hidraulicos. Ahora bien como no tengo ni idea no se si tiene mejores componentes o peores que la conor. Voy a poner aqui las caracteristicas para que la gente que sabe de esto opine y diga cual seria mejor eleccion. con lo cual asi tambien me sacan de dudas a mi. Lo que yo no se es el precio que me piden a mi por l aconor, ya que cuando he ido ala tienda he preguntado por la que no tenia frenos de disco(todavia no contemplaba firmemente esta opcion) y me la dejaban en 350.(por cierto tambien me planteo en el caso de no tener frenos hidraulicos la conor afx 8500 frente a la Orbea Tenere o la orbea Dakar).

Una pregunta cuanto puede valer unos frenos de disco hidraulicos??

ORBEA SATE http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BRM-485 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE

Bueno un saludo!!

16. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la sate...pero claro, tambien son 80 eureles mas...
    En cuanto a lo de la talla, busca por google que hay para bajarse un excel y te calcula la talla metiendo tus medidas. Yo mido 1,90 y me sale una 20,5 por la distancia a la entrepierna que tengo 93 cm. Miratelo porque igual es engañoso eso de "para tal altura tal talla", yo ademas supongo que la de 22 sera para tios que midan mas de 2 metros no?que digo yo que tambien tendran una talla para ellos jaja
    Otra cosa, yo me voy a comprar bici y tambien iba por esos precios, al final mis alternativas eran rockrider 5.3 (esta de oferta por 320E), orbea sate y sommet 6.7. Alfinal me quedo con esta que me sale incluso mejor de precio que la sate, y aunque creo que la sate igual es un poco mejor, por la dif de precio me quedo con la bh. Solo lo pongo por si os sirve de referencia jeje. Un saludo y suerte!

17. MTBcs

MTBcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la bici que esteticamente mas me gusta es la conor! la sate me gusta menos. Alguien que controle el tema puede comparar lo que cada una lleva y decirnos si hay muy poca diferencia en cuanto a componentes o alguna es claramente superior??
    ALEX en mi caso me han ofrecido la SATE por 429 que es el mismo precio que le han ofrecido a juanque por la 8500dh, je asi que igual juanque tienes suerte y encuentras un precio similar y asi todavia lo tienes mas dificil!jeje. Alex el precio de la sate son 500e??

Saludos!!

18. pelusamad

pelusamad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quedate con la Orbea SATE con diferencia...no solo es estética la bici...has visto el color Team? tiene frenos hidráulicos,mejor cambio(deore shadow) y el cuadro tiene farantía de por VIDA...y por poco mas de 400 la consigues...

19. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo no se mucho del tema pero a base de empoyarme los foros para decidirme algo se. La sate lleva mejor cambio(deore mejor que alivio), y estoy casi seguro que mejor horquilla. Del resto no hablo por que no estoy seguro pero en general creo que es mejor la sate. El precio oficial de la sate creo que son 475 euros, pero es facil bajar alguno eurillos. Yo si te han ofrecido la conor por 350 me la cogeria, pero si es por el mismo precio, la sate de cabeza!!

20. MTBcs

MTBcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alex gracias por la ayuda!!! se nota que le has echado horitas a leer!ej
    LA conor de 350 era sin hidraulicos.!!jeej

Muchas gracias!!
    Saludos

Compartir esta página