¡Hola a tod@s! Me quiero comprar una mtb para iniciarme en este deporte. Ya he visitado varias tiendas y en todas me han ofrecido estos dos modelos (Conor AFX 8500 y Trek 3700) como primera opción, pero no se por cual decantarme porque no tengo los conocimientos suficientes. Me gustaría saber si me han orientado bien con estas dos marcas, cual de las dos tiene mejores componentes y en definitiva... ¡¿con cual os quedarías vosotros?! Por otro lado, mi otra duda es si debo procurar escoger un modelo para chica. La estética no es mi principal preocupación ya que las dos bicicletas me gustan (tanto el modelo chico como el de chica) pero no se si hay mucha diferencia a nivel de comodidad entre los dos. Aquí os dejo la ficha técnica y el enlace a la pág. web de cada una para que le echeis un vistazo: CONOR AFX 8500 V.BRAKE AFX 8500 - GAMA AFX - Bikes - Conor Sports, S.A. Características Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos V-Brake Tektro aluminio Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Peso 12,9 Kg (talla 17") Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 TREK 3700 Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 3700 Características: Juego del cuadro: Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha White Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts Suspensión delantera SR Suntour M-2025, 63mm Ruedas: Ruedas Alloy hubs; Matrix 550 rims w/brushed sidewalls Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0" Transmision: Manetas de cambio Shimano EF50, 7 speed Desviador Shimano C051 Cambio Shimano Acera Bielas SR Suntour XCC-T208 48/38/28 Cassette Sun Race 13-34, 7 speed Pedales Nylon platform Componentes: Sillín Bontrager Approved Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager Approved, 30mm rise Potencia Bontrager Approved, 25 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers Espero vuestras respuestas. ¡¡¡Muchas grácias!!!
Hola! pues al final yo tambíen me decanto por la conor, aunque aún no he podido estrenarla ya que cuando fuí a la tienda a comprarla me dijeron que estaba agotada y que hasta julio no volveran a tener. ¡Ahora que porfin me había decidido por una!. En fin...ya os contaré cuando la tenga! P.D: Gràcias Mentetorcida
:aplauso4 Holaa! pues yo me acabo de comprar (hace 4 días) la conor!!!que ya ha venido el modelo 2010 en azulito, blanco y negro !! en talla 17 (mido 1,73) y está chuilísimaaa!! llevaba más de dos meses mirando bicicletas.. pero fue verla y me enamoré!! eso si como soy un poko nueva en esto le cambié la potencia por una regulable y un poco más larga de la que venía para ir mas erguida y q no m duela la espalda!! y la verdad q GENIALL!!! estoy super contenta!! la bici responde muy bien en caminos! la amortiguación delantera SE NOTAAA!! (antes tenia una sin ella) y el sillín es bastante cómodo, pero creo q voy a ponerle otro aún mas reforzado de gel porq m duele el culillo :culo aún siendo confort! y nada el precio genial!!! se me qedó en 335 con la tija cambiada, unas punteras, un candado y una bomba q m regalaron