Hola compañeros, aprovecho para presentarme en el foro, y pediros ayuda para tomar la decisión en la compra de una buena bicicleta. Pues soy de Sevilla y hace bastante que no monto en bici, pero desde hace algún tiempo me están entrando ganas de lanzarme a esto de las MTB. La verdad es que ya tengo ganas de coger algún carríl del aljarafe y hacerme unos cuantos km´s. Empecé mirando bicis más modestas, como la Conor Pro WRC 30, pero ya puestos a hacer el desembolso, no me importa gastarme un poco más y tener una bici con la que estaré más satisfecho y de la que creo que tardaré más tiempo en desprenderme que de un modelo algo inferior. Más de un amigo me dice que "paqué quiero tanta bici, pa subir la cuesta del Rosario..." (es la única cuesta que hay en Sevilla y te lleva a una zona de bares...:rasta) Al tema: Estoy entre los dos modelos que comento en el título, ambos andan de pvp sobre los 1500 euros y me las dejan en 1200 euros (redondeando). ¿cual os quedaríais vosotros? En pricipio, parece que Merida está por encima de Conor como marca. Las Horquillas son similares de calidad, quizás la Fox de la Merida me atraiga más, y por otro lado los frenos SLX M661 de la conor se llevan de cabeza a los M505 de la Mérida... tambien a favor de la merida el desviador XT frente al SLX de la Conor... por otro lado, estéticamente me gusta más la Conor.. Valla lío tengo. Opiniones, porfavor. especificaciones: Merida Matts Lite XT: http://www.bicistore.net/anuncios/bicicletas/521/Merida-Matts-Lite-XT Velocidades 30 Tallas 16-18-19-20-22" Cuadro Matts Lite-D-Single Color Black/White [Red] Horquilla Fox 32 Float RL 100 Taper Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT-10 Mandos de cambio Shimano Deore XT Rapidfire Manetas de freno attached Frenos Shimano M505 180/160 Bielas Shimano Deore XT 42-32-24 Eje de pedalier attached Cadena KMC X10 10s Bujes Shimano M435 Cen Llantas Merida XCD Lite Casette Shimano CS-HG62-10 11-36 Radios Black stainless Cubiertas Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Performance 2.1 Fold Manillar Merida Pro OS 660 R25 Potencia Merida Pro OS Direccion BC Comp Neck Tija de sillín Merida Pro 2 31.6 Sillín ProLogo Phorma Male CONOR WRC TEAM XT: http://www.conor.es/producto.php?id=9 Peso: 10,96 Cuadro: Aluminio Extralight 7005 Triple Butted Dirección: Integrada sellada Horquilla: Rock Shox Reba RL Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano XT M780 10v Platos: Shimano XT M780 175mm 24/32/42T Desviador: Shimano SLX M661 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano SLX M660 30v Manetas: Shimano SLX M666 disco Frenos: Shimano SLX M666 disco Ruedas: Mavic Crossride disc Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Nobby Manillar: Richey Potencia: Richey Tija: Richey 31,6mm Sillín: Selle Italia Nekkar Pedales: WRC series
Resumiendote, que la merida te atrae su suspensión, pero en general la conor te gusta bastante mas, pues no le des vueltas y a por la conor. También podrías mirarte la team slx para ahorrar algo y te compras accesorios y demas, pero 1200€ la veo buen precio.
Tambien está a favor de la Mérida el grupo de cambio que creo que es mejor que el de la conor. El tema es que yo, por lo que he podido leer en los foros, o he sacado como conclusiones que si compraba una conor, quedarme entorno a los 500-600 euros, y si pensaba gastarme más, pasar a otra marca como puede ser Merida. Esto será algo subjetivo, pero despues de leer y releer comparativas de bicicletas, es lo que más o menos he captado. Ruego más opiniones. saludos,
la conor, mejores componentes, sobre todo cambio XT que funciona de vicio, sillin Selle Italia, potencia Ritchey,..., mola más la conor.
He visto ahora mismo el catálogo en internet de cube y veo que está la LTD RACE que tiene uno componentes muy parecidos a la mérida y sale de tarifa 150 euros más barata que las que yo había visto. Me daré un salto para verlas en directo. ¿porqué me recomiendas cube? alguna preferencia en concreto?
la conor mejor montaje, por lo de la horquilla mira lo positivo y es que la reba trae bloqueo en el manillar, exale un vistazo en todobici de alcala que esta algo mas barata
Yo me he comprado la Conor en Alcalá y me ha salido por 1090€, en directo es una auténtica bestia, impresiona, preciosa y el peso ridículo. No sé por qué dices que la Mérida está por encima, ambas usan componentes de otras marcas (shimano, xram, fox, rock shox), la diferencia es el cuadro y créeme, yo tuve una Conor que me compré para mi comunión (hace 21 años ya), y no tuve coj.... de cargarmela. La usé metiéndola por circuitos de motocross y perfecta, no saltó ni la pinturá del cuadro. Ambas son buenas máquinas, elijas la que elijas, será una gran elección
Dias atrás estuve mirando tambien la Cube LTD SL y la Stevens Stoke. Las cuatro bicis tienen precios muy similares y montajes tambien parecidos, y al final me he decidido por la Stevens. lleva la horquilla Fox, cambio y biela XT, manetas de cambio y desviador slx, frenos alivio elixir3,... para mi nivel es un maquinón. de pvp 1400 euros me la han dejado en 1190 y me regalaron los pedales, bidón y portabidón (que son una ******) así que ahora, al menos, me buscaré unos pedales acordes a la estética y calidad de la bici. la he cogido hasta ahora un par de veces por la ciudad, y la impresión es muy buena, cambio de marchas muy cómodo y suave... ahora bien, el culo me está matando.:wall