Tengo unas ruedas shimano xt 775 , los conos del eje estan en mal estado y no encuentro recambios . ¿ Donde puedo conseguir conos ? .
Buenas. Otro que anda buscando conos de una xt 775 trasera, concretamente el del lado del disco está rallado y en marcha la rueda suena bastante.. Agradecería me digerais si los habeis encontrado en alguna tienda. Por cierto, los conos son compatibles con los de un buje XT normal? Un saludo. (espero no sea tan compliado como conseguir un radio que se me rompio....está fatal el tema de repuestos para estas ruedas)
es tipico son buenas ruedas pero solo por los bujes de bolas qe tiene son basura,yo al final las vendi ya qe tenia qe cambiar los bujes por qe las pistas d elos mimos estaban para la basura.
Ver el archivo adjunto buje shimano delantero.pdf Ver el archivo adjunto buje shimano trasero.pdf estos son los despieces de los bujes shimano con los codigos de las piezas,algunas piezas vienen en un kit ,con lo cual comprariais varias piezas .Espero que os sirva de algo.
pues yo tengo dos bicis y en las dos tengo unas xt ,cada 3 meses desmonto los bujes,los limpio, cambio las bolas ,si hace falta ,las engraso, las vuelvo a montar y a rodar.........si un fabricante como shimano es fiel a su sistema desde siempre, y sus modelos de alta gama viene con ellos........................por algo sera ¿no crees?.
Gracias por la información pero ya disponía de los códigos de despiece. Lo que aún no tengo claro es si "los conos" son compatibles con unos bujes XT estandar. Por cierto, txpo26, por falta de mantenimiento no será, ya que yo también desmonto el eje con frecuencia, pero es dejarlas perfectamente engransadas y ajustadas, en ese punto en el que no tienen holgura y pasados un par de meses, a mi por lo menos, me empiezan a coger holgura.. será que ya llevan "unos cuantos" quilómetros encima.. No sé, que cada vez me convencen más los montajes a la carta (y también tengo otro juego mavic, que no es que le tenga "tirria" a la marca shimano)... por lo menos no tienes problemas con los repuestos.. Ya os digo, para conseguir un radio de las XT que me había roto antes de ir al Soplado el año pasado, me volví loco (y eso que estamos hablando de Shimano). Que sí, que quitando el tema de repuestos-postventa, son unas ruedas recomendables por peso/resistencia, precio, calidad, etc. Un saludo!.
Problema en principio solucionado, cambié el cono trasero derecho (estaba bastante marcado) y también las bolas (con los mismos síntomas), limpieza interna del buje, engrase y montado. Ahora el rodar ya es "fino". Por lo menos en esta ocasión no me tuve que patear un montón de tiendas para encontrar un repuesto de estas ruedas. Un saludo. *pd: según el de la tienda y en la guía-despiece de estas ruedas, el coste se incrementa si hay que cambiar el del lado opuesto (donde va el núcleo) ya que se vende conjunto con el eje.
Hola, podrías decirnos ¿dónde has encontrado los conos? Yo los he pedido un par de veces a mi tendero y por más que los reclama a Macario, éstos no se los manda. Los he buscado en alguna tienda online y no hay manera. Gracias.
Yo tengo esta tienda como referencia en cuanto a recambios rarunos de shimano ... Primero, despiece con sus referencias ... https://www.paul-lange.de/support/shimano/explosionszeichnungen_archiv/WH//WH-M775-R.PDF Luego, en la página, buscas referencia y le das a comprar http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...ALL-3-16X20-000-9121-Shimano-Code-Y00091210_3 http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...M770-S-HUB-AXLE-UNIT-Shimano-Code-Y3CZ98020_3 http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...CONEM14-W-DUST-COVER-Shimano-Code-Y3D098060_1 en unos días en casa Suerte!
que raro, yo tenia unas ruedas iguales que cambie sin tener que cambiarlas...eso es arena de otro costal, y tras dos años casi me cambiaron las bolas y las pistas porque una bolita marco la pista, y no fue tan complicado, ni caro ni dificil de encontrar el repuesto...shimano todo es compatible, y creo que me costo con la mano de obra incluso 15 o 20 euros....una minucia.
yo antes tenia bujes delantero y trasero de bolas (conos) me dieron muchos problemas,estaban las pistas de las bolas marcadas y rayadas y cambia todas las ruedas por unas mavic con bujes mavic de rodamientos sellados ya que los rodamientos sellados esta muy por encima de rodamientos de bolas como produce shimano.El mantenimiento de los bujes sellados es nulo ya que si van mal los rodamientos qitas los vijos unos nuevos y a correr
en el manual de las M775 no viene, pero en el de las M776 si parece que el delantero es de eje 15, indica herramientas TL-HS23 (28x18) y TL-FC 31 esta ultima tiene una boca de 32 http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/SI-4DD0A-001-SPA.pdf