Consejo bici eléctrica para uso diario (trabajo)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por mmc_meneses, 10 May 2024.

  1. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola muy buenos días

    Estamos pensando en comprar una bicicleta eléctrica para mi mujer, el uso sería para ir y volver al trabajo a diario.
    La distancia son unos 5-6 kms por trayecto mayormente plano con excepción de antes de llegar de vuelta a casa hay una subida de unos 400 mts al 9-10% de desnivel (bastante heavy la verdad), el trayecto sería de un pueblo a otro y hay una parte de carril bici y otra sin coches y todo asfaltado. El trayecto en bici google maps me lo marca en 22 min y 5.8 kms. Ella era bastante usuaria de bicicletas a nivel medio hace un par de años.
    Como creo que en Baleares ya no dan ayudas a la movilidad sostenible estábamos pensando en una bici de segunda mano (yo soy bastante manitas en mecánica si a caso hubiera algún mantenimiento a hacerle, aunque nunca he tocado bicicletas eléctricas), quiere una bicicleta de paseo, no deportiva y prima también la estética.
    Paseando en webs de segunda mano he encontrado una que a ella le ha entrado por los ojos, parece que este en buen estado pero aquí llegan mis dudas:

    Tiene motor delantero (que tal para subir cuestas?)
    Qué tal un motor de 250w para el trayecto diario que propongo?
    Batería marca 36v a 8a, en teoría daría para 100kms según el vendedor
    Alguien conoce la marca ECM Freedom, no encuentro info por ningun lado...

    Bueno y eso es todo. Muchas gracias por la info
     
  2. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    En la nube
    Te falta lo más importante:

    Importe máximo que estás dispuesto a gastar
     
  3. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
  4. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buscabamos algo de segunda mano y gastar sobre los 500

    Gracias!
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Con 250W le sobra para subir esa cuesta, si utiliza el cambio de marchas, aunque lleve menos de 50 Nm. El motor central es ideal pero más caro. Si no, pues trasero. El delantero en subidas fuertes le puede patinar a poco que esté mojado o húmedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por las respuestas... creo que es un factor lo de motor delantero y resbalar ya que la subida antes de casa es fuerte y con una curva muy cerrada, a poco que resbale irá al suelo...

    Solo por curiosidad, alguien ha visto en web/tienda alguno de estos dos modelos:

    upload_2024-5-12_10-38-24.png
    upload_2024-5-12_10-39-0.png

    La primera es motor delantero y 3 marchas electrónicas, la segunda motor trasero

    Gracias
     
  7. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tengo una mini-ebike con motor delantero para ir a currar, cuando voy con ella, 4 km de distancia por una gran ciudad (ya sé que ando un poco loco) y la vuelta es casi todo subida.

    Coincido en lo que te comentan. Los 2,5 primeros km que son subida continua tendida entre un 3 y 4% ningún problema va muy bien, incluso es divertido hacerla derrapar un poco en las salidas de los semáforos :D

    Eso sí, los últimos 400 metros, cuestón al 8-10% con una curva cerrada, hay que hilar fino, tanto para llegar hasta arriba como para controlar los derrapes de la rueda delantera, poderse se puede hacer, pero cuesta y hay que estar muy pendiente.

    Y todas estas impresiones con el suelo seco, que con agua no la saco que me da la risa (bici de rueda de 16", frenos de llanta, rejillas metálicas del metro, trafico con gente que no respeta nada...). Supongo que con una bici de tamaño normal y rueda grande se mitigará esto un poco. Lo que no tengo claro es qué desarrollos llevará la bici y si será suficiente para esa cuesta que comentas.

    Suerte y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Alguien conoce la marca Kalkhoff... tengo vista una que parece estar bien con motor central Bosch

    Gracias
     

Compartir esta página