Haber si me aconsejais en en 3 manillares de tope de gama. Si alguno los tiene que de experiencia en peso,calidad,comodidad,si flexa o no,etc. En el tema de avance,drop y caida +o- que sea como un sthelvo evo pro que vengo,tambien me haré antes de montar el manillar y el cuadro nuevo un estudio biomecanico. También sobre las potencias S-works sl y zipp tope gama.....saludos
Yo no tengo ninguno. Sólo darte una opinión, el manillar S-works aerofly flexará más que los otros simplemente por la inercia del perfil. Al ser aero, un corte del manillar da un perfil ovalado, más ancho y menos alto. Pero el esfuerzo del peso sobre el manillar es predominantemente vertical, hacia el lado corto del óvalo. Así que si buscas rigidez, pilla los otros perfiles. El efecto aero del manillar seguro que ni se nota. A mí me gusta el S-works shallow.
Pasate por el censo venge que un compañero compro hace poco el aerofly. Que cuadro compraste al final? Habra que mirar tambien la estetica para compaginarla con el manillar
El s-works,ves al censo De specialized sl4 y lo veras,pesado y todo. Si me pasé por ese censo de venge y lo vi,pero quiero sensaciones.
Yo tengo el Shallow: es ligero y rígido pero cómodo. Y es compact, que se agradece. Hasta ahí todo suena muy bien y sin embargo es un manillar que no dice nada en especial, y no me refiero a estética. Hace su función y listo. En su día tuve un 3T y me gustaba más, aunque no era igual de fiable.
Ok, pues si es el tarmac descartaria el aerofly, solo por la estetica. A ver si hay suerte y coneigues ese pequeño review
Gracias,y¿ de peso bien? ¿El avance,drop y caida como lo ves? Estoy por decantarme por el shallow con potencia S-works sl,xq el zipp nadie dice nada.
Ya tuve un new ultimate y flexava de la *****(177gr en 42cc). Se me rajo por la guia de los cables. Haber si alguien da su opinion sobre el zipp contour sl
Buenas, la verdad es que a la tarmac le pega más el shallow, pero el aerofly, aun siendo 60 gr más pesado q el shallow, está guapísimo estéticamente. Ahora, yo pongo en duda la eficacia real de la aerodinámica entre una manillar y otro. Creo que han de estar a la par. El aerofly, le pega más a una bicicleta como la VENGE o la AEROAD de Canyon. Cuestión de gustos. En cuanto al zipp, ni idea, no lo conozco. Y con lo que respecta a las potencias yo me quedaría con la que trae la TARMAC s work, que es la swork SL (tope de gama) simplemente es la más ligera de las tres potenciada que tiene specialized. No sési te habré ayudado. Un saludo, y esperamos fotos.
Estoy por el shallow y la potencia s-works sl. Las fotos? Pues hasta mediados de febrero no la tendré....me faltan algunos componentes que me tienen que llegar.
Es una pena q la potencia no venga en algún otro color a parte del negro, como pej rojo, o blanco, le daría un toque chulo.
Jolines cuanto término para un manillar. Por favor, ¿podriais explicar brevemente los términos?: Flexar: es bueno o malo el q un manillar flexe? Ha que te refieres exactamente con que flexa? Rigidez: ¿es bueno o malo, que un manillar sea rígido? Aunque yo creía q siempre eran rígidos. También hay otros términos q he leído q si podeis explicar pues lo agradecería para aprender. Avance: Puede un manillar tener más o menos avance? Que es mejor? Drop: q es esto? Caída: lo mismo, podéis explicarlo? Compact: ? No es q sea novato en ciclismo, pero la verdad es q estos términos no los había escuchado nunca con referencia a los manillares, y siempre es bueno aprender cosas nuevas. A la espeta de lo q comenteis, un ssaludo.
Buenas, yo tengo tanto el manillar shallow como la potencia sl en mi tarmac sl4 pro y te puedo decir que perfecto. Con el manillar llevare unos 1000km y me parece comodisimo y rigido y de peso sobre los 200grs y la potencia me parece preciosa.Tambien decirte que es compact y para manos no muy grandes va perfecto
Para mí y casi a todos,que flexe un manillar es malo hasta el punto que pueda partirse eso es igual a accidente o piño. Esto es el drop,avance o caida. Gracias por la info,mañana vere el aerofly y el shallow.
Al final mi elección es el Aerofly. Su peso marxa 300gr(pero ahi que quitar cartón,bridas y sensor de alarma unos 30gr)en total 270gr en talla 42cc con drop 130 y reach 84.