Hola, me voy a comprar una topeak para mis salidas. Estoy buscando una multiherramienta para las emergencias en mitad de ruta. Arreglar la averia y tirar hasta el final. Por eso tengo dos finalistas: la HEXUS 16 y la MINI18+. La HEXUS16 ya la veo completa, y creo que trae todo lo necesario para una pequeña averia en ruta. La MINI18+, pues lleva 2 piezas mas. Mi duda es si merece la pena comprarse la MINI18+ respecto la HEXUS. No me refiero a dinero, sino a si realmente la MINI te saca de mas apures y es mas util o manejable. Pues esa es mi duda. Saludos y buenas rutas.
Hola Zalo_Barna, Yo solo te puedo hablar de la Mini 18+ que es la que tengo, y solo te puedo decir cosas buenas Por ejemplo, hace 15 dias tuvimos que usar el troncha que lleva para reparar una cadena rota de un colega y poder seguir la ruta, aunque parece pequeño, se maneja muy bien y te saca del apuro. Cuando no es eso es un tornillo flojo (con la muni 18+ creo que tienes todas las medidas allen que puedes necesitar). En mi grupo hay algunos que llevan multiherramientas del decathlon, que no digo que no funcionen, pero al final siempre acaba trabajando la mia ;-) En fin que yo te recomiendo la mini 18+ al 100%. Saludos.
Gracial Salvis por tu comentario. Ya que tu tienes la mini, aprovecho y te pregunto. La diferencia entre la mini y la hexus son la allen 10 y la allen 2 acodada. Usas esas 2 llaves?? Ah!! y el abre botellas:vino , que para la chervechita de mitad camino va bien.
Manol-in, la tuya me gusta mucho, pero parece que lleves todo el taller encima ( que en realidad es asi). Demasiado para mi.
Hola, la verdad es que esas dos no las he usado todavia, pero recuerdo que justo antes de comprarmela un amigo de salidas me comentó que el se habia comprado una multiherramienta (no era topeak) con una allen 10 porque una vez se le aflojaron las bielas (en una gt avalanche) a media ruta y necesitaba una 10 que nadie tenia. Después de un par de km's caminando se encontraron con un biker que llevaba una allen 10 i solucionado... aún le está agradecido porque le quedaban como 12 o 14 km's hasta su casa. Aún así, es probable que haya cosas de la multiherramienta que no uses ya que cuando estás en casa sueles usar herramientas normales (que no son la multiherramienta) pero por unos pocos gramos más, prefiero ir preparado para todo Saludos.
No mola..., no lleva sacacorchos por si te quieres hacer un Riojita o un Ribera del Duero a mitad de camino. Bueno, coñas a parte, yo la tengo y va muy bien. La Alien, un eslabon rapido de cadena, un par de bridas de plastico y una patilla de cambio te sacan de mas de un apuro.
Yo tengo las hexus 16, y aunque el troncha no le he usado he de decirte que no paraece tan de juguete como por ejemplo las specialized. Las llaves allen cumplen bien y se puede hacer bastanete fuerza con ellas, ademas no abulta mucho, tiene sus dos desmontables, llave para los tornillos de los discos, destornillador plano y philips, algo mas que s eme olvidara la otra no la conozco, asi que no puedo hablar.
yo llevo una Hexus con la allen de 6 quitada ya que no llevo ningún tornillo de esa medida en la bici y así pesa menos jeje... la verdad es que salvo los desmontables nunca he tenido que usarla pero para asegurarme usé una vez el troncha en casa y es bueno. Pienso que esa multiherramienta lleva lo justo que se puede necesitar y si llevas más cosas tus amigos podrían empezar a llamarte ironicamente "el McGyver"
Buenas, yo tengo una Alien II y trae de todo, yo la veo un pelín exagerada, pero bueno, farda mucho enseñarla, jejeje... Una duda, resulta que me acabo de fijar que perdí la pieza roscada del tronchacadenas que es la que extrae el pasador del eslabón, sabeis si esto lo venden suelto o es universal o algo así?? La verdad es que me acabo de fijar y me acabo de quedar chafado... Saludos.
yo tengo la mini 18 y es la caña, casi puedes montar y desmontar la bici con ella. mirate en ebay que te sale tirada de precio. aqui tienes algunas: http://search.ebay.com/topeak-mini-...QQsacurZ0QQsaobfmtsZexsifQQsaslopZ1QQsbrsrtZd
Aquí lo puedes comprar: http://bike-components.de/catalog/T...Alien?osCsid=184bb24f4ae4baae14906ef0e2c0d8d3 No sale a cuenta hacer un pedido para una pieza de 1,5 euros, pero siempre te puedes juntar a hacer un pedido con mas gente. A mi me ha pasado lo mismo que a ti pero con una mini 18, y para esta no venden la pieza suelta. Saludos
Sukhoi, eres un crack! Muchas gracias, compañero... con esto al menos tengo un referencia para pedirlo en una tienda física. Saludos.
Un placer Ibarreiro! Aprovecho va pedir si alguien sabe si se puede comprar suelto el pasador del tronchacadenas de la mini+18. De la lien si que la venden pero de la mini18+ ni rastro Help!
Pues si miras precio el hesux (que es el que tengo) es el más ligero, como apunta palmix, el troncha es requetebueno y trae un clip que no trae el 18+ para aguantar la cadena. El 18+ lo he tenido en las manos y pesa un poco mas, no recuerdo, en la web oficial lo pone. respecto al Topeak Alien 2 II Multi Function l restas 105gr. nada despreciables, y la verdad es que se usa poco.
yo llevo una alien DX que trae de todo , muchas cosas que ni he usado en 3 a;os que ando con ella , pero no importa porque no sabes cuando alguna le puede hacer falta a alguien como si que me ha pasado , y que pesa mas , bueno.....tampoco soy un pro por 50 o 60 gramos .