Consejo para Triatlón de montaña Xterra (Actualizado con Fotos)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Edu, 15 Feb 2006.

  1. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Jodo, con esas olas como pudísteis nadar...??? No sé si me hubiera atrevido a nadar ahí cerca de las rocas....
    Bueno Edu, ja tienes 3 tri's, dentro de poco finisher total.
     
  2. morten

    morten Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    el año pasado participe en el xterra de euskadi, la verdad es k me esperaba algo mas light, nada k ver, la natacion no reviste mayor problemas tan solo la salida con alguna ola, pero el tramo de mtb para mi fue durisimo, era muy poco ciclable o por lo menos para mi que no tenia la preparacion ni la pericia para andar por aquellas pistas, yo pensaba que serian pista de tierra con subidas si pero lo que me encontre fueron subidas durisimas y bajadas muy tecnicas, por la cabeza solo me pasaba retirarme pero al final pude terminar, intentare mejorar la mtb pero aconsejo el que vaya y no tenga experiencia en mtb que se ponga fuerte de piernas y que se acostumbre a pistas complicadas y trialeras asi como bajadas para poder salir airoso de bakio , si no les pasara como a mi ,ni en el ironman de lanzarote he sufrido tanto como en este xterra.
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    no me digaas eso que me hundes, yo que habia pensado ir al de Valsaín, y lo unico que he corrido son triatlones cortos. Habrá que pensarselo seriamente.
     
  4. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    como bien dice morten jeje,como sufrimos juntos ese dia ejjee,ni os lo imaginais,durisimo-precioso,
    el de valsain no se como sera pero el de bakio es duro,pero es un buen consejo eld e morten de trabajar muy bien esa mtb,yo tarde mas de 3 horas en acer solo los 20km de mtb de bakio,pero claro lo ice todo a pie y empujando,porque no podia subir jeje(soy un paquete),ya me emocione muxo al salir del agua delanted e algun pro,que en la primera cuesta se me borraron ejje
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Jodo, morten,no me des esos animos que me matas y aun faltan 4 meses :neutral:
     
  6. morten

    morten Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gustaria que me entendieras mal ,me explico:

    yo fui a hacer un xterra sin conocimientos ni practica con la bici btt,
    he hecho triatlon 8 años pero todos de bici carretera y he hecho todas
    las distancias, me llego la op'ortunidad de hacer un xterra que era lo que me faltaba x probar y fui a hacerlo, como siempre pague la novatada,aparte de no ir muy bien preparado mi experiencia en mtb se reducia en alguna salida x pistas faciles y un max de 20 o 25 km con paradas total ya te puedes imaginar, si tienes una base normal en la mtb no creo que tengas problemas el circuito si ke es duro pero si vas bien en mtb podras disfrutar mas ke yo,los xterra no son facilones mas bien te lo intentan complicar ,aparte es una distancia parecida al olimpico pero con los desniveles y las pulsaciones se suben bastante,si te gusta la montaña y la mtb te lo pasaras muy bien .
    los ironman son otra historia otro tipo de sufrimiento en mi caso mas llevadero.
    pero claro esta todo depende del grado de exigencia que nos pongamos.
    un saludo
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo solo me exijo 2 cosas:

    DISFRUTAR Y ACABAR

    Gracias por compartir con estos novatos tus experiencias.

    Un saludo
     
  8. Jordi González

    Jordi González Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... bueno la verdad es que este foro es una buena fuente de información... me subo a Bakio en dos fines de semana para cerrar los circuitos del Xterra Euskadi, así q se admiten sugerencias... no me gustaría cambiar la bici ya que el año pasado la diseñamos para que fuera determinante en la carrera y no feura un mero trámite...incluso iba ser más dura pero nos cortamos un poquillo.
    Lo que si puede cambiar algo es la carrera a pie pero no queremos quitar no el rio ni pasar por la playa...

    no obstante las carreras del Orbea Xterra Tour están ahí como test para la gran cita ;)
     
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Estoy contigo. :saltarin
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:

    Dejalo estar...
     
  12. Jordi González

    Jordi González Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues lo dejaremos estar....
     
  13. virenque

    virenque Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, como veo que aquí se ha hablado del xterra de Pálmaces, os informo de que ya vamos poniendo información que os interesará en la web:

    http://www.triguada.org/xterra

    Sobre los comentarios que he leido en cuanto al recorrido, decir que el recorrido de bici es muy variado, con unos pocos tramos duros, otros pocos técnicos, y también pistas por las que se puede rodar rápido. La carrera a pie será también muy variada y bonita, con dos o tres repechos bastante duros.

    Ricardo Valero.
    CLUB TRIATLÓN GUADALAJARA
     
  14. jaime5

    jaime5 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marbella ORBEA-XTERRA TOUR
    Pues para que tengáis información de primera mano os diré que esta prueba (1500-30-11) tiene un recorrido en bici mitad técnico (piedras de río , pistas , cuestas abajo no rápidas ) y mitad rápido (pistas cuesta arriba) .Es muy variado en cuanto a terrenos y en cuanto a constantes subidas y bajadas .Se trata de una vuelta con una ascensión hasta 500 mts. y desnivel acumulado de 750 mts . El recorrido te lleva por toda una sierra con vistas preciosas de la costa.
    Una dura toma de contacto con el circuito Xterra .
    Más información en www.xterra.es
    Saludos

    Jaime Vigaray
    Xtriatlon Marbella
     
  15. TriPece

    TriPece Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suscribo 100% lo que dice Morten, esta navidades me compré una MTB para probar en duatlón-triatlón de montaña, y me estrené en Tres Cantos, Jo, na más cojer la bici sales a toda pastilla y en la primera dificultad técnica (para mí en aquellos momentos cualquier bajadita) casi me mato. Me acabé retirando (acojonao) y con la moral por los suelos, pero el fin de semana siguiente contacté en el Foro, con gente MTB y he hecho algunas salidas con ellos, he aprendido un monton y estoy deseando que llegue el X-Terra de pálmaces o cualquier Du-Tri de MTB para desquitarme. SUERTE.
     
  16. Maria Segui

    Maria Segui Novato

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, soy maria. He hecho varios triatlones sprint y uno olimpico pero mi fuerte siempre ha sido el mountain bike (es lo que más me gusta de todo). Empecé a hacer los triatlones por probar pero me gustaron...tengo un amigo que me dijo que existian triatlones de montaña y estaba pensando en probar de hacer uno. Suelo salir mucho en bici, corro a diario y nado dos o tres veces a la semana (noches). Algun consejo para preparar un xterra? gracias d eantemano!
     
  17. Jordi González

    Jordi González Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maria,

    pues ya ha comenzado el Orbea Xterra Tour, el sábado pasado en Marbella, puedes ver más en www.xterra.es

    saludos

    jordi
     
  18. Jordi González

    Jordi González Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. virenque

    virenque Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ya está todo listo para la segunda prueba del ORBEA-XTERRA TOUR, la de Pálmaces. Tenéis toda la info en la web: www.triguada.org/xterra

    últimamente hemos añadido:
    - croquis y perfil de recorridos
    - reportaje fotográfico de la inspección del recorrido

    podéis apuntaros en el boletín disponible en la web.

    Un saludo.
    Ricardo Valero.
     
  20. sntpz

    sntpz Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! estoy muy interesado en el circuito xterra para debutar he leido todo lo que poneis aquí i no haceis mas que animarme! jeeje el problema es que todos los links k kolgais me dan error o me remiten a un blog que poco parece tener que ver con triatlones de montanya...
    alguien me puede echar un cable? gracias!
     

Compartir esta página