Consejo pastillas para Frenos Xt + discos Ice Tech

Tema en 'Mecánica' iniciado por yengels, 23 Jul 2014.

1. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues las pastillas de mis frenos Xt estan llegando a su fin. Llevo montados unos Xt del 2014 y le puse los discos Ice-Tech. Peso 80 quilos unos 82-84 vestido y soy cagon bajando así que los suelo apretar bastante. Que pastillas me aconsejais??? He visto varias marcas y no se por cual decantarme sobre todo para que vayan bien para los discos Ice-tech ya que me gaste una pasta en ellos.

Saludos.

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.
    Yo las últimas que he probado son las GALFER, las tienes en tres modelos dependiendo del tipo de mtb que practiques

3. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    He visto las Galfer - Standard y las Advanced y no se si hay mucha diferencia entre unas y otras....Me pierdo entre tanto que si orgánica,metálica, semi-......esta vez las voy a cambiar yo que no tiene mucho misterio creo.

4. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Misterio ninguno, yo monto el modelo básico, es decir, las negras.

La diferencia entre orgánicas y metálicas es mas por las condiciones, es decir, las metálicas son mejores para el invierno, ya que con barro y agua funcionan mucho mejor, también se gastan menos pero se comen antes los discos.

Por el contrario las orgánicas se desgastan antes, pero machacan menos los discos, y al ser mas 'blandas' pueden perder potencia en condiciones de mucho barro o mucha agua.

Y las mixtas pues un poco de cada

Ahora elige por el tipo de terreno que te mueves

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. urbis

urbis Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las galfer no llevan aletas para refrigerar la pastilla, que yo sepa solo las originales llevan las aletas. Vas a poner unas sin aletas?

6. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Y que tal las originales o no te han ido bien,ya que tienes esos discos

7. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues la verdad es que las originales me han ido mal al contrario. Eso si venia de unos frenos shimano m445 y el cambio a XT fue brutal. El tacto, frenada....que os voy a contar a los que los teneis. No he desmontado los frenos originales para sacar las pastillas. Cuales son las que lleva de fábrica el Deore Xt 2014??? Hasta el finde no puedo mirarlo y quiero pedirlas ya.

gracias de antemano.

Ya me cuesta elegir me acabas de matar con el tema aletas!

8. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Que yo sepa shimano es la unica con aletas,ya que tienes esos discos........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Las aletas sólo sirven para disipar el calor de las pastillas, si no eres muy endurero y no le das mucha caña a los frenos no lo vas a notar, y a demás si las pastillas de origen son metálicas (que no lo se) estas funcionan mejor a mayor temperatura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Galfer advance sin duda, las puse el otro dia y me he enamorado, frenan de lujo. si llevas discos ice tech no hace falta aletas en las pastillas.

11. urbis

urbis Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es lo que puedes montar original de shimano.

12. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Normalmente yo orgánicas y shimano original. Son más caras pero al final aciertas.

13. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo llevo XT con discos XT Ice-Tech también, y he gastado unas metálicas con disipador, y ahora llevo 2 meses con las mismas con disipador pero de resina, y es lo más salvaje frenando que he probado. Durarán menos según dicen, pero frenan más y no hacen ruido, y ya están a 12 o 14 € en cualquier web. Shimano originales digo..

14. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    gracias por el comentario. Fue el sábado al decatlon y no tenían nada de nada...ni orgánicas, resina y menos disipador!

15. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    En ChainReactionCycles, por ejemplo, 13 euros, y cada dos por tres, semana con portes gratis. En otras muchas andan bien de precio, pero al final con los portes, se te van a 19 o 20 €, por eso hay que aprovechar cuando se hace un pedido más grande, y aunque no te hagan falta hoy, las tienes guardadas y llegado el momento, ahí las tienes baratas,.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rancisimo

rancisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante...

17. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Yo te aconsejo las de kevlar de Discobrakes. Baratas, mas efectivas que las organicas de shimano y de duracion similar.
    Llevo XT y las he probado con discos Ice-Tech, con discos On-Off y ahora con los SLX y para mi gusto, van de lujo. Con los SLX si que es cierto que se pierde frenada, pero no es por las pastillas, sino por los discos.
    Veo que eres de Barcelona, tengo algun juego del ultimo pedido, si te interesa para probarlas, lo comentamos.

Saludos

18. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo les puse las rojas de galfer y si, frenada brutal. Pero de un tiempo aki he notado q suenan como si se fueran gripar los discos. Suena como si se hubiera desgastado el ferodo y estuviese frenando hierro contra hierro. Y encima veo q al disco le ha salido una pekeña rebaba de desgaste q se nota con la uña.Nose si volveré a poner las mismas.

Compartir esta página