Consejo sobre como actuar con una tienda - Queja

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 15 Nov 2015.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas compis,

Os escribo para pedir consejo. El caso es que compré una bici a una tienda alemana por internet, que tenía muy buen precio. La bici, vino con algunas deficiencias de montaje (pese a que pagué extra por ello).

Estuve en contacto con ellos, y su respuesta fue chulesca, llegando a colgar el teléfono tras unos minutos.

Por esos y otros motivos decidí devolverla, pero no aceptan devolución, porque consideran que la bici está usada, pese a que en sus condiciones de devolución solo especifican que el material solo puede devolverse en caso de haya sido usado para una prueba, sin especificar tiempo, duración, km...

Tras ello, he decidido escribir unas reviews y colgar unos videos en youtube con el estado de la bici recibida, la tienda me ha mandado un mail amenazándome con denunciarme por falsos testimonios, dándome de plazo hasta hoy a las 20:00 para cambiar los comentarios y borrar los videos de youtube

Cómo actuarías vosotros? dejaríais correr el asunto, o si no rectifico me puedo meter en un lío? De momento he modificado las "review" incluyendo su amenaza. A ver como respiran.

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Strava:
    Ostras, vaya faena macho!

Vamos a tener que tener un notario en casa para que de fe del estado de las cosas que compramos por internet. Es lo de siempre, todo facilidades para comprar y una vez comprado el artículo....desaparecen las facilidades.

No sabría que decirte respecto a lo de los vídeos, esos temas legales escapan a mis cortos conocimientos, pero si me quiero solidarizar con tu situación y darte ánimos. Y si no puedes o no debes hacer público el nombre de la tienda te agradecería que me lo comentases por privado, para ponerla en mi lista negra.

Un saludo!

3. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pon enlaces a los vídeos aquí, y la dirección de la web.... Vaya faena! Cuál de tus bicis ha sido?

La verdad es que manda pelotas, que el agraviado se sienta acosado!!! Ya es el colmo

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Vaya marrón. El mal rato ya no te lo quita nadie.

Yo no quitaría nada y si les apetece que me ***** los ****** a *******.

No veo por que no vas a poder contar tu experiencia. Aunque tampoco se como esta el tema de protección al consumidor en Alemania, y si basta tu palabra para estar cubierto. La lógica dice que ¿Qué te van a hacer...?

Guarda captura de pantalla de todo lo que suceda, por si acaso.

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Gracias compi. No tengo problemas en poner el nombre de la tienda y enlaces a los videos de la bici recibida. Están en las review que he escrito. La tienda se llama http://badbikes-online.de/

Y estos son los enlaces a los videos:
    Rueda descentrada a la segunda salida:
    Frenos rozando pastillas nada más sacar la bici de la caja:
    Cambio trasero rozando radios nada más sacar la bici de la caja:

Según el mecánico la bici se envió en perfectas condiciones. Yo a esto no lo llamo perfectas condiciones. Al final dije, no les reclamo el $$ del montaje porque soy más elegante que ellos, pese a que me hayan tratado como un idiota o me hayan colgado el teléfono.

Luego cuando he dicho, la bici os la quedais vosotros, ya es cuando han empezado los problemas y las amenazas... y mira que he ido de modo amistoso, incluso ofreciendo una rebaja por el "desgaste de ruedas, cassette, cadena" tras unos pocos km de prueba, valorando incluso el quedármelos, ya que son cosas que siempre viene bien.

De momento les he quitado la reclamación de paypal, ya que llevo las de perder, ya que paypal solo actúa de oficio en caso de que no llegue el envío o este sea muy diferente a lo ofertado, lo que no es mi caso. Debería ir por Defensa del Consumidor, ya que la especificación de los retornos es muy ambigua, ya que especifica que solo se puede devolver material que haya sido usado como prueba... Qué es prueba? 1 km, 10 km? 1 minuto, 1 hora?

Ahí los llevas. La bici es la de cross nueva. Que es una pasada, está de p... madre (frenos mejorables), pero me jode que me traten como gilip... por el único hecho de no ser alemán.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Hombre, quizás puedas maquillar un poco, en vez de “la peor tienda...“ simplemente “pésima experiencia con... “.

Un poco más políticamente correcto, pero mostrando lo que hay, ya sabes.

Que por mi que les den, pero ya sabes, ahí quizás siendo demasiado explícito te puedan meter mano, no se...

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.116
    Al igual que en España... Una queja formal explicando todo. En tiendas físicas están las hojas de reclamaciones oficiales del gobierno regional (Comunidad Autónoma) de turno. En Alemania supongo que será lo mismo. Si la tienda es de:
    Kontakt
    Adresse
    BADBIKES GmbH
    Breite Straße 48a
    (Anfahrt über Steingrube 2a)
    38855 Wernigerode
    Telefon
    03943/694253
    Fax
    03943/626868
    stammbadbikes@aol.com

Pues sería allí poner una reclamación allí...

Suerte!!

Y sobre la denuncia por difamación, suena a estrategia para amedrentarte.

PS. De todas formas, chiste malo, pero la tienda se llama Bad Bikes... Malas bicis... Ya les vale...

8. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo también he sido expatriado, y entiendo perfectamente lo que dices y como te sientes.
    En principio, parece que la burra te la vas a quedar, así que sólo se me ocurre aconsejarte dos cosas: por un lado, soluciona el problema y disfruta esa bicicleta al máximo! Y por otro, intenta meterles caña y recuperar algo de dinero. No sé cómo funcionan las oficinas de consumo allí, pero llevaría la bici a un taller e intentaría que me hicieran un informe del estado, después ese informe lo llevaría a consumo , y.... la red! Internet hace mucho más daño de lo que creemos a estas empresas.
    Mucho ánimo y te mando un abrazo!

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Gracias por las respuestas.

Me acaba de enviar un mail, amenazándome por reclamarme daños por valor de sus ingresos mensuales, multiplicados por un año: 350.000 x 12 = mucha pasta...

No se si constestarles o no, en esta ocasión me ahorraré el meme.

Creo que modificaré el título de los videos. Gracias compi!!!

10. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo arreglaría los problemas de la bici que no parecen nada graves y reclamaría el dinero de la reparación.Más que nada porque explicas que habías pagado un extra por recibir la bici ajustada.Si se niegan pues les volvía a meter en internet la mala publicidad y se acabó.Hay que asumir que comprar por internet tiene sus desventajas,yo no le daría más vueltas ya que solo se trata de ajustar la bici,no hay nada roto.

11. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Mal royo, yo por esto siempre uso paypal. Espero que empieces a usarlo de ahora en adelante.
    Sobre si te quieres meter en temas legales ya conocerás esto tu mas que vives y trabajas allí. Pero vamos, esta claro desde mi punto de vista. Caso claro de libertad de expresión.

12. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    El compañero dice que usó paypal.

13. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En la tienda física que suelo comprar regalan la primera revisión de las bicis que venden allí para evitar estos problemas.
    Creéis que una bici empaquetada y en transporte desde Alemania tiene todas las garantías de funcionar bien?
    Veo normal los fallos que comentas. Y como no viene nada roto no sé cómo podrás demostrar nada.
    Intenta sacarlas la pasta del montaje.

14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Gracias Fabricio. El pago fue por Paypal, pero Paypal solo te defiendo en caso de que no recibas el producto o el recibido sea muy diferente a lo pedido. Te cubre los gastos de devolución, pero en mi caso el vendedor no acepta la devolución, asi que...

• Útil Útil x 1
  15. Morgan.Filibustero

Me Gusta recibidos:
    36
    Eso, un domingo por la noche.... suena a que es un "corta-pega" que el jefe le ha dicho que te mande, al funcionario de turno... No creo que tengan detrás una asesoría jurídica trabajando en "tu caso" ahora mismo.... Dice muy poco a su favor, y parece una amenaza hueca.
    Lo dicho, disfruta mucho ese maquinon por los bosques alemanes y no te amedrentes, reclámales el ajuste que sea necesario en un taller, y daños y perjuicios o lo que sea, pero lo más importante, que todo este desagradable suceso no te quite ni un ápice el disfrute de tu bicicleta!
    Lo último, la idea del compañero de modificar el título a "pésima experiencia...." Me parece muy buena.

16. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Pues reclamar a paypal y ya esta.

17. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Pero has intentato realizar la reclamación? Yo he puesto reclamaciones porque simplemente no estoy satisfecho y el vendedor no me devuelve el dinero.

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, al final es lo que les he propuesto, y mira que es la enésima vez que les propongo un acuerdo amistoso. Que corran con los gastos derivados del producto recibido en mal estado, y le modifico las reviews.

Y mira que lo suelo hacer, peros buscando opiniones de esta tienda ahora a posteriori... me he encontrado con 15 opiniones: 13 negativas y 2 positivas... así que la culpa también es mía por pardillo.

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, pero la he cerrado al leer la letra pequeña de paypal, que especifica que no cubre errores de pedido, arrepentimientos, tallaje incorrecto... solo que no hay producto o que no es el que habías pedido. Para evitar mayores líos, la cerré.

20. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo intentaria ir por paypal si el vendedor no quiere llegar a un acuerdo. A mi nunca me han defraudado.

Compartir esta página