Consejos de algún asturiano?

Tema en 'Asturias' iniciado por argig, 23 Jun 2018.

  1. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos días a todos, el año que viene estaré desde septiembre hasta junio o julio viviendo en Oviedo, evidentemente o la flaca o la gorda se vendrá para hacerme compañía por tierras asturianas, vosotros cuál me recomendáis que me lleve? Supongo que en Asturias en pleno enero, por ejemplo, hará un frío interesante como para salir en la de carretera por ahí, y sin tener en cuenta los días que puede estar lloviendo (que deben ser bastantes), me compensa mas llevarme la de montaña?
    Además, también me gustaría saber si hay algún grupete por Oviedo que acepten valencianos en sus salidas, que salir a rodar solo es un poco triste.
    Venga muchas gracias a todos!!
     
  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Mi primera experiencia en Asturias fue con la de montaña y me di cuenta de que gran parte del territorio está asfaltado con lo que a la siguiente oportunidad me llevé la de carretera y hasta ahora, de eso hace varios años.
    Mi recomendación es la bici de carretera, salvo que te gusten más los caminos, que también los hay y muy recomendables.
    En cuanto a grupos para salir no te preocupes, los asturianos y asturianas son gente especialmente sociable, por encima de la media en España, que ya es decir.
    Por el frío no te preocupes, el clima es más suave que en la meseta, sólo debes acostumbrate a la lluvia y los días poco soleados.
    A disfrutar de la vida

    Salud
     
    • Útil Útil x 1
  3. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad que me hacía mas llevarme la de carretera, pero estaba dudoso. Y el frío supongo que debe ser un frío mas bien suave por la proximidad al mar, pero aquí en Valencia no sabemos lo que es el frío, y casi casi ni la lluvia jajaja. Pero bueno, en unas cuantas salidas que pille un poco de orbayu acabare acostumbrándome jajaja.
    Muchas gracias por la respuesta!
     
  4. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Puedes traer las 2
    Ya tenemos algún tramo asfaltado :oops:
    Y el monte como en en Norte en ningún sitio.
     
  5. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Monte, sin duda!!! A dos minutos de Oviedo ya estás en el Naranco, Escamplero, Grandota, Escobin, Guanga, etc. Pero yo me traía también la flaca y te subes el angliru y demás q están al lado. Y grupetas , peñas y clubs q hacen quedadas de mtb todos los findes no te van a faltar a nada q preguntes un poco cuando llegues. Haz hueco y tráete las dos!! No te arrepentirás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    Subir el Angliru era uno de mis objetivos, y lo tengo que cumplir jajaj. Traereme las dos no es lo mas viable, ya que en coche las dos bicis, maletas, etc, etc, no se si cabría pero bueno.. En cuanto a peñas o clubs, alguno con el que poder ponerme en contacto con ellos? Muchas gracias!
     
  7. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Yo casi siempre salgo por libre por falta de tiempo, pero no te preocupes compañero que en cuanto tenga un rato te paso contactos de grupos de quedadas en mtb. No tengo flaca pero te digo q el angliru lo he subido bastantes veces en mtb y lo disfrutas y sufres por igual.
     
  8. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    Muchísimas gracias compañero, si no cambio los planes, las dos compañeras de fatigas me acompañaran hacia territorio astur. Así que si algún dia te apetece enseñarme alguna rutilla, a partir de septiembre ya sabes!! ;D
     
  9. gonmur

    gonmur Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahi, en el barrio
    Pues aprovechando el hilo del compañero, (te pido disculpas por adelantado), me podeis recomendar alguna ruta de enduro cercana a ribadesella o alrededores?

    Estare por alli la 2a quincena de julio y queria hacer por lo menos 4 salidas y tenia pensado hacer lo que mas o menos me quedaba relativamente mas cerca, que no serian otras que el entrego, san martin del rey aurelio, etc... pero claro sin haber rodado por alli nunca y tirando de tracks guardados en GPS por lo que si me indicais cuales son las que mas merezcan la pena os lo agradeceria.

    Un saludo
     
  10. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Pa el valenciano:
    Traete con la que salgas mas, tienes zonas pa aburrir tanto pa la de carretera como pa la de monte y en Oviedo tienes al club asturconbtt donde seguro encuentras buena gente.

    Para Gonmur por Ribadesella no conozco pero seguro que tambien encuentras enduretas.
    Asturias ye pequeño en la zona centro tienes a 40`de Ribadesella: la Degollada, Illas y Salas, zonas para enduro trabajadas y mantenidas durante todo el año por los endureros de la zona.
    Tambien tienes zonas mas cerca con rutas endureras naturales como el Sellon, las foces del rio Pendon etc.
    Las zonas donde se hacen carreras de enduro se suelen abrir para la prueba y el resto del año estan tomadas por la vegetacion y mas este año con lo que llovío por lo que no te las recomiendo a no ser que la prueba no se haya echo como es el caso de Nava que ye a finales de agosto y supongo que se pongan en breve a limpiar.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gonmur

    gonmur Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahi, en el barrio
    Muchas gracias XC !!! , echare un vistazo a lo que me recomiendas que no es poco y vere que es lo que me da tiempo a hacer !!

    De nuevo, muchisimas gracias

    Saludos

    Gonmur
     
  12. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Te dejo dos enlaces de clubes abiertos a todo tipo de bikers,;
    https://www.mtbpro.es/clubmtb/btt-asturias
    http://www.asturconbtt.com
    Ponte en contacto con cualquiera de ellos y luego vas viendo.
    Ojalá tuviera tiempo yo para salir a montar con calma pero de momento me es imposible.
     
  13. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Trae la que más te guste. En mi opinión, Asturias es una gozada tanto para una como para otra.
     
  14. Alpastu

    Alpastu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturies
    Te comento...Yo antes vivia en Gijón y tanto para la de monte,como para la de carretera hay que decir que es un paraiso,ahora vivo en Oviedo y ..pa andar con la de monte hay que tirar...no hay concesión,arriva casi todo el tiempo...
    Y como bien dice un compañero por ahí arriva el norte para el mtb es la *****.
     

Compartir esta página