Hola, pues estoy iniciandome en esto de las tri. Si todo va bien y la rodilla me lo permite hare mi primera tri en barcelona este octubre. Pero tengo un problema... no se picar de pies xD. Estoy entrenando la natacion pq es la disciplina q mas miedo me da y uuuuf! Con los brazos voy tirando y mas o menos bien, pero me canso muchissimo. Si alguna sabe de alguna manera para mejorar la picada de pies, es que ni los muevo, pq me canso mas moviendolos e incluso voy mas lento. Lo que hago es simplemente moverlos para mantener las piernes flotando pero nada mas... Estoy poniendome las aletas para ganar fuerza en las piernas, pero vaya... no se q mas hacer. Tambien lo que hago es hacer las respiraciones intercalando los lados (cada 3 brazadas) asi voy sacanado la cabeza por ambos lados y tambien nado piscinas con la cabeza completamente fuera (a lo Mich Bukanan jajajaja). Algun consejillo?? Gracias:ymca
Hola. El mejor consejo es que vayas a la piscina más cercana y te apuntes a un curso de natación master. Un monitor te corregirá la técnica y mejorarás mucho haciendo ejercicios técnicos con el corcho...el pull... Fundamental para mejorar. Salu2
No eres el único con ese problema :toilet2 Como te comentan, un monitor que te controle te ayudará mucho. Batido de pies con y sin aletas es lo suyo, pero el proceso de mejora es bastante mas lento que con los brazos y hay que tener paciencia. Yo ahora tardo un mundo en cruzar la piscina con el batido de pies y el corcho, pero ya es mas de lo que podía hacer hace medio año, que practicamente no me movía de sitio :cabezazo
Busca un instructor privado de adultos. Arregla un par de clases. Con esto vas a saber muchas cosas. Cuales son en realidad tus problemas, como solucionarlos en su punto de vista, que expecativas puedes tener en futuro, etc. Eso no lo saberás si te apuntas a clases con decenas de nadadores. Mi experiencia como instructor es que lo que pagais por un par de clases privadas ahorrarás en desplazamientos inutiles a piscinas. Claro que te plantearás con la inversión inicial por una duzia de clases como minímo y cursos intensivos pero saberás do que se trata. saludo João
olivdate de los pies... solo has el esfuerzo para que no se te hundan y mantenerlos los más juntitos posibles y que te lastren lo menos posible... ahorraras energía y piernas para bike y run y quizás vayas más rápido nadando de lo que vas haciendo una patada mala... hay muuucha gente que no patea o hace una patada por brazada. adjunto a lo de hacerte un par de clases para corregir y que te den un par de ejercicios saluttes, j
Gracias por los conejos. Juan75, mas o menos ya voy haciendo eso, salgo de la piscina y noto las piernas relajadas porque no pico de pies. Digo que me canso de pies cuando quiero picar para ir mas rapido, pero vaya... que la velocidad no se incrementa xD asi que es=. Eso de un instructor por BCN??? Picornell??? Gracias
Simplemente comentarte que tienes un problema facilmente corregible, nada con un pull entre las piernas, alternalo, ejemplo 200 pull 100 sin pull o serios 4x50 con pull y 4x50 sin pull necesitas subir el tren inferior nadando, el dejar lo pies quietos es como nadar con un lastre, al final lo que tienes q intentar es q las piernas sean acompañamiento de los brazos, si no eres capaz de acompañarlo nunca podras avanzar en esta disciplina... otra recomendacion seria utilizar palas cuando estes trabajando con pull, me imagino q sabras q es, trabajaras de triceps y podras pensar en como manejas las piernas. por ultimo dos remedios mas, si bien mas duros: 1) nadar con tubo y pinzas en la nariz , olvidandote de los movimientos de cabeza, centrate en coordinar el cuerpo, aqui lo mismo palas y pull, palas solas, solo pull, diviertete... 2) utiliza aletas, pero alternalo con nadar solo pies, trabaja la patada lateral, patada en buceo, utiliza o ponte un pantalon corto en vez de bañador ajustado, nada 500 asi y luego quitatelo, haz q el cuerpo tome sensaciones en el aguaa espero haberte ayudado... respeto de buscar a alguien q te ayude a emprender, logicamente seria lo ideal, si bien a veces no es viable, ya sea por tiempo o por motivos economicos,.... pero vamos es cuestion de esfuerzo y de continuidad. saludos.
Yo estoy un como tú más o menos, no he nadado casi en mi vida y como me quiero iniciar en el Triatlón, me estoy pegando unas hinchadas como nunca en mi vida. Mirando por internet he encontrado esta web natacion: Las tecnicas de los estilos: Posicin, coordinacin y respiracin de crol que te explica todo sobre la técnica. Voy a ponerlo en práctica a ver que tal y si no me ahogo en el intento.
vertiko, Yo soy uno de los que piensa que en natación nada es facil cuando no es un acuatico natural. La patada y su coordinación con brazada es una de las cosas más dificiles de la natación. Pasa en mayor o menor medida a todos los triatletas sin origen en la natación. Cuando la tienes bien coordenada, no pasa nada, más pull bouy menos aleta todo va, pero cuando la tienes mala es realmente un problema.! ivajzgz dice "logicamente seria lo ideal, si bien a veces no es viable, ya sea por tiempo o por motivos economicos,.." Hombre entonces esto no es deporte para ti. Abrazo João
Que sea un profesor el que te diga por donde empezar a mejorar. No te obsesiones con lo de la patada, yo casi no doy (supongo que tengo buena flotabilidad inferior) y el olvidarme de las piernas me ha permitido centrarme en como mejorar el primer agarre, el rolido,... Igual apenas mejoras por dar mas patada y sobre todo, piensa que te haran falta para la bici y la carrera.
De lo perdido, hasta que lo puedas mejorar, saca lo que puedas, jejeje: 1) A los que tenemos ese problema es a los que mas nos ayuda el neopreno, ya que hace "efecto pull" y levanta el culo y las piernas para que frenen menos. Reza todo lo que sepas para que lo permitan, jajaja. 2) Sales del agua con las piernas fresquitas para dar pedales. Yo siempre adelanto a un montón de gente a la salida de la T1. Ánimos, no todo está perdido!!! PD: De todas formas, hay que seguir intentando corregirlo... mas que nada porque el neo no lo dejan usar en todos los tris, XDDDDD.
Pues si, yo creo que los que nos hemos acostumbrado a nadar sin utilizar apenas las piernas y conseguimos buenos cronos tenenemos el beneficio de llevar las piernas frescas para la bici. Si haces buenos tiempos nadando asi, no me comeria demasiado la cabeza. Saludos.
Yo provengo del medio acuatico y es fácil para mi, pero entiendo que la coordinacion de brazada-patada es complicado, te aconsejo hacer series con la tabla dando patada de crol y moviendo una vez un brazo y cogiendo la tabla y otra vez el otro brazo. Hay una web donde puedes ver en fotogramas las posiciones de nado, se llama i-natacion.com es interesante. El secreto es mucha pero que mucha práctica. Mi profesor de natacion nos decía que la patada de crol es como dar una patada a un balón, estira la pierna desde la cadera no desde la rodilla, mirate la web y ponlo en practica en la pisci. Salu2
Subo este hilo porque no sé que me sucede pero cada día que pasa siento que voy para atrás en natación. Me agobio más, avanzo menos en cada brazada (además creo que cada vez la hago peor) y ahora ya encima descordino con la patada (dejo los pies muertos en el recobro además de agobiarme mucho más). LLevo desde septiembre dándole a esto del nado todo los días pero no sé siento que voy para atrás como los cangrejos y me estoy desanimando bastante, y más con la ilusión que tengo de iniciarme en esto del triatlón.. Con la carrera a pie cada día que pasa voy mejor (algo lógico porque soy corredor) con la bici normal, pero con la natación voy de mal en peor. Me he apuntado a un cursillo de natación pero no veo que avance demasiado. Cualquier consejo o animo me vendrá bien.
Phellan Wolf, Decierto conoces mis oipiniones colocadas en esto hilo. Considera la posibilidad de haceres una visita a Lisboa para un curso intensivo de natación y disfrutar del viaje de un punto de vista turistico (opción si vienes con pareja). Los vuelos Low Cost ponen las cosas muy acesibles. Yo no soy el mejor del mundo, pero tengo experiencia en enseñar adultos y en especial triatletas iniciados. Antecipadamente te puedo asegurar que te enseño a solucionar todos los problemas que poneis en vuestro comentário, todavia no salis de aqui a nadar bien, eso en realidad solo es posible con mucho trabajo especifico y orientado. Muchos no quieren aceptar que esto de nadar es un proceso que acompaña el triatlón y no es una cosa que se aprende en "X" dias y ya esta para siempre. La similitud es como aprender a tocar un instrumento musical. Olvidate por algun tiempo en "entrenar" natación, la realidad muestra que tienes de aprender a nadar y eso es otro tema distinto. Si realmente estas enganchado y determinado en hacer triatlón , entonces una inversión significativa (tiempo y dinero) en natación es un paso imprescindible. Saludo João
Entrenamiento específico de natación no hago, lo que hago más que nada son ejercicios de técnica, respiración etc, pero me he atascado. Y eso es lo que me preocupa más que nada porque me gustaría poder hacer mi primera particpación el año que viene y para eso aún hay tiempo. Pero noto que avanzo muy lentamente y en natación tiene que haber alguien corrigiendote y viéndote (al menos a mí). He pensado en ir al CTOA de Alcorcón para probar pero me da palo ir y preguntar, sobre todo teniendo en cuenta que hay gente allí que son tela marinera.
No se como te vendrá Rivas, pero hemos empezado con la escuela este año, muchas veces con que te controlemos un par de defectos y estar en grupo es suficiente para mejorar, sin milagros pero mejorar. Si te pilla mejor Alcorcon no tengas duda en preguntar los del Ondrreta son gente muy maja, tambien te recomiendo en Parla Las Americas.
Muchas gracias PEGASOH3O, pero el que mejor me pilla es Alcorcón. Supongo que pertenecerás a los Diablillos de Rivas. Tengo mucha ilusión en esto del triatlón pero la natación es un muro para mí más ahora que me he atascado.
Hombre, si esta en el H3O, no pertenecerá a Diablillos. Phellan, metros utiles, ese es el secreto. Nada y piensa una cosa a la vez, no intentes que salga todo a la primera. Aprovecha los gadgets: Usa snorkel para olvidarte de la respiracion Usa pull para olvidarte de pies Usa palas para ganar fuerza y sentir que coges agua Aletas para fortalecer la patada,... Poco a poco normalizaras gestos y se iran sumando unos a otros Te lo digo yo, que no tengo nada de eso (solo palas), pero creo que te puede ayudar. Y opr supuesto, olvidate de ritmos y crono, tecnica-tecnica-tecnica-tecnica-...
Muchas gracias Danimoon porque si que me ocurre que me pongo a pensar en varias cosas a la vez intentando combinarlas y ahí ya me empiezan los problemas. Bueno a ver como va el día de hoy después de descansar el viernes que parece que no pero tengo mono.