Hola a todos Tengo una Trek 8000 del 2009 (Talla 17,5" -M-) con los siguientes componentes (marcados de forma más clara los que no venían de serie, yo la compré así a un chico del foro): Cuadro:ALUMINIO HYDROFORMED Horquilla:ROCK SHOX REBA SL Dirección:VP SEMINTEGRADA Frenos:AVID JUICY 5 Manetas Freno:AVID JUICY 5 Discos: ++++++++Ashima AIROTOR 160mm en ambas ruedas Mandos:++++++++SRAM X0 Bielas:SHIMANO DEORE XT Cubiertas:BONTRAGER XR JONES 2.25 delante y 2.20 detras 650 y 640g respectivamente Llantas:BONTRAGER SSR Potencia:++++++RITCHEY CARBON Manillar:++++++CARBON WCS Desviador:SHIMANO SLX Cambio:++++++SRAM X0 Sillín:BONTRAGER RACE Tija:+++++++RITCHEY CARBON Pedales: ++++++++Shimano M520 Peso de la bici actual: 10,8kg con pedales Mido 1,78m y peso 79 kg (en fase de bajar ), soy ectomorfo, lo que hace que mis piernas no sean 'laaaaaaargas' ......hago sobre todo Rally y XC.... cuando hago Rally por caminos bacheados o con piedras incrustadas, me ''fastidia'' el hecho de que me contamine tanto la pedalada al no tener una doble, con lo cual, juntando con eso..... me gustaría bajar de peso la bici (ya se que no se puede añadir una doble atras jeje).... he visto que muchos comprais cosas en Aliexpressme imagino que algo rápido es cambiar a un sillín replica de carbono, pero claro... no se decantarme por uno o otro en base a ''algo'', las cubiertas y las llantas lo mismo... he leido de todo, gente contenta con X cubiertas y gente con las mismas que no lo están (los terrenos por los que ando son pistas, caminos de ramas,etc.... y casi nunca cuando están embarrados)...tal vez unas Kenda Nevegall 2.1? Otra cosa que he visto es que hay gente que cambia toda la tornillería de la bici por titanio, alguien me puede decir si eso es fácil de hacer con la mía? Como veis, soy un mar de dudas, espero me podáis ayudar Gracias!
haber si quieres tener una bici ligera vas a tener que meter mucho dinero en esta por lo que almejor te compensa cambiar la bici o el cuadro y por lo menos partir de una ase ligera,y poco a poco ir actualizandola,yo empezaria por el cuadro tiene pinta de pasar lo suyo,y despues iria a por las ruedas,lo de la tornilleria de titanio es una bobada ya que vale mucho y ahorras poco peso
Donde puedo ver que cuadros que valgan para mi horquilla y demás? De eso también hay replicas buenas? Gracias por contestar
A grosso modo y facil. El sillin es un ladrillo, -150 grs con facilidad Las ruedas son otro ladrillo: -600 grs pero ya.. Las cubiertas mirando un poquillo quitas 200 grs entre las dos Si no vass tubelizado, pues eso Con esto te metes por debajo de los 10 kgs...
No, no voy tubelizado, vamos la cámara de toda la vida..... Pues no se por donde empezar con lo de las ruedas y cubiertas... a ver que saco en claro.... lo del sillín, algún modelo BBB de carbono y cómodo Graciassss PD: Veo que me faltó poner un cambio sobde lo de ''serie'', lleva realmente llantas Bontrager SSR, que no se si diferirán mucho de las Shimano M525
Esos pedales los puedes sustituir por unos Ritchey Pro V5 y con 60 te llevas 110 g por delante. Saludos.
Hola Ersevi, ¿dónde encuentras los Ritchey PRO V5 por 60? , yo no los encuentro por menos de 89 ....
Aqui,pero hay que añadir el porte http://www.bike-components.de/products/info/p24036_Pro-V5-Paradigm-MTB-Klickpedale-.html
cambiar cuadro, sillin, ruedas, cubiertas, por lo que me estais contando haría que la bici fuera una casi sub9...... casi nada..... pero en gastos sería Ruedas Mavic Crossmas SLR + cubiertas no tubelles: 400 euros? Cuadro Scott Race RC 900g: 750 euros (segundamano sin usar dicen) Sillin: 100 euros? Pedales Ritchey Pro v5: 65 euros Es decir, por 1315 euros, creeis que merece la pena hacer ese gasto con los componentes que tengo yo en la bici (SRAM X0, bielas XT, desviador delantero SLX) ? o vendo esta y compro una de 2100-2300 de los que están dejando las 26 por para pasarse a la moda de 29?
las ruedas pon unas a la carta mejor que las slr,lo de cambiar la bici entera o no,para conseguir una bici sub-9 comprandola entera te tienes que dejar mas de 2500€,con esos cambios te queda un buen pepino despues seria ir actualizandola poco a poco.
Empieza por la tija... te vendría mejor una recta... Si te gusta el cuadro consérvalo... yo me metería con las ruedas primero y pedales.
retomo esto de nuevo, porque quiero meterle un buen meneo a lo de la bici... o actualizo la actual (ver pimer post) o me compro una de 2500, que en muchos casos no viene con SRAM X0 ni nada por el estilo... (como mucho algo de XTR vienen)....
Pues yo lo primero que haría sería adquirir unas ruedas más ligeras y tubeless. O miras por el foro de segunda-mano o te metes en unas a la carta del forero Kasper. Luego una tija KCNC y un sillín tipo este: http://www.aliexpress.com/item/Carb...TIME-RXRs-Cipollini-BMC-IMPEC/1847412536.html Unos pedales ligeros como los Ritchey que te han dicho más arriba, mira qué cassette llevas por si se puede rascar algo más y unos cierres rápidos ligeros tipo estos: http://www.aliexpress.com/item/Free...k-Release-Skewers-For-MTB-Bike/693445118.html Yo creo que con esto dejas una bici con un peso muy digno, pero sin gastarte una burrada.
Yo lo conservaría. Es un buen cuadro y la horquilla también es buena. Si ya quieres algo hiper-ligero, lo mejor es comprar una bici nueva. Y si pones ruedas Tubeless, yo te aconsejaría un par de Michelin Wild Grip'r advance 2.1; ligeras, rápidas y resistentes.
De cubiertas tengo esto junto a las ruedas Bontrager... decathlon.es/op-wild-gripr-x2-2caa-mich-id_8246404.html En teoría se pueden tubelizar... Por cierto, mi foco no es más aligerar al 100%... ahora me centro más en poder pedalear en XC y AM con la menor contaminación posible.... odio no poder marcar mi ritmo en algunos momentos por rebotes de la suspensión