cerrado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Brusker, 24 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    cerrado
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  2. morcego44

    morcego44 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salceda de Caselas (Pontevedra)
    Strava:
    Yo he bajado en ruedas, unas Progress EvO, manillar y tija KCNC. Después podrías bajar en sillín y disco de frenos, cassette (Sunrace),. No sé si has tubelizado las ruedas (algo bajas)
     
  3. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Sí, ruedas tubelizadas.
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    nadie?
     
  5. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    hombre, diciendo que no queres monoplato y que quieres poner unas mavic gastandode 400€ para solo quitar 300 y poco gr..... si quieres bajar en las ruedas olvidate de mavic y pon unas ruedas a la carta, por 469 en ruedas custom hace poco habia una oferta con bujes dt240 que estaban en los 1400g , ahi si bajas medio kilo.. pero si pides te pongo cambios
    Cuadro orbea alma carbono ------ =
    Manillar y tija fsa sl-k--------- manillar y tija schmolke tlo
    Horquilla fox 32 factory kashima con mando remoto --------- fox sc 2017 o la dtswiss limited edition carbon
    Pedales y frenos shimano xt--------- pedales expedo ti o cranck brothers 11ti y frenos magura mt8 o r1 racing
    Grupo 2x11 completo en xt. ------------ xtr 2x11 con bielas next sl
    Puños easy grip-------- extralite
    Ruedas dtswiss spline 1900--------- ryde trance+ sapim cx ray+ extralite
    Discos xt icetech centerlock---------- galfer 6tornillos para las nuevas ruedas
    Neumáticos maxxis ikon detrás y ardent delante ambos exo y tr y en 2.25. ----- cambiando la ardent por ikon como detras
     
    Última edición: 25 Sep 2016

  6. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Lógicamente si hay opciones mejores a las mavic a igualdad de precio no voy a por mavic. Me imaginaba q por 400e no habría mucho donde elegir.

    Tienes link de la oferta con buje dt240?

    Los cambios q me pones son de todo menos fáciles! Solo mantienes cuadro!!! Jajajaja el montaje q pones iría, holgadamente, por debajo de 10kg, incluso 9 si me apuras.

    Aconsejar cambiar una 32 factory por una Sc 2017 no hace falta ser un experto para pensarlo o recomendar manillares de 300€...nos ha ******. Así todo el mundo baja peso.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  7. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Por si te sirve de inspiración, te dejo enlace al post donde presentaba la penúltima evolución de mi ALMA (9,160gr): http://www.foromtb.com/threads/tu-rígida-light-bike-aquí-sub-10-kg.129112/page-216#post-22586061

    Falta más información a tu despiece, como el sillín o potencia que montas, que cassette,...
    Por lo general, los componentes FSA no son especialmente ligeros, por lo que sería un buen sitio para empezar a un coste razonable. Si de verdad quieres notar un cambio en el peso, invierte en unas buenas ruedas alrededor de 1,450gr. Igualmente puedes rebajar unos 200gr a la horquilla por unos 300€ poniendo un cartucho NDTuned. Sigue rascando con unos frenos XTR, y redondea la jugada con unas bielas más ligeras tipo NEXT SL.
    Pero desde el principio tienes que mentalizarte que la rebaja de peso implica de igual manera rebaja en tu cartera, y casi casi al ratio de 1gr-1€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Lógicamente entiendo lo de la rebaja de peso indica rebaja de cartera, pero del comentario que tú haces al comentario que hacía el compañero recomendando cambiar absolutamente todo hay un mundo. Así que gracias por los consejos.

    El cassette que llevo es un xt 11-42, potencia ritchey WCS 120mm +-17º, sillín selle italia sl xc.

    Notaste cambio al montar rulina de 13t?

    P.D.: preciosa alma!
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.
    Aligerar en el sillín es un tema que tienes que mirar tú y solo tú, porque será tu cu-lo el que diga hasta cuánto puedes bajar.
    Entiendo que el cassette es 11v, por lo que ahí tienes un plomo de casi 450 gramazos. La transmisión SRAM es bastante más ligera en términos generales, aunque cambiar a uno de sus casettes (x1 para arriba) te costará el extra de un nuevo núcleo...
    La verdad es que casi desde el principio cambié las rulinas a las KCNC (en todas las transmisiones que he tenido las he puesto), y como estoy acostumbrado a ellas no sabría decirte si van mejor o pero que las originales. Eso sí, acumulan menos mier-da, que es el principal motivo por el que las cambié. El 11t-13t en teoría hacen una mejor curva de cadena en ese punto, por lo que sufre menos.
     
  10. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Llevas un cassette 11-42 con doble plato? guaaauuu !!!
    Dependiendo de las rutas por donde te muevas habitualmente quizás puedas poner un cassette 11-34 o incluso un 11-32 que son ambos más ligeros que un 11-42, y si ves que te falta desarrollo pues también puedes poner un plato pequeño más pequeño. Piensa que cuanto más pequeño (cassette y plato) más ligero ;)
    Lo mismo te digo por ejemplo con los discos; si con 160mm va bien, no montes de 180mm :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    11-42 y 28-38
     
  12. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Cuando cambies las ruedas, ya de paso puedes cambiar el cassette xt 11-42, que para 2 platos me parece una demasiao ese 42, aparte de pesar como un muerto.
    Por un xtr de 11-40.
     
  13. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    si pides donde bajar peso y no especificas ni presupuesto ni nada es normal.... solo te e puesto el listado, de ahi cojes lo que quieras cojer y lo que no lo dejas, es gratis. si quieres bajar y gastar poco ya es mas dificil aun que en la lista hay posibilidades infinitas en cada pieza.
    las ruedas puedes pedir presupuesto con lo que quieres gastarte y te mandaran una lista con precios y pesos diferentes.
    https://www.facebook.com/ruedascustom/?fref=ts
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo más barato para bajar peso son los puños, quita los easy y pon extralite y ahorras por 15 euros 55 gramos... después cambia ruedas por unas más ligeras con presupuesto de 600 euros puedes bajar 500 gramos y es donde más se nota. Ya que cambias ruedas pilla unas con 6 tornillos y núcleo XD y asi aligeras con cassete Sram y discos más ligeros.

    Saludos.
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    si miras aqui estan liquidando manillares y tijas de 200 y 400€ y te cuadran con las medidas los hay hasta por 100€ de la casa MCFK
    https://r2-bike.com/Anbauteile_1
     
  16. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Me apunto lo de los puños. Gracias.

    en mtb también son compatibles sram y shimano como lo son en carretera?

    Qué discos de freno se recomiendan? ashima? La frenada que dan unos frenos xt y discos xt icetech es brutal.
     
  17. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    se sabe la diferencia de peso de un cassette xt a un xtr?
     
  18. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    117g+/-
     
  19. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    totalmente, lo unico que los sram tienes que poner nucleo xd aposta, pero puedes usarlos con cambios shimano
     
  20. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    El que llevas pesa 436 y el xtr 331.
    Los puños que llevas son muy buenos, los de espuma super lijeros son muy incómodos, al menos para mí.
    Yo tengo una bici de 8,5 kilos y llevo los esi chunky,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página