Consejos para mejorar una Rockhopper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Grayfox, 20 Oct 2009.

1. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Pues que he pensado en empezar a introducirle algunas mejoras a mi Specialized Rockhopper '09 (modelo basico). Ya que no tengo ni la mas remota idea de que ponerle o por donde empezar, que mejor que acudir a lo expertos de este gran foro. Tenia pensado en gastarme unos 200-250€ para ir empezando.
    Bueno, espero vuestras propuestas y aportaciones.

Os doy las gracias por adelantado y un saludo. :eek:la2

PD: La tengo en talla 19 para 1.80m y 84 cm de entrepierna, ¿la veis bien de talla?

2. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    hola! Yo tengo la del ´08 la mas baja,como la tulla pero un año mas viejecilla, sin frenos de discos(k es lo k estoy mirando poner ahora,ya m traia las llantas preparas), tengo todo de serie escepto puños y manillar, y en un futuro cambiar suspension.

Yo mido 1.83 y tengo de entrepierna 90(+1 de calas), me pille una 21 y voy bien,la 19 tenia k subir mucho el sillin

3. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juankoni. Es que no se por donde empezar a mejorarla, habia pensado en ponerle un manillar plano. Pero aparte de eso algo de la transmision, llantas cubiertas...
    Un saludo y gracias de nuevo.

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo personalmente pienso que tocando tija, manillar y potencia no vas a notar nada, a no ser que estés incómodo con tu manillar actual, pero te vas a dejar pelas y en peso o rigidez no vas a mejorar nada.

Si la transmisión no te falla, lo mejor es tocar ruedas u horquilla, ten en cuenta cuanto pueden darte por tus piezas actuales y juega con ese plus de pasta. La jodienda de cambiar ruedas es que tendrás que cambiar frenos y pasarte a disco, y todo el conjunto a la vez ya pica...

No estoy seguro de los componentes que lleva la Rockhopper que tienes, si los pones o subes una foto podremos ayudar más. Saludos!

5. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la ruedas pues la verdad que no son de my alla la verdad quizas deberia mirarme algo. Respecto a la transmision va equipada en completamente en deore.
    Aqui teneis las caracteristicas:
    Cuadro: Specialized de aluminio M4, tubería conificada tubo diagonal ORE, punteras forjadas en frío con patilla 98954020 reemplazable, sólo para discos
    Horquilla: RockShox Dart 3 SL, 100mm, tubo de dirección de aluminio, ajuste de precarga y rebote, bloqueo, 13/15": muelle estandar, resto: muelle duro, solo disco.
    Amortiguador:
    Ruedas: Specialized RHD 26", double wall disc, pinned, eyelets, 28/32h
    Cubiertas: Specialized Fast Trak Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    Cambio: Shimano Deore SLX Shadow
    Desviador: Shimano Deore, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull
    Sistema de Cambio: Shimano Deore SL- M531, 9-speed
    Bielas: Shimano FCM442, forged alloy arms, Octalink Spline w/ replaceable outer rings 44A x 32S x 22S
    Cassette: Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    Pedales: Alloy body and cage, 9/16"
    Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    Tija de Sillín: Specialized alloy two bolt, micro adjust head, 30.9mm
    Manillar: Specialized butted alloy, 31.8mm, XC rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up, 2.6mm thick
    Potencia: Specialized 3D forged, 4-bolt, 8 degree rise, , 31.8mm clamp
    Dirección: Specialized 1-1/8" threadless, loose ball
    Frenos: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con 250 € puedes hacer 2 cosas:

1ª cambiar la horquilla por una reba. En fizzbikes

2ª cambiar las ruedas y algo más. En fizzbikes son las rcz xc.
    Ese algo más pueden ser una bielas shimano deore 590.

Un saludo.

7. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    en una palabra: Horquilla, yo lo hice y es lo que mas notas, el segundo cambio grande que haré, ruedas, otra cosa, ponte una cadena shimano XT o Xtr, el cambio con la kmc de serie tambien se nota mucho.

8. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    yo cambiaria la suspension...k es lo k yo cambiare en un pekeño futuro...y poner frenos de disco(las llantas estan preparadas para ello) iba a poner los avid seven pero como los han kitado del mercado....ahora no se cuales poner! k me recomendais?

9. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambiaría la horquilla por lo menos por una Tora. Esta bici sería genial si la trajese de serie...

10. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    yo pensaba que llevaban la tora de serie, la mia de noviembre de 2007 salió con ella
    de una dart a una tora no va a notar apenas diferencia, solo un poco mas de rigidez, la reba es otro hablar

Última edición: 28 Oct 2009
  11. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambiaria la horquilla por una que encuentres pora ahí bien de precio.

12. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos. He decidido cambiar las cubiertas Specialized por unas Kenda Nevegal en medida 1.95, tanto delantera como trasera. Y al final me han ofrecido una Rock Shox Reba SL con bloqueo en el manillar por 270€, y no me lo he pensado. Tenia en mente cambiar a Marzocchi pero segun he podido leer en el foro no estan pasando por un buen momento.
    La horquilla es negra con las pegatinas en rojo, lo que no le he preguntado es si es el modelo 08 o 09.
    ¿He hecho bien en adquirir esta horquilla o deberia haber mirado otro modelo?

Gracias de nuevo y un saludo.

13. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    genial inversión a gran precio!!!
    no creo que la dejes pequeña en muuucho tiempo...

14. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me acaban de llamar de la tienda, aunque ya tenia decidido poner la Reba SL, me han ofrecido la Marzocchi 33 TST2 por 285€ y la Corsa TST2 por unos 400€.
    ¿Sigo adelante con la Reba o me planteo algunas de las otras 2? Yo lo que quiero es fiabilidad, la ligereza es lo de menos. ¿Que tal son las Marzocchi que he puesto?
    Por cierto se habla muy poco de Marzocchi, parece que no son de vuestro agrado jaja.

Bueno, un saludo.

Compartir esta página