Consejos para ruedas y neumáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zsrash, 9 Jun 2021.

  1. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas a todos, tiempo sin pasar por aquí.
    En octubre (por fín) me llega la nueva bicicleta, una Orbea Alma, el caso es que no me fío de las ruedas que trae, las de la propia marca Orbea, ya tuve problemas con las ruedas de la anterior, así que casi prefiero ir mirando unas y no llegar ni a usar las de serie. No quiero gastar mucho, solo poner algo decente y fiable. He visto dos ruedas que me han llamado la atención, las MAVIC CROSSMAX SL y las DT SWISS XR 1700 ó 1650,escucho opiniones y sugerencias.
    Por otro lado, aprovechando el cambio, pondré neumáticos tubeless, ya sé que hay hilos con opiniones sobre neumáticos, pero no especifican terreno por el que se mueve, yo soy de Barakaldo y me muevo por Vizcaya principalmente, por lo que unas IKON, por ejemplo, no son lo más adecuado para terrenos generalmente húmedos, si no barro....
    Un saludo a todos y gracias por lo que me podáis aportar.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sobre todo que esas ruedas de serie son un cepo.

    Cualquiera de las 2 que pones yo creo que están bien, así que la que más te guste o encuentres la mejor oferta. La gente te va a recomendar DT por inercia, pero yo ceo que las Mavic últimas están saliendo bastante bien.

    De cubiertas puedes irte a una Forekaster delantera que tiene buena fama para terreno mixto. La Ikon detrás no se defiende mal. Pero aquí tienes infinidad de opciones, yo mismo con la combinación Vittoria Barzo/Saguaro estoy contento aquí en Galicia, donde el terreno será parecido.

    Tienes un hilo muy extenso: https://www.foromtb.com/threads/com...tado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/unread
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.329
    Ubicación:
    Camelot
    En el hilo de combinaciones de cubiertas que te ha puesto @Frizick sí se habla de los tipos de terreno y del rendimiento que dan las cubiertas en cada uno de ellos y/o según tipo de conducción de cada cual. Ya lo creo que sí. Y de muchas más cosas. Además, alugun@s de l@s habituales en el hilo son de tu zona y te pueden explicar qué les funciona mejor o peor.

    Pásate por ese hilo y te aconsejaran. Además, si quieres lo pasarás bien :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias, ya he pegado un buen vistazo al hilo de los neumáticos... ahora no sé si lo tengo más claro o estoy más liado
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.329
    Ubicación:
    Camelot
    Pasa por el hilo, explica de donde eres, como te manejas en la bici, cual es tu terreno, tus tipos de ruta, y pide sugerencias. Y te desliaras.

    O no... :rolleyes:

    :D:D
     


  6. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    +1 a las mavic por aqui, tienen ademas fondo de llanta liso, con lo que no hace falta ponerles cinta para tubelizar.
     
  7. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no pondría Mavic.
    He tenido Dt Swiss y ningún problema. Con las Mavic, cuando le parece me hace pequeños crujidos de radios. Luego, los radios de Mavic cuesta encontrarlos y puede que te obliguen a comprar un paquete de 12.
     
  8. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo mavic en la bici vieja y estoy encantado, claro que fueron sustitutas de las mierder que venían de serie y tampoco he probado otra cosa.
    Lo de que no haya que poner fondo de llanta me llamó la atención, eso sí, los radios serán más complicados de poner y como se pase la rosca de la llanta.... en ese caso mejor cabecillas con rosca interior. Ojo, tampoco sé cómo roscan DT.
     
  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es otra... tendrías un buen problema
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    DT Swiss.
     
  11. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo monté las x1700 hace 2 años y como si hubiera cambiado la bici, encantado es poco.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  12. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ahora me estoy calentando.... y todavía me compro bujes y aros y me monto yo las ruedas, no lo descarto, la verdad.
    Los aros Xr391 y los bujes 350 de DT
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Por un poco más tienes las bontrager kovee elite 30 tlr boost con interior de 29 y sobre 1714 gr, en carbono.

    Las Dt swiss son fiables 100%.
     
  14. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    estoy viendo que con el "por poco más" voy a pagar casi lo mismo por las ruedas que por el resto de bicicleta ,
     
    • Útil Útil x 1
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Tienes razón pensaba que las 1700 estaban sobre los 600/700e y veo que hay varios modelos de 1700 con diferentes precios, no he dicho nada.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
  17. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Las 1650 podría sacarlas por 500 y las mavic por 450, me quiero mover por esos precios, que ya son un añadido a la bicicleta que aún tengo que pagar cuando llegue.
    Otra cosa puede ser comprar de segunda mano algunas que me cuadren de alguien que las retire nuevas de su bicicleta
     
  18. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas compañero,
    Me viene genial este hilo recién abierto, ya que tengo un proyecto en mente para este verano, montar desde cero una rigida, algo sencillo pero fiable y en condiciones.
    Con ello, un juego de ruedas que estoy barajando son las DT SWISS XR 1700, ya que no quería gastar mas de la cuenta. Me he metido en el cambio de la doble también y tengo a mi mujer contenta...

    Al ver este hilo y ponerme a buscar información sobre esas MAVIC CROSSMAX SL que comentas, he visto que traen el fondo de llanta liso ya preparado para tubelizar, como ya ha comentado algún forero. Pero que no entendía hasta que no me he puesto a leer sobre las características de estas ruedas.
    El caso es que por peso y precio me encajan mas que las DT SWISS XR 1700, pero no encuentro referencias sobre ellas, ¿¿¿alguien que nos pueda ayudar a ver algo de luz????

    En cuanto a las cubiertas como bien te ha dicho @Bike@Beer hay un hilo muy extenso donde alguno de los que estamos dentro somos de Bizkaia, uno de ellos soy yo. Asi que aprovecho a aporta algo de ayuda a tu consulta.

    Yo ahora tengo montado 2 juegos de ruedas con 2 combinaciones de cubiertas diferentes, buscando el mismo concepto. Rodador, con traccion y buena retencion en la trasera. Y control, agarre y seguridad en la delantera.
    Dicho esto, mis combos son:

    Maxxis
    - Forekaster 2.35 con 812 gr (Delantera)
    - Rekon Race 2.35 con720 gr (Trasera)
    Total combo Maxxis: 1.532 gr

    Specialized
    - Ground Control 2.3 con 730 gr (Delantera)
    - Fast Track 2.3 con 650 gr (Trasera)
    Total combo Specialized: 1.380 gr

    Yo estoy muy contento con los dos combos, si que es cierto que Specialized es mas polivalente en general, pero el combo Maxxis con la Forekaster delantera y esa rodadora pura de Rekon Race trasera, para dias como hoy que ayer cayo lluvia para toda la semana, y que en las trialeras sombrias necesitaba agarre y seguridad delante, es brutal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.329
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Ves, @zsrash, como tenías que pasar por ese hilo?. Tú te lo pierdes :rolleyes:, porque allí lo pasamos bien :D

    @AikoFit, me permito -siempre con tu permiso, valga la redundancia :p- precisar a @zsrash que tu combo Specialized es en Skinwall, ergo mas ligero que la versión Control en negro. Mas que nada por si se mira esa opción que tus pesos no le lleven a confusión ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Correcto compañero, se me había pasado ponerlo, bien visto!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página