Consejos para tramitar garantía

Tema en 'General' iniciado por Half3, 4 Jul 2021.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Tras un par de salidas con crujidos, hoy me he puesto a limpiar y engrasar toda la bici y me he dado cuenta de una grieta grande entre el tubo de la tija y el cuadro cuadro, de alumnio.

    La bicicleta es una Orbea Alma de 2016 y quiero tramitar la garantía. Me gustaría saber si tengo que tener en cuenta alguna cosa antes de hacerlo y vuestra opinión de si me repararán o darán un cuadro nuevo. Por ejemplo hay 3 opciones; gestionarla a través de donde la compraste, de un punto de Orbea o a través de la web directamente. También he leído que la garantía no cubre montajes no originales, sin embargo a mi bici le cambié la transmisión. Esto sería problemático aunque la fisura del cuadro no tuviera nada que ver?

    Dejo un par de fotos para que juzguéis.

    upload_2021-7-4_23-1-38.png

    upload_2021-7-4_23-2-0.png

    Saludos!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si tienes confianza en la tienda, yo sería al primer sitio donde iría. Lo otro no tendrían por qué ponerte problemas.
     
  3. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidó comentarlo, la "tienda" es El Corte Inglés. No sé si será mejor o peor.
     
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Tienes que tramitar en una tienda que venda Orbea, de preferencia donde la has comprado, te van a pedir la factura y que seas tú el primer comprador caso tenga pasado los 2 años de garantía

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, como te dicen los compañeros, en tienda.
    Además si les escribes a ellos, seguramente te manden que lo hagas atraves de la tienda. Para garantía de cuadro, no creo que te pregunten montaje. Otra cosa es si el corte inglés tiene mecánicos... ya que tendrán que mandar el cuadro solo y te mandaran el cuadro solo y montarla entera.
    Además puede que al no ser tienda de barrio, igual te cobran algo el corte inglés, ya que la garantía no suele cubrir gastos de esmontaje y montaje...
    No se, si eres tu manitas, puedes ir a preguntar al corte inglés de lo que te pasa y preguntar si puedes llevarle el cuadro desmontado y cuando te envíen el de garantía, lo mismo, que te lo den y montarlo tu y te ahorras esos gastos.

    Por cierto, creo que esas fisuras en la zona que están, son muy claras y no te pondrán ninguna pega.

    Un saludo
     

  6. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Pues he llamado a ECI y me han comentado que como ya no trabajan con Orbea no pueden tramitarme la garantía, que contacte directamente con Orbea. Creo que no me queda otra :(

    Por otro lado estaba pensando que si me dan un cuadro nuevo, no va a ser compatible con mis ruedas y horquilla por el tema de los ejes boost (llevo QR de toda la vida). Qué desastre!
     
  7. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Pues si, te cambiarán el cuadro y será boost. En tu caso es ****** al ser antiguo como el mio. Mi horquilla si es boost pero el cuadro no. Suerte y paciencia.
    La garantia de mi gps Bryton tardó 3 meses en contestar :(.
     
  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Bueno, tendras que buscar una tienda que trabaje con Orbea y puede que tengas que pagar el montaje ya que no es la tienda donde has comprado la bici, la garantía es evidente no tendrás problemas, te darán cuadro actual y se pasó más de 2 años tendras que hacer te cargo de la incompatibilidades, por ex, ruedas o horquilla

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  9. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Pues parece que ECI como ya no trabaja con Orbea no me tramitan ellos la garantía.

    He contactado con Orbea directamente y me indican que la tramite a través de uno de sus distribuidores oficiales. Conozco un par en Valencia, a ver esta tarde si me pongo en contacto.

    Gracias por vuestras respuestas, ya contaré cómo avanza.
     
  10. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Al final tramitó la garantía una tienda que trabaja con Orbea en Valencia y me enviarán un cuadro 2021 del mismo modelo. Pregunté por pedir uno carbono pero prácticamente me dijeron que no merecía la pena, que el mío roto lo valoraban en 150€. Los tiempos de espera para el cuadro 2 semanas aprox. Nada mal con todo lo que se lee por ahí.

    Ahora queda ver tema compatibilidades, buscaré un adaptador a boost para la rueda trasera y creo que resto de componentes podré montarlos.

    Cómo resumen: satisfecho, garantía cumple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2021
  11. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya que te van a dar cuadro nuevo, yo en vez de poner casquillos invertiría en una rueda trasera BOOST y vendería la vieja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    me alegro!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo,

    Ya tengo el cuadro (3 semanas de espera). Me compré una rueda trasera boost y me acabo de dar cuenta de un problema :(

    Los tornillos del disco rozan con el acople del cuadro de la pinza trasera :confused: Sabéis por qué puede ser esto? Es posible que el cuadro solo sea compatible con ruedas con discos de tipo center lock? También estaba pensando si los tornillos tienen la cabeza muy ancha y por eso roza.

    IMG_20210814_151333_158.jpg

    A ver si alguien me aclara esto.
     
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Me da que eso no vale, ya aparte de que te roce los tornillos, si pones la pinza de freno, te coincide y te coge suficiente disco? No se si es la foto, pero parece que la pinza va quedar fuera del disco.
    Si te coincide bien, igual con buscar unos tornillos de cabeza más plana o avellanados, igual solucionas el problema del roce, pero la verdad que el disco también queda muy cerca, me da la sensación que está muy salido en esa rueda (que igual solo engaña la foto...)

    Un saludo
     
  15. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    He puesto la pinza y sí entra el disco. Me parece que es cosa del propio disco. Comprándolo con el delantero (Shimano) la parte central es mucho más fina que ella de este y además tiene un poco de offset. Creo que me toca comprar disco nuevo.
     

Compartir esta página