Consejos para volver a retomar la bici tras 7 meses de inactividad por lesión.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bicicletista2, 17 Oct 2019.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola compañeros.

    A mediados de Marzo de este año tuve que dejar la práctica de la bici por un problema de salud.

    Aunque pensé que ya me tenía que olvidar de la bici para siempre, ya me noto muy mejorado y me vuelvo a sentir con ganas de empezar de nuevo.

    En estos 7 meses solo he caminado de forma esporádica, y mi actividad física ha bajado notablemente en general. El resultado es que he ganado al menos 7 kg de peso.

    Antes del parón solía salir unas 2 ó 3 veces por semana, y alternaba la bici de montaña con la de carretera. Esta rutina de salidas me permitía hacer rutas más o menos serias por mi zona, sin sufrir demasiado. He llegado a hacer rutas de montaña de hasta de 80 km y con la de carretera eran frecuentes las rutas de más de 100 km. Ahora percibo que no sería capaz ni de ir al por el pan con la bici...

    Aunque ya no soy un chiquillo, ya tengo 61 años, siempre me gustó la bici y la quiero retomar...

    Incluso hasta he pensado en la posibilidad de la bici eléctrica... Pero es que a mi me gustaba sudar y sufrir...

    Por ello os pido consejo sobre como afrontar la vuelta al pedaleo...

    Saludos y a disfrutar...
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    63 años ,en la flor de la juventud hace uno me rompí la muñeca ( radio) casi dos de yeso y unos 3 de recuperación, pues fácil te vistes de ( Romano ) la bici repasada y sales y que hacías antes 40 ? Pues haces 20 si puedes o menos y paciencia en otros 3ó4 meses recuperado, pero paciencia si una cosa conocemos a estas edades es la paciencia.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Oct 2019
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues nada,,,poco a poco,ves incrementando las horas y los km el cuerpo te lo ira pidiendo,no tengas prisa,primero rodar tranquilo hora y media 2 y ya veras que cuando te das cuenta,eso seta pasado.;);)
     
  4. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Muchas gracias compañeros por vuestros consejos...

    Estaréis de acuerdo conmigo en que éste deporte engancha, hasta el punto de que cuanto más en forma estás, más te pide el cuerpo salir... Y salir...

    Pero también ocurre al revés... Cuanto peor estás... Más te lo piensas a la hora de salir... Y todo se vuelven excusas... Si no es demasiado temprano, es que es demasiado tarde... O es que hace mucho calor... O hace mucho frío...

    Y en esa fase estoy ahora... En tratar de vencer la pereza que me domina...

    Sabiendo que voy a sufrir en cuanto me suba a la compañera de fatigas...

    Quién me ha visto... Y quien me ve...

    Saludos y a disfrutar...
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, tampoco te cierres a otras cosas, a mi cuando no me apetece salir, pues igual me cojo los bastones y salgo a caminar por el monte... con un poco de musica, parece que no haces nada y cuando me siento en casa estoy tan cansado como si hubiese salido en bici... y mientras estas por ahi andando en el monte, pues no estas en casa en el sofa comiendo, jijiji...
     

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Es muy fácil, te vistes te subes en la bici y te dices ...solo saldré, media horita, lo máximo 45 minutos,verás que no vas o poder hacer eso ,sin darte cuenta el cuerpo te pedira más y ya en dos días otra vez enganchado, como el tabaco......

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Todo empieza por una pedalada.... desde un paseo por el parque a la titan desert. Así que da esa primera y a seguir. Planteate objetivos alcanzables a corto medio plazo. La titan desert de entrada no.
     
  8. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Asturias
    Yo estuve parado 4 mese por operación de espalda. Cuando empezó a salir simplemente hacia lo que me pedía el cuerpo, sin ninguna pretensión, solo disfrutar de la bici. El primer día una hora a a ritmo suave, más por precaución que por forma física, y poco a poco ya saliendo solo cuando me apetecía fui notando una rápida mejoría hasta un nivel aceptable para poder salir con gente. Lo principal es salir y disfrutar, si notas alguna molestia para casa y otro día será. Un saludo y animo.
     
  9. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Muy buenos todos vuestros consejos...

    Lo que me cuesta es ponerlos en práctica...

    Todo son excusas ...

    Madremiaaa...
     

Compartir esta página