consejos sobre ferritina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Oso_Yogui, 13 Ene 2011.

1. Oso_Yogui

Oso_Yogui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no sé si alguien me podrá ayudar, resulta que tengo la ferritina por las nubes (975 mg/l), eso es una exageración, porque los límites normales suelen ser entre 50 y 200. Eso me produce un cansancio que no me deja ni subir unas escaleras, aparte de que afecta al hígado, corazón o pancreas.
    ¿sabéis de algo que me pueda ayudar a volver a coger la bici sin tener que esperar a que termine de hacerme las pruebas que me han mandado en la SS y sobre todo, la cita para darme los resultados? (no me vale respuestas como la que me dió el médico, de que dejara las cuestas abajo para el final...:-()

os pregunto eso porque a lo mejor alguien tiene lo mismo, y si me dice que es sólo cuestión de esperar el tratamiento (hacerme sangrías, como en la edad Media, aunque espero que hayan actualizado lo de las sanguijuelas :alloreto...), pues nada, esperaremos más tiempo (llevo esperando a todas las pruebas desde octubre, y es mucho tiempo para estar sin bici, ya no me atrevo a cogerla, porque el último día que lo hice, en la ruta que hacía normalmente, me supuso casi dos horas de retraso, aparte del mareo que me dió en la última cuesta, que casi me caigo...)

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Necesitaría más datos para decirte algo, edad, kilometraje anual, problemas de salud y sobre todo si tienes algún antecedente familiar con problemas hepáticos o con ferritina elevada.

Alguna caida reciente?, infecciones?

3. Oso_Yogui

Oso_Yogui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    45 años, 2500 kms anuales, sin problemas de salud aparentes, sin familiares que tengan problemas hepáticos y la ferritina alta es la primera noticia que tengo, porque no sabía ni lo que era....
    Caídas tuve en el 2009, en 2010 fueron irrelevantes (curvas mal tomadas), me dió un mareo en diciembre, pero no perdí el conocimiento, sólo me bajé de la bici y estuve un ratillo medio asfixiado esperando que se pasara el malestar. Las transaminasas me dieron altas, tambien en esa analítica.
    Hoy he ido a la doctora de cabecera y me ha dicho que puede ser un virus o algo...que me manda más análisis y una radiografía de torax...
    en fin, que tengo algo pero no sé qué será...

gracias por contestar

4. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Con lo que me cuentas, pueden ser 3 cosas, pero la más chunga la descartamos porque no tienes antecedentes familiares, así que nos uedan dos.

Lo más probable es que estés incubando una infección vírica o que tengas una infección latente, eso saldrá en las pruebas que te van a hacer, es el motivo más común para que la ferritina esté alta si no hay problemas hepáticos o metabólicos.

La otra posibilidad, que también podría ser por tu edad, sería que pertenecieras a ese 20% de personas que tienen niveles altos de ferritina o sobrecarga de hierro, pero parece que a ti creo que no te ha salido el hierro alto, así que sería lo primero.

Lo más probable es lo de la infección además eso explicaría el cansancio, pero me parece mucho tiempo que lleves desde octubre con eso.

Porque supongo que ni el hierro ni la bilirrubina te han dado elevadas en las analiticas no?

5. Oso_Yogui

Oso_Yogui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no no... me han salido altos la ferritina, las transaminasas el colesterol y los trigliceridos, por debajo de los limites ha sido el fósforo ¿? y en el límite mínimo la hemoglobina...

La doctora anoche me mandó más análisis y pruebas... ya te contaré si sale algo más...

gracias

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Eso cambia un poco las cosas, pero no mucho, o es infección vírica, o son los primeros síntomas de Higado graso no alcohólico, que es lo que te he dicho antes.

Viendo los triglicéridos altos, el colesterol y las transaminasas, probablemente tengas cierto daño hepático, esto puede ser por la infección o por una alimentación inadecuada que te ha provocado los niveles altos de lipidos y colesterol.

Espera a ver que te dice tu médico, pero yo te adelanto que te va o restringir determinados alimentos, o al menos debería hacerlo. Nada de fritos, de alcohol y reducir el consumo de grasas.

7. Oso_Yogui

Oso_Yogui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. por lo pronto me dijo ya el primer día que nada de alcohol ni fritos.... ya veremos si hay infección y donde. Por cierto, lo del hígado graso lo tiene mi hermano también, aunque él no hace dieta ni nada.

Salud :bye

8. osx103

osx103 www.biciocio.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Oso Yogui, a mi me acaban de dar los resultados de una analítica y me ha salido calcado al tuyo :-( ferritina por las nubes (1.057), colesterol, triglicéridos, transaminasas ¡la pera!

¿Cómo lo llevas? Dime algo, por favor. Gracias anticipadas

Última edición: 18 Feb 2011

Compartir esta página