Buenos dias. Me rompi hace un mes la tibia y el perone (tibia a unos 10-15 cm del tobillo y perone a unos 3-5 cm). No me operaron porque dijeron que era limpia y me gustaria saber unas cositas. ¿Cuanto suele ser el tiempo de consolidacion y rehabilitacion? ¿Alguien me puede dar algun consejo para adelantar ese tiempo? ¿Algun consejo para rehabilitacion rapida? Muchas gracias y cuento con su respuesta. Si alguien quiere me puede responder a spyke_the_king@hotmail.com
Es muy parecida con la que yo tuve, pero con alguna diferencia muy importante. La primera es que fue en el primer tercio en tanto en tibia como peroné. La segunda es que debido al gran trauma en hinchazón en toda la pierna entera, no la consiguieron reducir de manera aceptable, así que me operaron. Me costó salir 32 días del hospital. Luego carga parcial (con muletas y sin escayola, media elástica). Tuve la mala suerte de que no consolidó la fractura y al cabo de un año aproximadamente, por fatiga mecánica del clavo, que se partió, otra vez al quirófano. Esta vez si salió bien, pero al los dos años decidí quitarme el clavo por motivos laborales y por mis aficiones al aire libre y otro quirófano más. Resumida y vista mi evolución en mi accidente (te podría contar todo un quijote sobre huesos) te aconsejaría que no tuvieses ninguna prisa en subirte en una bici, haz caso a tu traumatólogo y al rehabilitador y verás como pronto estas dando guerra. Un saludo y mucha suerte